sábado, 30 de agosto de 2008

Poetas blogueros.


Un blog es un ejercicio de egocentrismo descomunal en casi todos los casos y no creo que a nadie le quepa duda. Lo que ocurre es que se puede hablar de uno mismo de muchas formas.
Hay muchos que son auténticos aportes literarios interesantísimos (el que haya leído por ejemplo el del poeta Batania entenderá de lo que estoy hablando) otros que sin serlo tanto están cargados de ironía o de humor o de rabia y que nos sirven como reflexión y a veces como espejo y fuente de inspiración. Digo inspiración por no decir rotundo y vergonzoso plagio…en fin.
Todos los de poesía siempre son ejemplo de esa tendencia natural que tenemos de mirarnos el ombligo por muy poética que sea. No hay ni un poeta que yo haya conocido o leído que no tenga intención de sentar cátedra cada vez que abre la boca para decir un verso.
Un blog entero y para uso y disfrute de su autor (sobre todo si es poeta) es un ejercicio de onanismo que provoca orgasmos superlativos y espectaculares en el que los visitantes disfrutan gratis del sano ejercicio del voyerismo.
Demos pues gracias a todos los blogeros y muy especialmente a los poetas blogeros que sin el más mínimo pudor nos muestran sus bajos vientres, sus cicatrices umbilicales
aunque a veces estén repletas de pelotillas.

Y como ejemplo de tales pelotillas ( siii, umbilicales) vaya este poemita con dedicatoria y oportunas explicaciones de la autora con la sana intención de culturizar.



El magnifico espectáculo de una mosca que hace el pino.


Lo siento mucho poetas
no me queda ni una triste geoda* que ofreceros ; se las han llevado todas porque estaban a unos precios muy baratos….. pero tengo:

Ropopompopompopom ( esto son redobles de tambores)

EL MAGNIFICO ESPECTACULO DE UNA MOSCA* QUE HACE EL PINO


¡Si señores hace el pino
mientras frota sus patitas ,
las dos patitas de atrás
al cañón de luz que ofrece
un rayo de sol de invierno
entrando por la ventana!
¡Deleitaros con este ser diminuto,
con la ubicuidad que ofrecen
sus alas, su trompetilla
libando el cristal de azúcar
que se escapó del café!
¡Extasiaros como yo
con los seres más pequeños
de graciosas piruetas
y miraquelindeces* varias!

Mirad cuanta gracia tienen
sus vuelos de alturas bjas,
sus requiebros, sus zumbidos
tocagenitales varios.


Después zás…. de un certero manotazo
aplastadla sin piedad.
Que no os amargue el café
si lo que quiere es llevarse
en su trompeta el azucar.


(A tí querido por hacerme reír siempre con tus estupideces.)



*Una geoda es una cavidad rocosa, normalmente cerrada, en la que han cristalizado minerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea y cuyos cristales son de gran tamaño debido a la poca presión a la que se han producido. El proceso de cristalización se produce en capas en las paredes de la cavidad, por lo que se pueden encontrar geodas huecas.


*Las moscas poseen un cuerpo con cabeza, tórax y abdomen; dos alas completamente formadas; ojos compuestos por cientos de facetas sensibles a la luz individualmente, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar. Ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre. Su ciclo de vida es holometábolo, compuesto de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, la ninfa o pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional, porque junto con los mosquitos, y sólo después del hombre y los microorganismos patógenos, las moscas son los seres vivos que causan más daño y muerte en el planeta. Son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cólera, dengue, disentería, fiebre amarilla, malaria, salmonelosis y fiebre tifoidea.

*Miraquelindeces: De miraquelindos, término acuñado por don Alberto Batania para hablar de poemas pastelones .




4 comentarios:

Ana Clavero dijo...

Jajajaja
¡Qué arte tienes so puñetera!

No creo que tú debas de incluirte entre los onanistas porque en este blog tuyo das más cancha a otros poetas que a ti misma.

Otro besote.

Bismark Estrada dijo...

Tienes una gracia para decir esto... digo que le puedes recoerdar la madre a alguien con gracia y estilo me parece...

Me quedo en tus blog sin duda... pero que yo no soy vouyerista, solo que me gusta que me vean un poco, ya sabes para subirme la autoestima ̚̚̚ ̚

Un excelente poema... y tenias que explicar lo de la geoda?

Bueno...

A mi me ha parecido todo muy muy bueno...

Abrazos!!!

Son abrazos porque me has alegrado el rato que tenia muy mala pinta, gracias por cierto.

Bletisa dijo...

Si, si Ana, yo tengo mi punto como todo el mundo pero procuro no pasarme.
Un beso guapis.

Bletisa dijo...

Soy madre y abuela ib a pesar de insultante juventud jeje.
Explicar que es una geoda no es necesario pero es que este poema cuando lo escibí hace tiempo iba dedicado para una poeta que escribía tan difícil que se necesitaban varios tratados de geología para entender de que hablaba. Hasta ella tenía nombre de piedra.
Ahora me ha servido para otros intereses.
Las moscas dan para mucho.
Un besico.