miércoles, 8 de abril de 2009

A ver si voy a ser poeta,,,,,,,,

Hoy me he levantado un tanto contrariada por asuntos propios y después de un potente desayuno he estado leyendo el periódico al sol de mi jardín y unos cuantos poemas de Sonia Fides ( a la que desde aquí mando un beso y cada vez mi más profunda admiración) y de otros autores que no quiero nombrar.

La poesía no son los poemas que se escriben, los poemas son sólo lo poco que transciende de ese ejercicio de autodefensa ante el medio hostil en el que nos movemos algunos seres humanos o todos. La poesía es una búsqueda siempre, bien sea de la belleza o del enigma que nos hemos inventado que tienen que tener las cosas.

Decía Nietzsche que “Creemos saber algo de las cosas mismas cuando hablamos de árboles, colores, nieve y flores y no poseemos, sin embargo, más que metáforas de las cosas que no corresponden en absoluto a las esencias primitivas”.

Poner esas metáforas en el orden justo y respecto a nuestra personal escala de valores con la intención de acercarnos a la verdadera esencia de las cosas lo más posible, es ser poeta.

Mirando a una pareja de golondrinas que ya me conocen porque anidan en mi garaje todas las primaveras he sentido que soy incapaz de acercarme a la esencia de las cosas que me emocionan.
Por primera vez me he sentido poeta y además frustrada anta tanta incapacidad para ordenar mis metáforas.

4 comentarios:

Ana Clavero dijo...

Joder! Qué quieres que te doremos la píldora? Porque lo que es yo, te estoy sintiendo poeta desde que te leí la primera vez. Y que quede clarito que de generosidad y halago fácil, lo justito. Me limito a decir lo que siento cuando te leo.

Hala, besitos muchos y felices días de descanso (si es que los tienes)

Anónimo dijo...

"... Por primera vez me he sentido poeta y además frustrada anta tanta incapacidad para ordenar mis metáforas. "

SIN PALABRAS, Ana, tú ni caso hija.

Concha dixit.

Bletisa dijo...

¿La qué Ana?
Me fuí a San Fernando Y no sabes cómo me cuesta volver. Podria quedarme toda mi vida allí, en sus salinas.
...En cuanto me jubile buscarme en San Fernando.
Un beso.

Bletisa dijo...

Hooa Vidal.
Luego te llamo.