viernes, 11 de julio de 2008

LIBROS DE SEGUNDA MANO

...o de tercera o cuarta o de miles de manos.
Hace poco leia en Casa-Batania (http://neorrabioso.blogspot.com/) que había encontrado un libro de Gabriel Celaya con la dedicatoria del autor a una tal Margarita Torres. En Moyano a veces he comprado libros a 1 euro o a 50 céntimos de euro con dedicatorias firmadas por sus autores.
La última vez que estuve en Madrid compré un poemario de una tal Begoña Eguiluz de Sasía que no estaba firmado pero llevaba dentro una tarjetita de presentación con su nombre, dirección y tfno de San Sebastián y una fecha escrita a boli: 5-11-53 ¿sería su fecha de nacimiento?
Después de leer el libro mi primer impulso fué llamarla y decirle que tenía un libro suyo que me había comprado por ahí y que sabía más cosas de ella de las que podía imaginar. No me atreví a llamar pero tal vez mañana lo haga para que sepa donde vive uno de sus extraviados "hijos"

No deja de sorprenderme las vueltas que puede dar un libro, es como magia pitagia.

Os pongo un poema cortito de este (eso pone) su primer poemario "LAS SEÑAS DEL CANTERO"

Misterio de Gracia.

Tibia de sol
umbrosa...
acantilada
en valle...
ensoñada de mar
crespa de piedras
oscura
en luna florecida
¡un unicornio azul
galopa mis confines!

3 comentarios:

Batania dijo...

Buff, lo olvidado que está Celaya que ya lo llamanos Manuel. Gabriel, Amparo, se llamaba Gabriel.

Hasta pronto. Me leo todo-todo lo tuyo.

Begoña eguiluz dijo...

Soy Begoña Eguiluz de Sasía. Te agradezco que no sólo me hayas dado noticias de " mi ´primer hijo" sino que hayas publicado un poema mío...Ya sabes lo que significa esto para los que escribimos.
Ha sido precioso!!
Te mando link de mi blog

http://andrabaltza.blogspot.com/

Begoña Eguiluz dijo...

Aunque me parece increíble que el libro tuviera dentro mi tarjeta de presentación.Me hace pensar si sería algún ejemplar enviado a algún editor que ni siquiera se molestó en retirarla...en fin, por curiosidad...¿recuerdas dónde lo compraste?