martes, 21 de abril de 2009

Declaración de intenciones a raiz de una reflexión Batánica


"Claro que soy humilde. Por eso no he publicado todavía nada. Por eso estoy con todos y con nadie. Pero cuando abro el portátil y me pongo a escribir, dejo la humildad en la nevera. Escribo desde la violencia y el desamparo, escribo desde el-darme-importancia. No escribo desde la humildad, la humildad no es creativa" http://neorrabioso.blogspot.com/2009/04/meteoros-9.html.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Batania dixit.

¡Cómo no voy a admirar a este hombre, cómo no mirarme en su reflejo de niño ególatra y genial que es!
No pienso volver a ser humilde por mucho que no me quede otro remedio. Meteré mi humildad en el congelador ¡anda y que le den como a un polo! Me daré importancia y convenceré a todos de que soy la repera, una autoridad poética descomunal. ¡A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre (esto es de una peli) Y publicaré aunque sea lo último que haga!

GRACIAS BATANIA.

9 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Humilde, en todo caso, será el que escriba a la luz de una lámpara y guarde todo lo escrito en un cajón. Aquél que decide sacarlo a la luz YA no es humilde. Y el que funda un blog para contarlo y para contarse, ni te digo.

Batania no es egocéntrico. Vanidoso sí es, pero no egocéntrico. Al multiplicarse de Batanias y contraBatanias, al presumir de reinventarse a cada escrito, está poniendo sobre la mesa la idea de una identidad móvil, esto es: la destrucción de la identidad, la aniquilación del yo.

Abrazos.

Hasta pronto.

Bletisa dijo...

Es verdad Neorrabioso, no soy nada humilde. La gente que me conoce dice que estoy encantada de conocerme y aunque se equivoca, tal vez tenga razón por la imagen (sólo eso) que a veces consigo dar.
Puro teatro, ya te digo.

Multiplicar los Batanias y contrabatanias también podría ser una multiplicación del yo ¿no?
Además una indentidad móvil no es manos indentidad que una fija.
¿ De qué te suenan los Pepecar?
Todos tenemos una nada más lo que pasa es que tu juegas muy bien con la tuya y la vapuleas y la transformas a tu antojo y de paso a todos aquellos que te seguimos.
No creo que tenga que aclararte que personalmente me encanta tu EGO o EGOS.
Abrazos y besos.

VICTOR VERGARA dijo...

¡AMÉN!!

AIDA NIZA, es un personaje de la televisión basura que estuvo varios años, comiendo del cuento (no literario), hablando de ella misma en segunda persona, como lo hacen todos los iluminados:

-Aida os comunica que volverá.
-Aida nunca volverá a decir lo siento.
-Aida no se arrepiente de nada.
-Aida dice que es la más guapa y con mucho.
-Etc...

¿Personalidad disociada?, ¿esquizoide? o ¿tonta del culo?, ¡a saber...!

Repito: hay mogollón de escritores, pintores, artistas más que humildes, NORMALES. Es decir, ni endiosados, ni acojonados. Y son buenos, muy buenos (no me refiero a éticamente). Os lo aseguro.
Al subir muy muy muy alto FICTICIAMENTE, el tortazo puede ser de un nivel megaapocalíptico.

Os deseo toda la suerte del mundo.
Y además os aviso de que Víctor Vergara, también se destapa y dice que hará grandes cosas que serán recordadas por todos. Que tiene el congelador roto en este momento, pero que la va a meter en el microhondas, la humildad.

ABRAZOS.

VICTOR VERGARA dijo...

Otra cosa, ¿dónde se apunta uno al club de fans?. Es que yo también quiero. Bueno..., Víctor quiere. Uno de los Víctor, el más cachondo.

ABRAZOS.

Giovanni-Collazos dijo...

Aquí rectifico en parte mi comentario en la entrada anterior...

Estoy de acuerdo con Batania en que una vez que sacas a la luz tu obra, poemas, escritos, etc. dejas la humildad a un lado y la vanidad y el gusto por que te sabes leído, desvirtua toda intención de humildad... eso es cierto y en eso soy un pecador. No puedo decir que no me de igual si recibo comentarios o no en mi blog, en cada poema, sino recibo nunguno pienso que mi poema no le ha gustado a nadie, pero por lo menos se que hay gente que me lee, por qué en caso contrario desaparezco el blog.
Y eso, creo, que la mayoría de los "poenautas" buscan, pero hay otros que se ya se creen unos grandísimos poetas por qué han logrado publicar...

Ahora, conociendo a Batania en persona, puedo testificar que es verdad que no es egocéntrico... siempre que hablamos, primero me pregunta por el último poema que he escrito y me da su opinión, me pregunta por mi madre, junto con Iratxe, por mi novia... y después hablamos de los poetas que nos gustan en la red, de algún buen poema destacado, etc... también hablamos de Vallejo, Watanabe, etc, etc... (ya se que a nadie le interesa esto). Pero de él, el no habla mucho, yo si le hablo de el mismo. Yo lo considero como un amigo, aunque el diga que no tiene amigos... (después de haber dicho todo esto, ni me va a querer ver)...

No me enrollo más...

Abrazos.

Gio.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Pues ando yo pensando que esto de escribir, de publicar de una u otra forma la propia obra no es exactamente falta de humildad sino quizá exibicionismo puro y duro...

Siempre he considerado que la única manera de aprender es ser humilde, no creerse que uno ya lo sabe todo. Y eso vale para todos los ámbitos de la vida. En poesía como en matemáticas, cuanto más se sabe más se es consciente de lo que no se sabe... por eso muchas veces digo que mi ignorancia tiende al infinito, porque cada día que pasa es mayor.

No sé si eso es humildad, creo que si. Otra cosa es que de cara a la galería y como juego uno vaya diciendo a propios y extraños "mi próxima obra va a cambiar el mundo". Pero creo que hasta el mayor de los genios en el fondo sabe que necesita seguir aprendiendo y trabajando, mejorando su obra, aspirando a una perfección que quizá solo él comprenda pero que es la que busca, como artista.

De hecho creo que muchos de esos personajes "geniales" y excesivos que hablan de si mismos en tercera persona esconden una enorme falta de autoestima que les hace inventar una careta colorida y llamativa para esconder mejor sus supuestas miserias. Es un recurso de tímidos, ese de comerse el mundo...

Besos a Batanias, Bletisas y Víctores... ¿Gio solo hay uno, verdad? ja ja ja

Mayte ¿o Maytes?

Bletisa dijo...

“Yo por ejemplo vivo en Sevilla y también se nota en mi calidad poética (aunque no me haya mencionado)” Dices, Víctor.

¿O sea que si vivir en provincias conlleva tener menos calidad como escritor??
No sé si es eso lo que quieres decir pero si es así no puedo estar menos de acuerdo.

Yo no soy buena pero eso es una circunstancia mía.
¿ Podría serlo a pesar de vivir en Zamora? Pues claro que sí, lo que ocurre es que si lo fuera siempre me sería infinitamente más difícil darme a conocer viviendo aquí. De hecho cualquier nombre Zamorano que se os ocurra como conocido escritor vive o vivió fuera de Zamora.
Véase como ejemplo, León Felipe, Claudio Rodríguez, Agustín García Calvo, Losada , Jesús Hilario tundidor…por poner unos ejemplos.

Creo que se confunde ser buen escritor con ser un escritor popular. Sin duda es mucho más difícil hacerse popular en provincias que en Madrid o Barcelona por ejemplo. Hay menos medios para darse a conocer, pero eso es todo.
Además insisto que eso de "la bondad o maldad" y sobre todo en poesía es muy, muy subjetivo.

Respecto a que en todo lo que dice Bata sea dogma….pues claro que no pero casi, casi ajajaja. El Batania es como un oráculo que lo sepas. Y eso que yo nunca adoro a becerro (en su caso vacas, dice) de oro.
Bueno si, tengo uno que es Billy pero de eso hablaremos otro día.
(Otra vez aprovecho para besarte Billy guapo, muaccc)

¡Di que sí Víctor, tú puedes: Al microondas la humildad!....pues faltaría más.

P.D Aída era un personaje tan gracioso como persona enferma.

Bletisa dijo...

Gío, sólo te voy a decir una cosa:
Cuando conocí los poemas de Batania yo no sabía quien era ( tampoco lo sé ahora) y me enganchó. Cuando lo ví -muy fugamente- y pude mirarle a los ojos, me reenganché. No tengo ni una duda de que es muy generoso PERO ES EL TÍO MÁS EGONCÉNTRICO QUE HE VISTO EN MI VIDAAAAAAAA.

Eres un tipo estupendo Gío, lo sé hasta sin haberte conocido.

Bletisa dijo...

Tienes razón Mayte, Gío sólo hay uno y es transparente.