lunes, 5 de enero de 2009

MAS POEMAS A CONCURSO.

11---MIENTRAS DUERME

Es lo de siempre
Busco espacios en el techo de la habitación
para enterrar todas estas bandadas de pájaros
que se han muerto cuando ella decidió cerrar los ojos
Y que de seguro resucitarán mañana
cuando gire su cadera hacia el calor de mi espalda
y bostece amor como una boa

¿Cómo puede cargar todos mis muertos
en ese pequeño cuerpo de jengibre
que tontamente respira?

Por ahora soy feliz
Y nada dentro de esta silenciosa casa se rompe
cuando lo digo

Sleep
15 minutos para que el televisor se apague.


12---MEDRANZA

MEDRANZA

Toda la noche
el tiempo se lamenta
gime la sal



13---SIN TITULO


Dale al mes un mes sin espera.
Nunca al hombre, un nombre, por ejemplo,
Su adjetivo. Piensa siempre como un muerto

Siempre vivo. Viola la realidad a tu manera.
Dale el hombre al nombre y no este,
Por ejemplo, este, de uno mismo.

Folla nunca con el órgano de amar,
Ama siempre con el órgano de morir,
Muere hoy, pasado, mañana por el hecho

De poder mentir. Etc. Acorta el soneto
Siempre que puedas. Acaba en el nº
Que empieces. Y recuerda:
No son poetisas, son solo mujeres.


14---YO SOLO SE DEL VIENTO


Y yo que sé del sol
si sólo de del viento que entra debajo de la puerta
Y yo que sé de Dios
si tus manos nunca han vuelto por las mías
Y yo que sé del amor
si para mis labios tus besos jamás fueron recuerdo
Yo sé del agua de río que muere en el mar
y sé bien del cielo que existía en mi casa por la noche
y sé que a veces hay cosas que no existen
y sé que existen veces que no son cosas
Hoy todo es blanco:como la ausencia, como el ayer
como el olvido de quien ya no es.
Yo que sé del sol...
Sólo sé del viento que entra debajo de mi puerta.


15---TRIPODE

murió de disentería

en el miserable dispensario

sus venas se proyectaban en canales de

polietileno hasta un muñón de cristal que colgaba

de un trípode, como un par de testículos

de suero traslúcido.



cogió con todas las putitas de San Pablo

porque las de Tlalpan le parecían de mal agüero

y las de Sullivan: chichifos acechados por

un molusco contagioso.



insuflaba apenas, un pulmón de aluminio,

cuando dejó de existir.

desde el plafón que muerde el techo, mira abajo:

un pálido ceropositivo que aprieta contra su pecho,

un condón o un crucifijo.


16--- NO SUPE

Yo conocí la mano que llenaba la mía.
Abracé al hombre alto
-era lo más alto, cuando todas
las cosas eran altas-
y me llenó de ideas como besos,
de besos como risas, de vértigo y caricias.
Yo distinguía el ruido de sus pasos,
el golpe del llavín en la cerraja,
y cuando entraba la casa ya era casa,
las alcobas encogían de repente
la noche era redonda y se cerraba,
caracol, vientre, redil, manada
mansa, completa y agrupada.

Yo conocí a mi padre siendo padre
pero no supe del hombre que encerraba.


17---SIN TITULO

Sobre nuestras espaldas

jugábamos a escribir frases

y a averiguarlas.



Salvo algún

te quiero

casi nunca acertábamos.



Hasta que escribí

se que me engañas

entonces, te diste la vuelta,

me besaste

y saliste de la habitación

sabiéndote ganadora de este doble juego.



18---TAMPOUCO ONTE CHORABA A CIDADE ATAVIADA DE PEDRA


Tampoco ayer lloraba la ciudad

ataviada de piedra,

ni le encontré hospedaje a sueños

que nunca nos pertenecieron.

Recuerdo que quisimos abrir grietas

en el lenguaje, siempre cruel,

de los relojes,

pero a veces el mar

nos es más que un espejismo.

Ahora que la noche duerme,

ajena a las caricias

de un cuerpo en ruinas,

el deseo ha dejado de doler

y abandero la palabra derrota

para aceptar mirarme en otras muertes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tripode es el poema al q yo le daría el premio punset

kngsuggar dijo...

pues es curioso, porque Punset y yo, llevamos el mismo nombre, yo escribí Trípode y ahora mismo lo subo al foro.

gracias Amparo por esta reunión de locos y poetas y que no sea la última.