jueves, 24 de julio de 2008

Alberti y el Bosco




Hoy limpiando el polvo a los libros me reencontré con uno de poesía completa de Alberti que me regalaron hace tiempo.
Es un libro en una edición muy bonita que parece un misal de aquellos antiguos con las páginas muy finas y suaves y que va metido en una funda de cartón. El libro y la funda están llenos de dibujos del propio Rafael Alberti.
Recordé que hace tiempo yo había grabado este poema para enviárselo al amigo que me lo regaló.
En la fonoteca Cervantes he encontrado una grabación de este poema declamado por su propio autor que recitaba fatal -como casi todos los poetas- Voy a intentar subirla al blog junto a la mía.

Una vez en el Circulo de Bellas de Madrid tuve la oportunidad de escuchar a Nuria Espert leyendo poemas de Rafael habiendo fallecido ya este. Ella recitaba a dos voces: Una era la suya y la otra también suya pero imitando a de la de su gran amigo. Aquello me encantó porque lo imitaba perfectamente y engolaba la voz como lo hacía él siempre.

Voy a intentar subir la versión de Rafael y la mía.

http://cervantesvirtual.com/multimedia/Rafael_Alberti_E/Pista33.asx






NO me deja subirla directamente pero arriba os pongo el Link

No hay comentarios: