viernes, 23 de enero de 2009

Bletisa piratea con mucho gusto.


Ultimamente pirateo mucho, sin pedir perdón, los sentimientos de gente que me gusta.

Divulgar (como Punsét, el de verdad) las emociones de otros cuando dan en la diana de las tuyas no puede estar penado, y lo hago sin rubor ninguno, tan campante.

Mirad esta fotografía y lo que dice Batania sobre ella:
"Ogsmande Lescayllers me acaba de mandar una galería fotográfica que refleja todo el horror que se ha vivido en Gaza, y entre varias imágenes facilonas, morbosas y ventajistas, con abundancia de niños llorando y en ese plan, me he topado con este gato. Esta fotografía representa todo lo que busco, todo lo que debería buscar un poeta que, como yo, está cancerado por todos los conflictos personales y sociales de su tiempo. Este gato de Gaza en 2009 no me parece un gato, ni está en Gaza, ni en 2009, sino que es un trozo de vida que nos mira asustado a nosotros, al ser humano de todas las épocas, de todos los lugares, y nos plantea una pregunta que quizá nos sea difícil de contestar"
Leed ahora el comentario que le hace Víctor Vergara.


"Tengo una gatita de un refugio de animales que salvé después de que consumiera seis de sus siete vidas. Debido a su prematuro abandono y abusos por parte de la grandísima comunidad de gatos del refugio, durante los primeros y más influyentes meses de su vida, es muy hipersensile y extremadamente miedosa. Está marcada de por vida e imposible ya de corregir.
¿Quién evaluará los daños psicológicos de cientos, de miles de niños palestinos que las bombas han dejado mudos, que no pueden dormir por las noches porque el terror se le ha quedado metido en los huesos de por vida.
¿Podrán ir a su psicoanalista particular para que pagando innumerables sesiones de diván de cuero logre sacárselo de los huesos?
Siempre se habla de las cifras de muertos y desaparecidos ¿pero y los daños del alma?
¿Meseentiende ahora?

3 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Bleti, tú no pirateas, tú divulgas, comentas, cuentas... y eso se hace con gusto.

Un abrazo.

Gio.

Neorrabioso dijo...

Sí, lo que necesitaríamos es saber el nombre del fotógrafo que hizo esa foto, porque estámos haciendo famosa la foto.

Habitualmente soy muy escrupuloso y cito los nombres, pero en esta ocasión no lo hice porque en el correo que me mandaron no venía el nombre del fotógrafo.

Abrazos.

VICTOR VERGARA dijo...

A mi tienes total libertad para piratearme lo que quieras. Hay personas que le puedes regalar una copia de las llaves de tu casa.
Pero como dice GIO, en este caso lo que has hecho es amplificar el post de BATANIA para que pueda llegar a más oidos.
Y es que estás en todo. Vales el peso en oro.

Abrazos.