lunes, 6 de abril de 2009

DE ERNESTO Y BILLY Y DE MÍ.

Dice Ernesto en sus “Balas de Cristal” http://loslunesquetedebo.blogspot.com/ que Billy es definitivamente un hombre porque ha hablado con ¿él? pero yo sé que miente como una bellaca*


Es la primera vez que siento amor (Platónico, qué remedio) por una mujer y me gusta muchísimo la idea.

A Billy la tengo idealizada y me la imagino tan bella por dentro como por fuera. Me gusta que diga palabrotas con la intención de parecer un hombre un tanto canalla pero sé que no lo es porque entiende demasiado bien el alma de las mujeres .
Los hombres, ya genéticamente, son incapaces de tales proezas.

Hace años me creé un personaje de hombre y entraba en la sala de un chat que se llama “Libros” a jugar con mi personaje. Era un psiquiatra de mediana edad, físicamente no demasiado agraciado pero adornado con esa serie de cualidades que sé como mujer que suelen gustar a las mujeres.
El tipo aquel era viril, muy masculino de aspecto. Llevaba barba, fumaba tabaco en pipa, era pulcro, culto, viajero empedernido, poeta, educado, cortés, atento en las relaciones…. y otro montón de virtudes tan importantes como la disposición abierta a entender ese mundo de sentimientos y problemática exclusivos de las mujeres. Un tipo “sensible “ como suele decirse muy mal dicho.

Me había creado una cuenta de Messenger especial con el nombre que usaba, que por cierto era muy feo, y empezaron a llegarme cada día más correo de mujeres con la intención de conocerme.

Recuerdo muy especialmente -y como momento definitivo- a una poeta argentina y gran persona a la que admiraba profundamente porque un día, y como una declaración de amor, me envió su nombre completo, su fotografía, la dirección del hotel donde se alojaba esos días en Barcelona con la intención de que la conociera personalmente. Ibamos a coincidir en la ciudad en fechas, ella debido a la presentación de su libro y yo a un supuesto congreso de psiquiatría.

Aquello hizo que saltaran todas las alarmas; me avisaban de que el juego se me estaba escapando de las manos, de que entraban en escena sentimientos con los que no se puede jugar y decidí matar al personaje de una forma repentina y muy teatral.
Lo exilié de manera cruel al estado de Iowa para hacer un estúpido estudio de cómo influye la idiosincrasia de la América profunda en la alta tasa de suicidio de aquella remota zona del planeta.
Vamos, una milongada impresionante pero que surtió su efecto. Dejé de contestar los mail y poco a poco desaparecí, bueno… él despareció.

Aquello me enseñó que los amores y afectos Platónicos pueden ser y de hecho son, perfectos. Me enseñó que los sueños son muy poderosos, que los soñamos a nuestra medida y por eso son perfectos. Siempre es perfecto y ajustado el espacio donde los alojamos.



...Yo podría comprobar el sexo de Billy añadiéndolo a mis contactos de MSN pero no he querido hacerlo por si acaso Ernesto tiene razón (cosa muy improbable :) ) y se me hunde este sueño.

Ernesto: Yo tambien creo que McGregor es uno de los mejores poetas que he leído.
También me gusta saber que estaré contigo en esa antología de Mayte Sánchez Sempere..tan generosa también conmigo.



*Notas al margen del texto
El supuesto error de género no lo es cuando dice “bellaca” al referirse a Ernesto.
A Bletisa en su ensimismamiento le gusta pensar que Ernesto y Billy son la misma persona: La misma mujer por lo tanto.

9 comentarios:

Neorrabioso dijo...

¿Billy mujer? Si lo es, me retiro definitivamente de la poesía: no se puede ser tan bueno.

Ahora que todos vamos saliendo del armario, aprovecho para decir mi gran secreto. Si, algunos ya lo sospechaban: detrás de Batania no hay más que...

¡una tortuga indonesia!

Abrazos, Bleti. Sigue con tu imaginación.

Hasta pronto.

Giovanni-Collazos dijo...

Entonces yo no soy peruano, soy chino, como Fujimori...

Bletisa dijo...

Pues si, es tan buena-o. Me gusta pensar que es una mujer y ya está y ahora me voy a trabajar renegando, enfadada.
Voy a quemar la centralita hablando con Pun gratris para que se joda el Sacyl.
Tú no eres una tortuga Indonesia pero no te digo lo que eres para mí para que no se enfade Iraxte porque se pone celosisisisima y estoy harta de tonterias.
Hala me voy.

Bletisa dijo...

Gío, tu puedes ser de donde te de la gana pero me gustaba que fueras Peruano.
Billy es una mujer para mí y ya está.
Dejarme con mis cosas ¿Vale?
No es tan complicado creo yo.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Me he reido, no recuerdo haberme reido leyendo, no recuerdo ni haberme reido sin leer, gracias.

Y no soy billy....y bueno puedo apoyar que billy es chica asi soñamos juntos.... un abrazo.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Madre mia, aqui todos los secretos al descubierto...

Que si, que Batania es una tortuga, ya lo veréis cuando dentro de 200 años siga con sus poemas de vacas.

Y Gio es, definitivamente chino.

Y Billy, una rubia... si, si, mujer y rubia, para jodernos a todas las morenas que nos creemos más listas.

Y además es la misma rubia que Ernesto, que dice que no para despistar. Pero lo es, rubia con trenzas.

Voy a reposar todo esto, no sea que acabemos descubriendo que en realidad Billy y Ernesto no existen, ni las rubias, ni Batania, ni Gio, ni Bleti, ni la poesía, ni...

Gata dijo...

Yo tb creo que Billy se ha operado ;) ay! (suspirito) pero sería tan tan hermoso que fuera un hombre...¿Por qué ya no los hacen así? es más...¿han existido alguna vez así?
besos guapa

Ana Clavero dijo...

Yo también me tiré un tiempo creyendo que era mujer, puede que sea porque no estamos acostumbrados a ver a tíos con tanta ternura como Billy o Ernesto.

Billy me pilla a trasmano, pero a Ernestito cualquier día de estos lo invito a un café, que somos casi vecinos y un pajarito me ha dicho que tiene tanto de cachas como de buen poeta.


Por cierto, puestos a descubrir secretos: mis medidas son 90-60-90 (mucho cuidado con el cachondeíto, que ya me estoy imaginando que más de uno está sumando las tres).

Y para Mayte todo mi agradecimiento porque según voy descubriendo nombres, más lo flipo y más me alucina pertenecer al grupito.

Besazos y abrazazos para todos.

Bletisa dijo...

Que sepáis todos que mi corazón se hace trizas a fuerza de comentarios crueles y malintencionados.
Malignos soís y crueles.

(Eres Billy Ernesto, que lo sepas y deja ya de disimular como dice Mayte)

Pero qué só Cabronencetes soís.
¿Tanto os cuesta darme la razón ( gracias gata, bonita)y decirme que sí, que mi Billy es una mujer?
Soís unos destrozadores de sueños y de alegrías.
Pues que sepáis que los dioses os lo tendran en cuenta por difamadores, por propagadores de infundios y etc, etc.

Sus vaís a enterar.

(Anita: Que flaca y fea estás con ese noventa, noventa sesenta..........toda huesos.
Come, come, niña.)

Soy puro llanto y desolación aquí y ahora.
¡Cuán ingratos me soís amigos míos!