martes, 29 de julio de 2008

AMY WINEHOUSE.





Conozco a Amy Winehouse desde que mi hijo Pablo la descubriera en Londres y me lo contara.
Londres es el referente musical y cultural para muchos chavales de la edad del mío y para muchas más generaciones (El mío se ha escapado a Londres consentidamente por mí y con mi dinero desde los catorce años)
Me habló de ella mucho antes de que empezara de la mano negra de la prensa sensacionalista a estar en boca de todo el mundo por sus adicciones y por el progresivo deterioro de su salud .
Ya no se respeta ni siquiera lo íntimo de la enfermedad.


Que una voz como esta de sólo 24 años, superdotada y tocada por los dioses de la música se pueda perder debido al alcohol y las drogas, debería hacernos reflexionar sobre si nuestra generación (la mía concretamente) totalmente estupenda en intenciones y entregada al cuidado de padres, hijos, trabajo. etc, etc...lo está haciendo todo lo bien que debería.






WINHOUSE O CUALQUIER OTRA ( POEMA DE SAGRARIO HERNANDEZ)


La cintura tan breve que no le cabe el beso
pero su piel un lujo
una lujuria
un grito...

Las pupilas tan grandes
que la noche le cabe toda entera
pero el dolor muy negro
muy redondo
muy sucio...

La voz desmesurada
abarcándolo todo
penetrando en los huecos
colgando de las lámparas...

La muerte una frontera
y a un paso de ella
su levedad
su angustia
su obsesión
su nada.


4 comentarios:

Pablo dijo...

No escribo núnca en el blog, como te conté, y aunque esté en inglés, no te pierdes gran cosa. Son papataneces musicales y personales sin importancia.

Amy es magia pura. Ningún otro artista, ni Björk, ni Frida, ni nadie de las que me tocan la fibra ha llegado dónde ella. Supongo que porque identifico lo que hace con lo que yo llevo dentro también, por muchas líneas paralelas entre sus vivencias y las mias (exceptuando las obvias, ya sabes que yo drogas, entre cero y nada). Es raro, pero me obsesiona de hecho. Back to Black es sin duda la canción que mejor describe como me sentí en un momento muy feo, con pelos y señales, ni yo lo habría podido poner en letra mejor. Por eso y todo lo demás, quiero que Amy deje de ser famosa, se cure, y cante para mi solo a ser posible.

Mua

Anónimo dijo...

Amparo, la emoción a altos grados has conseguido en mi mientras escuchaba este poema que "alguien o algo" me "dictó" ayer. Gracias..., qué palabra más escasa en ocasiones.


Pablo hijo de Amparo, gracias por cantar comocantas, chaval. Dime dónde y cómo puedo conseguir tu voz en conserva; en directo sería too much.

Sagrario.

Bletisa dijo...

Siempre conseguirás lo que te dé la gana por tu constancia y que Amy cante sólo para tí no es un sueño imposible si tenemos la suerte de que no se muera antes de tiempo.Se ha compardo todas las papeletas Pablo, se las ha comprado.
Besos bonito.

Bletisa dijo...

Sagrario, muchas veces es imposible estar a a la altura de algunas cosas. Tu poema es alto, muy alto y dás en todo el centro con muy pocas palabras. No puedo estar a tu altura.


Pablo está en ello (en lo del disco digo)y en cuanto salga doña Sag tendrá uno. Te doy las gracias por él.
( Espero que no entre mucho a cotillear mis cosas porque sólo le dije que tenía un blog y me buscó) ¡ Estos niños!