sábado, 12 de julio de 2008

DOLORS ALBEROLA


De Dolors Alberola como poeta tengo poco que decir que no se sepa.

En Poesiapura todos la sabemos pero la saben en todas partes porque hablan de ella sus poemas. Se la puede encontrar en 116.000 entradas con solo poner su nombre en Google.

He tenido el placer de conocerla, de sentirme cuidada y agasajada por ella en su tierra. y de sentirla cálida.

He tenido su palabra de ánimo y su sonrisa tímida en mis intentos de querer ser poeta y he sentido como pocas cosas su marcha de la que considero mi casa en la poesía.

Esa casa se ha quedado un tanto desolada con su marcha pese a quien pese y sé que nos pesa a todos. Carlos Valverde ha perdido un gran mascarón de proa en el barco que capitanea y sé que lo siente tanto como yo.

Se notará su ausencia, su palabra amable y sobre todo el vacio que dejan la falta de sus versos.

Nadie es imprescindible , ya lo sé, pero unos lo son más que lo somos otros.

Toda mi admiración y mi cariño siempre.

11 comentarios:

Néstor Morris dijo...

Será lo que estoy entrando muy poco a Pura y mi descuido para notar algunas cosas, que no tenía idea de la partida de Dolors.
Coincido contigo sobre que es una pena. No la conozco personalmente, pero la siento una muy buena persona (lo verdaderamente importante) amén de sus dotes como escritora, que son inagotables.

Una verdadera pena.

Anónimo dijo...

Dolors no se ha ido voluntariamente, quiero gritarlo a los cuatro vientos. Dolors ha sido baneada gracias a oscuros intereses de reptantes.

Lo mejor de Poesíapura con diferencia, no me explico cómo una página literaria puede permitirse el lujo de prescindir de una de las poetas más significativas del panorama literario actual.

Fdo. Javier Huidobro.

Lady Halcón dijo...

Eres enorme, Amparele. Ojalá Carlos, mi gran amigo Carlos,lo sintiera, sería señal de que nada muere definitivamente, como dijo una vez. Ojalá, sabe del respeto que le he tenido siempre y de mi gran cariño, pero... espero que no haya sido él, sería muy fuerte lo contrario y no por mí, como espero que algún día todo vuelva a su sitio. Abrazos

Anónimo dijo...

Gracias a todos, compañeros. Efectivamente, me fui cuando vi que ya, por el mismo método en que se me ofendió tantas veces, se me había dicho que era muerta. Ya me habían quitado todo, hasta de ser asesora y cualquier día no me hubiera importado, pero no para ridiculizarme delante de los que sí tuvieron un comportamiento, y lo tienen infinitas veces, nefasto en el foro. O porque ellos mismos lo hicieran, no sé qué mano apretó la tecla, pero sí sé que mente actuó de mosca cojonera hasta conseguir este resultado.
Gracias, amigos, sigo con vosotros, allá donde estéis, aunque esté baneada, os quiero desde lejos y desde lo invisible.

DOLORS ALBEROLA

Walter Faila dijo...

Digo lo mismo que Javier

Dolors no se ha ido voluntariamente, quiero gritarlo a los cuatro vientos. Dolors ha sido baneada gracias a oscuros intereses de reptantes.

Lo mejor de Poesíapura con diferencia, no me explico cómo una página literaria puede permitirse el lujo de prescindir de una de las poetas más significativas del panorama literario actual.

Estoy totalmente en desacuerdo con la ida de Dolors.

Néstor Morris dijo...

y estamos en un espacio en el que nos decimos poetas....

Mi afecto permanente, Dolors.

Anónimo dijo...

Lamento y me siento muy mal que esto suceda en Poesía Pura, tenía la esperanza que la ausencia de Dolors sea por otras razones y tuvieramos la suerte de verla otra vez con nosotros. ¿Por qué si el espíritu del poeta es diáfano puede trastocarse de tal manera?
Hay duelo en mi corazón por quienes se silencian, más no por Dolors que la sé viva hoy más que ayer.
Maricruz Díaz

Anónimo dijo...

No hay más razones para haberme ido que el saber que me iban a echar. Ya me habían quitado todo lo que me habían dado cuando confiaban en mi persona y pese a que eso no sea importante, sí que era deshonroso que me despojaran de todo ante una discusión en la que tenía razón y además se me había apoyado. Abrazos, confío en que la gente vuelva a la sensatez y si no es así, sabed que estoy con vosotros, que os quiero y que me tenéis para lo que queráis y que yo también tengo una paginita donde podéis opinar. Si os interesa, mi correo es:

piedraderosetta@hotmail.com

Rafael Requerey dijo...

SIEMPRE LLEGO. TARDE. DOLORS, MI SOLIDARIDAD. UN ABRAZO FUERTE AMIGA

BmK dijo...

Eso no lo sabia...

Es una pena...

No te conoci mucho Dolors, pero siempre tuviste para mi una palabra de afecto...

Es feo enterarse de estas cosas...

Mis abrazos en donde estes Dolors; Amparo si puedes verle le haces saber lo que digo vale?... gracias.

Bismark

Anónimo dijo...

Yo también la extraño, Amparo, extraño a Dolors, pero, extraño ya a tantos que estoy empezando a acostumbrarme a extrañar.

Sag.