domingo, 19 de abril de 2009

De los blog de anuncios

De verdad empiezan a aburrirme mucho los blog ultramegasuperendogámicos que se lamen el ombligo unos a otros y que se parecen a esa publicidad de supermercado que nos llenan los buzones.
Dan nombres y nombres de amiguetes. Se "internombran" para que compremos sus libros o al menos para que sepamos de ellos.
No sé si quitarlos de un plumazo de entre mis preferidos. Lo pensaré otro día que tenga mejor humor porque hoy es uno de esos días que no aguanto ni una avispa en una teta y puedo meter la pata con esa facilidad pasmosa que me caracteriza.
Ya, ya sé que soy una antipática pero es que hay nombres tan anunciados que se me salen ya hasta por las orejas.

13 comentarios:

Mayte Sánchez Sempere dijo...

a mi si eso quítame, que tengo pocos amigos y siempre salgo con ellos de recital, así que te vas a aburrir del todo de mi lista de nombres en color naranja... qué le vamos a hacer, vamos a los mismos sitios, ja ja ja.

Besos

PD: A partir de ahora voy a empezar a presentarme a todo el mundo para poder nombrar gente nueva y que no te aburras.

Neorrabioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neorrabioso dijo...

No, no, Bletisa, no te arrepientas de nada: es la mejor idea que has tenido en tu vida. De hecho, los blogs que retires también me animo yo a retirarlos, porque serán esencialmente los mismos.

La poesía de Madrid es un timo total donde entre poetas de verdadera valía proliferan poetas de tercera que se aprovechan de la capitalidad para conseguir una relevancia que no corresponde a su verdadera calidad. Nunca lograrán escribir ni medio poema de Bibiana Poveda o Rafael Teicher o Marian Raméntol o Viví Massares o Pedro Arguedas. Gracias a que aquí están los editores y el "meollo", consiguen sacar la cabeza y montar una ficción que se deshace en el momento en que lees sus poemas.

Tú debes confiar en el neorrabioso, que no está en ningún grupo ni falta que le hace, que tiene libertad total para decir lo que le dé la gana sobre los poetas, que da espacio a los buenos, los regulares y los malos pero siempre dice quiénes son los buenos, a algunos de los cuales (Vukusic, Andrés González, Maria Salgado, Álvaro Guijarro, Aarón García) ni siquiera los conoce o sólo los conoce de haber estado con ellos dos o tres veces (o ninguna).

Abrazos. La primavera nacerá de la destrucción.

Hasta pronto.

Enol Sanyago dijo...

No sé lo que dirían los psicoanalistas sobre el afán destructor neorrabioso, pero si te animas a eliminar a todos los amigos que hablan de sus amigos y viceversa, y contraversa y los referenciados de aquellos y de los otros, entonces sí:
- Elimina todos tus blogs recomendados.
- Quema todos tus libros (el autor habrá sido seguro amiguito del editor y/o se habrá tirado a alguien de referencia).
- Haz lo mismo con toda la música que tengas.
- De hecho, duda de todo lo que te cuenten que es ARTE.
Acto seguido, elimina tu propio blog y desconecta Internet.

Amparo, nadie hablará de nosotros, salvo nosotros mismos. Batania sabe mucho de eso (y si no que te explique por qué su blog sin comentarios ni referencias apenas duró y volvió a dejarse engatusar por el que está lleno ellas y de nombres que, más tarde o más temprano, hablarán de él. ¿Por su calidad o por haber puesto su ilustroso nombre en una etiqueta?)

Difícil cuestión. La clave está en saber que esto es un JUEGO y discernir en quien lo practica con humildad y quien no.

Sigue emocionándote, no hay más secreto.

Abrazo cordial

Gata dijo...

q dura eres no? mujer tampoco será para tanto. Hay vida después del blog y q cada uno haga lo q le venga en gana, q eso tb es poesía. A ver si la vamos a encerrar ahora en una caja de zapatos
el autoritarismo no es bueno.
No seas borde anda....
ciao

Bletisa dijo...

¡Joder qué pandilla!

¿¿¿¿¿a tí si eso que te quite??????
Oiga señora no sea usted mandona.
Además te diré eso que decían los romanos que eran muy listos:
Excusatio non petita, acusatio manifiesta jejjejee.

Venga me confieso: En el fondo me encantáis.

Bletisa dijo...

Alguien ha suprimido su comentario.
¡cobarde, gallina, capitán de las sardinas!

Bletisa dijo...

Lo sabía, lo sabía, lo sabía (soy lista y tenía razón mi abuela Amalia cuando me lo decía) Batania.
Sabía que vendrías a decir con o sin retranca.

Yo ya sabes que soy de provincias y que a Madrid voy siempre de incógnito, a mis cosassss. No sé ni me interesa nada si el mundillo poético de Madrid es o no un timo.
Lo supongo porque todos los “mundillos” poéticos son un timo cómo lo son los de tiro con arco o los campeonatos de petanca o los de bolos Romanos o los de los bailarines de musical de la Gran Vía...por poner unos ejemplo un tanto peregrinos.
Te caes de bruces ante mí y con toda la admiración que te tengo cuando calificas, de malos, de regulares, de buenos, a los poetas.
¿Pero alguien como tú no sabe que la poesía no es más que un concepto, un sentimiento exclusivamente subjetivo e íntimo del lector (el que lee, el que absorbe, el que analiza, el que aprehende…etc) en pleno ejercicio del arte de leer?
NO HAY BUENOS NI MALOS POETAS BATANIA
Pero obviando estos errores tuyos de base, te diría que a esa lista tuya que encabezan nombres como Bibi, Pedro, Marian o Rafael y a los que he leído seguro mucho antes de que tú lo hicieras, yo añadiría decenas de nombres.
La lista sería larga, muy larga.

Bueno sólo nombraré a Billy Mc Gregor porque está por encima de todos y a muchísimos cuerpos de distancia pero no dejan de ser “subjetividades” mías aunque acertadísimas intuyo.
(Aprovecho para besarte Billy, guapo. Muacccc)

No pienso confiar en tí, que lo sepas, ni en lo que me recomiendes que ya estoy talludita y las dos o tres neuronas que me quedan funcionan a pleno rendimiento.
Sois una pandilla insoportable coño.
Agggggg.

Bletisa dijo...

jajjajaa, te veo un poquito picajoso Enol. ;)

Me voy a quedar y espero que me perdones por concretar, con lo último que dices:
"Nadie hablará de nosotros salvo nosotros mismos"
¿Qué valor tiene eso Enol?

"Esto es un juego....sigue emocionándote,no hay más secreto"

....esto sí.

Bletisa dijo...

No soy dura ni borde y eso no es poesía Gata pero bueno,vale. Ya me callo.
Deja que diga que la poesía nunca podrá estar encerrada en una caja de zapatos pero tampoco en palacios de cristal de plesiglass ni en bocas que la proclamen a su antojo.
No,no.
¿Capicci?

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Lista eres, jodía, ja ja ja. Si es que tienes más razón que un santo...

Que si, que yo confieso, que mi jardín tiene siempre las mismas rosas y las mimo todo lo que puedo. Y a todas las quiero... tú incluida, lo sabes.

Pero vamos, que no son excusas, es que me gusta hablar y entrar al trapo, al que sea... fijate que cuando al teléfono contestan "¿digame?" digo, lo digo todo, será por hablar.

Hale, que ya estamos los de casi siempre de cháchara (me falta Victor ¿dónde andará?)

Besos mil

Gata dijo...

Yo es que como no me considero dueña de nada...
no puedo saber donde habita nada.
pero bueno vale si tu lo dices.
Inshallah

VICTOR VERGARA dijo...

Esto es como mesiánico:
"Tú debes confiar en el neorrabioso, que no está en ningún grupo ni falta que le hace, que tiene libertad total para decir lo que le dé la gana sobre los poetas, que da espacio a los buenos, los regulares y los malos pero siempre dice quiénes son los buenos,..."
¡AAAMÉNN, te alabamos señor!.

Cuando el neorrabioso opina y juzga, no se debe de tomar como juicio docto de infalibilidad papal. Siempre hay que pensar que Él tiene sus gustos propios y queda atado a ellos sin que se de mucha cuenta.

Por otra parte, el neorrabioso tiene una inteligencia aceptable, pero no por ello hay que tomar por buenas todas sus tesis. Yo comparto bastantes de ellas, él lo sabe, pero no todas ni mucho menos. Arreglado estaría si le aceptara todo por bueno. Porque una de las últimas: “PARA SER BUEN ESCRITOR NO SE PUEDE TENER BUENOS SENTIMIENTOS“, no la acabo de ver clara. Es más, creo que tampoco es aconsejable, jaja.

Respecto a lo que ocurre en Madrid, no entré antes porque, como comprenderéis carezco de la información que tenéis vosotros. Pero creo que puede llevar bastante razón BATANIA. Yo por ejemplo vivo en Sevilla y también se nota en mi calidad poética (aunque no me haya mencionado).

Sobre la endogamia en los blogs. En mi caso concreto, yo no dejo de ampliar mi lista, con nuevos descubrimientos que voy haciendo. Y al mismo tiempo, aquellos que dejan de alimentar su blog, como SIDEL ZEISSIG ó IGNACIO GARCIA, que lo tienen parado desde hace más de 1 año, aún gustándome mucho, los prescindo, porque se hace un problema seguir teniéndolos.
Descaradamente recluto el tipo de poesía que me gusta leer, con la que aprendo, el tipo de gente con la que me gusta departir, etc... Advierto, todavía existen muchos más que me gustan, pero hay que sintetizar para no volverse loco. ¿No creéis?

Hace unos días iba a dejar aquí un comentario pero no lo posteé porque no quería meterme en lío. Pero escuché a Mayte decir "ondandará", que es como llamarme y …, jajaja.

ABRAZOS.