jueves, 1 de enero de 2009

POEMA GANADOR.




Como aquellos
irreductibles galos
solo temo una cosa:
que el cielo se desplome
y nos aplaste
sin dar tiempo
a un nuevo banquete...

bebamos, ¡por Tutatis!,
y hagamos del amor
un brindis, ¡por Belenos!,
e incrédulos
miremos a los cuerdos
y a coro recitemos

¡Están locos
estos romanos!.

Mayte Sánchez Sempere .





Este poema y ya en la primera lectura despertó el interés y la risa quedando ya por mayoría como finalista inmediato.

Las razones definitivas alegadas para proclamarlo ganador fueron que es un canto a la alegría, al vive el momento. En la parte formal que era un poema de lectura fácil pero nada prosaico y muchas cosas más.

Tengo que deciros que ellos no supieron hasta el final de las votaciones como se titulaba el certamen y cuando se lo dije se rieron mucho y comentaron que tal vez pensarian los demás concursantes que dar como ganador este poema era arrimar el ascua a su sardina pero que les daba igual y que se alegraban todavía más por el guiño que les había hecho la autora no considerandolos pobres enfermitos mentales sino como "irreductibles Galos "



Transmito la felicitación del jurado y muy expecialmente la de Miguel Angel a Mayte de la que prometí llevar más poemas para que la conozcan un poco más.



Bueno ya os iré contando cosas porque la experiencia ha sido estupenda y sobre todo soprendente. La repetiré todos los años espero que con menos inconvenientes que este.

4 comentarios:

Ana Clavero dijo...

Envidia cochina me da Mayte. Jopé! éste era el único premio al que yo aspiraba con todas mis ganas. A ver si pasa prontito el año para presentarme a la siguiente convocatoria. Pienso estudiar y ponértelo difícil, Mayte, jajajaja.

Gracias Amparo por ilusionarnos como a niños chicos.

Un abrazo para cada una y mis mejores deseos para el 2009

VICTOR VERGARA dijo...

Qué lindo, lo de su buena acogida por ellos. Creo que en el fondo era lo más importante.
Aquí hay dos vertientes, la vertiente de los poetas, (que estamos con un pié en la cordura y otro en la locura) y la de ellos, que es la que me parece más linda, (que están con un pié en la locura y otro en la cordura).
Quizá no seamos tan diferentes ¡ !....
No dejes de contarnos los pormenores de la experiencia. A esto me refería. Que a mí particularmnte, me parece más importante la experiencia que tú has querido llevar a cabo con ellos.
Me ofrecí y me ofreceré a las que se te ocurran. Mis próximas participaciones estarán hechas, pensando más en ellos. Es una lección que nos ha dado Mayte.

Felicitaciones, Bletisa.

Unknown dijo...

Me gusta el poema ganador .Podia haber presentado otro a mi concurso y hubiera ganado una bolsa de hermosas mandarinas de la huerta murciana.Me puedes mandar 300 euros a mi Amparo, es que soy un pobre mileurista y estoy pelao.Te los devolvere a un interes del 4,5% t.a.e negociable según la inflacción o nunca tal vez.

Anónimo dijo...

Me ha gustado y me parece genial que tenga el premio un poema que genero eso.

Abrazos