viernes, 16 de enero de 2009

JUAN CRUZ BORDOY

Hay poco que decir después de ver a Juan en esta entrevista.
Cuando le conocí en un foro de poesía no creía que pudiera ser un niño de siete años y me costaba creer a su padre cuando decía que lo era.
Hoy al verle en esta entrevista me he emocionado profundamente . Es una esperanza para la poesía de sólo ocho años de edad. Desde aquí mi felicitación y alegría por la publicación de su primer libro ESPEJOS EN LA NOCHE


9 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Yo también me he emocionado... no hay palabras.

Gio.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Debo reconocer que se me saltaron las lagrimitas cuando escuché recitar a Juan Cruz... que si, que ya, que no es novedad...

Algunas personas han dudado, al leer la poesía de Juan Cruz, de su autoría. Creo que basta con escucharle, con verle, para darse cuenta de que es un niño verdaderamente especial. Y para mi, por muchas razones, es casi como un sobrinito del que me siento orgullosa.

Mayte

VICTOR VERGARA dijo...

Juan es un diamante, que entre todos debemos de cuidar. Por ser diamante y por cnservar esa mirada límpia de niño. Es lo que emociona al verlo recitar, su calidad y la claridad de su mirada, como sus ojos celestes.

Ufff, se ponen los vellos de punta.

Ves, Amparo, no debes cerrar tu blog.
Un beso.

Santiago Redondo Vega dijo...

Yo pienso distinto. Un niño de ocho años no es un fenómeno de feria. Tienen tanto que reflexionar estos padres como los que se atreven a llevar a su niños a una batalla de castings para anuncios de moda infantil. Cada mayo trae sus flores y hay que darle tiempo al tiempo. Algunos comentarios del padre de este mozalbete en el foro Alaire me han dejado dudando. Tiene más ganas el padre que el hijo. El niño es un niño y tiene que seguir siéndolo, aunque no vea la tele, ni juegue al fútbol y prefiera un libro a un balón.

Ojalá se logre todo lo que apunta. Pero ejemplos tenemos de niños sin infancia o con ambición paterna.

Lo que tenga que ser, será. Lo digo yo, que nunca he llegado a ser.

Saludos.

Annabel dijo...

Pues a mí me da pena. Pobre criatura que pregunta "¿cuál cámara?". Yo desde luego no exhibiría a mi hijo, por mucho talento literario que tuviera, a los 7 años por las televisiones. Me parece penoso.
Me dan ganas de llorar, sinceramente. Su papá... ¿qué queréis que os diga?...

Adrianpnk dijo...

Juan escribe realmente muy bien, le he comentado alguno de sus poemas en el foro libertad sin saber que se trataba de un niño y al final no lo podía creer. Simepre que pienso en él se me viene a la cabeza Rimbaud. Pero estyoy de acuerdo en lo que dicen Annabel y Santiago, él es un niño, me gustaría saber que piensa el padre de todo esto.

JuanCruzBordoy dijo...

Si quieren chicos,puedo darles mi opinión.Ante todo deseo dejar de lado algunas tendenciosas,de gente que disfrutaría con que le vaya mal a Juan Cruz. Quien dice que no juega,por supuesto no tiene idea.¿De dónde piensa que un niño obtiene desarrollo de su imaginación,sino que de sus conocimientos adquiridos sumados a sus juegos?Si no creen en lo que yo digo,pueden ver otros videos en You Tube,que hablan en la presentación de su libro,y son gente muy importante en nuestro medio como para decir las tonterías que se escuchan de gente que nada sabe,pero que además no quiere saber,entonces por las dudas opina.Como es gratis,si destruyen la imágen de un niño,igual dá. Por supuesto,todos podemos opinar.Y si la opinión es contraria,no tengo problema.Por ejemplo,no me importaría si conocieran a un vecino que les ha dicho que no juega.En ese caso,aceptaría que me dijesen que eso les parece mal.Pero suponer que no juega o no escribe,eso me parece tendencioso y destructivo.
Si quieren conocer mi opinión sobre Juan Cruz,les digo que es un niño maravilloso.Pero no solo como escritor.Como persona,que es lo más importante.Sacrifica tiempo que otros niños utilizan para practicar karate o jueguitos violentos,para leer una hora o dos por día´¿Cuál es el problema?¿O acaso no pregonamos la lectura?¿O acaso hablamos de valores y luego inducimos a nuestros hijos a adicciones como la televisión,la compu o la droga para que no molesten?
Si amigos,eso es lo que pienso.Muchas gracias por permitir expresarme.
Gracias por participar en el tema,hasta pronto.Sé que Juan no los defraudará.
Miguel Juan Bordoy(Papá de Juan Cruz).

Anónimo dijo...

AHORA NOS QUEJAMOS DE QUE UN NIÑO LEA Y ESCRIBA!!!!!
BIBI

Acuarela dijo...

Querido Juan (Papá). Por azar he caído en esta página donde reseñan la trayectoria de tu pequeño, al cual admiro desde hace mucho y al que he seguido sus pasos desde nuestro conocimiento en Escribeya. Me atrevo a expresar mi humilde opinión porque hemos compartido puntos de vista y pienso que un niño prodigio, como el tuyo, con esa capacidad y talento no creo que lo que haces sea explotación si se lleva como lo han llevado Uds como padres. No veo a Juan como un payaso de Feria como expresa el Sr. Santiago, el cual no conoce la vida privada de Juan. Pero sí creo que un niño con esa sensibilidad, esa capacidad de aprendizaje puede enseñarnos a nosotros los adultos muchísimas cosas que hemos olvidado cuando hemos crecido.
Cuando Juan Cruz expresa que estás leyendo a Ruben Darío, no creo, Sr. Santiago y me disculpa, que sus padres puedan obligarlo a conocer la historia de la poesía, no creo que lo haga a disgusto. Un niño de esta edad que sienta pasión por los clásicos, es admirable. Tal vez Juan pueda enseñarle al Sr. Santiago esa... sensibilidad que "nunca llegó a tener", ya que manifiesta que está seguro de lo que dice pues "nunca llegeó a ser". Le invito a conocer mejor a esta maravillosa familia que no muestra a Juan como payaso de circo sino porque ¿sabe? si Ud. tuviera un hijo así, creo que le encantaría que el mundo supiera de esta maravilla.
Un abrazo, Familia Bordoy, mis respetos, Sr. Santiago.