sábado, 30 de agosto de 2008

LA POSTAL DE SONIA FIDES

Me ha escrito Sonia Fides y me ha enviado una postal por correo ordinario (osea el de siempre, el romántico, el que ha inspirado pelis extraordinarias como esa del cartero llama siempre dos veces o el cartero de Neruda ) de su puño y letra, de las de antes, sí
Es una imagen en blanco y negro donde aparece un gato extendido y descansando como sólo saben hacerlo los gatos junto unas vasijas de cristal con asas ( Damajuanas las llamaba mi abuela Amalia) forradas con arpillera tejida y sobre una mesa vieja de madera. El fondo de la fotografía es una pared blanca muy rugosa y aparece un sarmiento colocado a propósito. El gato es como mi gato Lucas, exactamente igual, idéntico. Me imagino que las damajuanas están repletas de vino riquísimo sin conservantes ni colorantes y de elaboración casera.

Como desde hace mucho tiempo sólo recibo postales en Navidad y de mi amiga Blanca y de Fran Costa , esta me ha gustado mucho.
Sonia habla de mi Norte aunque sabe que vivo en el oeste y de que tenemos pendiente un café en el Hotel Palace .
Sonia es muy sofisticada y como lo prometido es deuda iremos al Hotel Palace. A mí del hotel Palace no me gusta ni el nombre y no entiendo como se puede poner un nombre inglés a un hotel de Madrid . Es una cursilería de principio de siglo o de otros siglos.

Yo la llevaría mucho mejor a la plaza de Santa Ana o a tomarnos unos vinitos en Sol o a Chueca a comer en el restaurante de Jesús Vázquez que está como un pan.
A mi barrio en Pacífico, al bareto de Piero que pone una música excepcional la llevaría, para que leyera y sólo para mis oídos algún poema de su Electra.
Allí tendría un gran público anónimo y crítico y lleno de sensibilidad porque acuden entre una fauna variopinta (me incluyo) enfermos del Sanatorio de Salud mental del doctor León.
No digo esto porque sea enfermera que trabaja y se mezcla con "locos" miles de horas sino porque de verdad la gente sin prejuicios y sobre todo sin nada que perder dicen siempre cosas muy provechosas que es conveniente aprehender.

Sonia dice que está en el Sur y que su “Electra se quita el luto está cautiva” en su interminable obra.
Por cosas como esta presiento que Sonia Fides es interminable y el tiempo me dará la razón.

No hay comentarios: