martes, 21 de abril de 2009

POEMA DE GÍO.(SOY UN PRIVILEGIADO)

Este poema es el que más me ha gustado de todos los que he leído por ahí esta mañana. Gío no sólo hace sin estricencias la denuncia de un drama conocido por todos si no que además hace una versión preciosa de aquellas décimas de Calderón de la Barca de la Vida es Sueño, que dicen:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


Este poema me gustaría oirlo en tu voz Gío porque seguro que lo defiendes mucho mejor que yo.
Es un favor que te pido. Un beso.

2 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Jolin!... (se me pega el dejo madrileño)...

Hablando de la humildad, para mi es un honor, cada vez que me nombran en otro blog y hablan de mi poesía (ya sea para mal o para bien). Y siempre es grato y muy grato que tú, Bletisa, digas algo de mi poesía... sobre todo que le pongas la voz, tu voz. En tu voz cobra mucha fuerza el poema y me gusta. Y digo hablando de humildad, por qué he leído lo de Batania y pienso que no es cuestión de opiniones, si no de sensaciones... a la hora de escribir no me convierto en el mejor del mundo, ni en el peor, sólo intento ponerle humanidad, sangre, viceras y sentimiento... si soy bueno o malo, que eso lo digan los demás... yo soy conciente de mi potencial y de mis limitaciones, tengo los pies en la tierra, pero siempre buscando mejorar y mejorar... y cuando alguien habla de mi poesía desinteresadamente, para mi ya es un pequeño logro... también tengo mis momentos de egocentrismo a la velocidad del rayo, por qué mi novia inmediatamente me lo hace ver y se rie de mí y yo me rio de mi... y quien no sea humilde, no importa, mientras sea en realidad un buen poeta y una persona que valga la pena... (ya me enrolle un huevo)

Gracias, gracias, muchas.

Y en lo que te gustaría escucharla en mi voz, pues te contaré que pronto participaré en un recital con dos poetas más, amigos míos y buenos poetas a mi opinión, vamos a preparar algo minimamente bueno y respetable para la gente que asista... y claro, este poema estará en el repertorio, seguro, pero sólo si tu asistes al recital, ya que eres la única que lo ha pedido... ya anunciare la fecha y el lugar los nombres de mis amigos y compañeros (ya lo tengo todo cerrado)


Un abrazotee.

Gio.

Bletisa dijo...

"Jolin!... (se me pega el dejo madrileño)..." Gío.

- Así me gusta, hay que mezclarse.

Oye Gío, que ya lo digo por ahí y de otra forma en otro posteo pero te repito, que intuyo que eres un persona íntegra y llena de ilusión y bonhomía y por eso te leo y te sigo.

Ya sabes que aunque me ancantaría no vivo en Madrid y no sé si podré oirte recitar. Lo intentaré pero me gustaría si fuera posible que colgaras el poema recitado por tí en tu blog. Es una especie de caprichito.

Un beso.