lunes, 11 de agosto de 2008

SONIA R. FIDES


Sonia R. Fides es una poeta Madrileña que escribe con un lenguaje nada convencional y que utiliza metáforas e imágenes a veces imposibles que junto a un inteligente sentido del humor muy refinado la hacen una muy recomendable lectura.

Ha publicado dos poemarios: MIRAR Y SER MIRADA con el que ganó el X premio de de poesía Nicolás del Hierro y recientemente ELECTRA SE QUITA EL LUTO.
En la presentación de “ Electra” estuvo acompañada de la escritora Carmen PosadaS que es un auténtico referente para ella.
Sonia me envió su primer poemario con una dedicatoria que me gustó mucho y que guardo con gran cariño.
El segundo ya no me lo ha querido regalar (Lo tengo ya pedido a mi librero de toda la vida) porque está molesta conmigo. Todo se debe a que un compañero del foro donde ambas escribimos- y de manera un tanto misógina sin duda alguna- hizo un comentario desafortunado aquí en el blog sobre su persona.
En este espacio donde escribo mis cosas puede comentar cualquiera y agradezco la deferencia a todos aquellos que lo hacen pero bien es cierto que Sonia tiene razón cuando me reprocha que yo no reaccionara ante un comentario bastante banal que descalifica sin sentido a gente a la que yo aprecio mucho. Mea culpa Sonia, mea culpa.

Le pido disculpas a Sonia.

Este poema que subo leído en voz alta es de su poemario “ Mirar y ser mirada” y se titula “ Yo amé a un muchacho comunista”.
Sonia precede este poema con una cita de Karl Marx que me viene a la medida para lo que siento por esta metedura de pata mía. Dice:


Si amas sin despertar amor
(…) tu amor es impotente,
una desgracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm...a mí me parece Sonia, una bella mujer, preciosa, con un aire exótico...bueno, pero a mi me encantan las mujeres...

Iben por otra parte, siempre me ha parecido un gran lame.....con cierto aire de arrogancia. Uno de esos trepadores como mencionas en otro texto.

La paz sea contigo.

Bletisa dijo...

Si ciertamente es una bella mujer y preciosa...lo del aire exótico ya..mmm. A mi también me gustan las mujeres que conste.

Y con tu espíritu.