domingo, 19 de abril de 2009

MIS AMIGOS DE POESIAPURA ( PEDRO ARGUEDAS)



Dirá Pedro Arguedas que no es amigo mío y tiene razón, sólo conozco de él sus poemas.
Hago así un inciso para decir que he querido titular AMIGO S DE POESIAPURA a esta serie de poemas en voz alta porque a todos, amigos o no, les debo algo.

3 comentarios:

Szev dijo...

Hola, Amparo, pues mira, tienes razón, pero déjame decir algo. Se trata de tu oficio, yo lo conozco de cerca, desde el lado de los otros, y siempre tuve presente una certeza que más tarde, Jung, me confirmó: "Toda neurosis, enfermedad mental, por extensión ( lo de extensión es propio ), tiene una base caracterial. Esto que dice Jung, curiosamente, es refrendado no por los psiquiatras, sino por esa personas que atienden a los "enfermos", directamente, día a día, que conviven con ellos, por así decir. Y sin conexión alguna, y por que puedo permitírmelo, digo que la amistad es algo parecido, una Idea, de esas con mayúsculas, en las que no hay necesidad de sujeto, de interlocución. Así que cada vez que has intentado "aprojimarte" a alguno de esos "locos" con los que compartes tu jornada, de alguna manera, nos hemos llamado amigos. Un abrazo, Amparo, y muchas muchas gracias.

Bletisa dijo...

Acabo de escribir un panfleto infumable sobre mi idea de la enfermedad mental y de la amistad Szev pero no te lo endoso porque seguramente sabes muchísimo más que yo.

No hago más que "aprojimarme" y mezclarme con esa gente a la que tengo que cuidar.
La famosa linea está sin dibujar todavía. Yo lo sé, es lo único que tengo claro afortunadamente.

Gracias a tí.

Anónimo dijo...

Precioso ^^, sí, qué razón. Madre que buen gusto hay en este blog!!
RINOA