miércoles, 21 de enero de 2009

Nosotros los de la RED de las Redessss.


Disiento de aquellos que dicen que en los blog, en los foros, en la RED en general, la gente no es como es, que se auto inventan.


Cuando nos fabricamos un personaje más o menos teatral, ficticio (el que nos gustaría ser o incluso no ser) y a la medida de la imagen que queremos dar, este nos acaba delatando porque ponemos mucho de nosotros en ese personaje.
Nuestro subconsciente es un chivato con luces y sirenas estridentes que nos la juega, que va a su bola y que grita independientemente de nuestra consciencia. Lanza mensajes al consciente de los demás sin nuestro permiso y nos deja en pelotas, desnudos sin que apenas nos demos cuenta.
Es como un faro inmenso que ni si quiera necesita del tan importante lenguaje corporal que utilizamos en las relaciones personales, en las de cuerpo a cuerpo. Es un lenguaje sutil, refinado y poco obvio, pero explícito como un oráculo.
No nos sirve de nada nuestra puesta en escena por muy cuidada que esta sea.


¿Yo soy un ejemplo?
Seguramente sí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues punset es un tipo muy real además duerme cada noche con una virgen para demostrar su abstinencia sexual.De las demas no podemos decir nada,alcoholico,drogadicto,antisocial.Reune todas las virtudes del hombre moderno.Además le gusta regalar bolsas de mandarinas y naranjas a todos sus amigos.Además tiene una enamorada secreta.Y no puedo decir más.

faustino lobato dijo...

Interesante reflexión. Me uno a ello. Un abrazo. Tino

VICTOR VERGARA dijo...

Si, creo que estoy de acuerdo contigo.
Vienes a decir que sucede algo parecido al lenguaje corporal. Es decir, que tú puedes intentar aparentar tranquilidad en una entrevísta de trabajo, pero el tic nervioso de tu pierna te puede acabar delatando, jaja

Bueno, tengo que objetarte algunas cosas. Primero, que en la red, pocas personas llegan a dar una imagen de nada. Exceptuando a BATANIA, a TI, RINOA, ERNESTO VENDETTA, y a alguno más que se puedan contar con los dedos de las manos, lo normal es una comunicación breve y carente de gestos anímicos. ASEPTICA.

Por otra parte, hubo un tiempo que se me pasó por la cabeza, utilizar el juego de hacerme pasar -a manera deexperimento- por personajes de distinto sexo, condición racial, económica, etc... en los foros poéticos. Esto no lo he olvidado y aún lo tengo pendiente de hacer. Y con el corazón en la mano, YO, SI creo que lo hubiera podido llevar a su término efizcazmente. Sin ningún tipo de modestia.

Y por otra parte, a mí se me ha dado el caso de una chica, que me entró muy intelectualmente, pero al cabo de un mes, o mes y medio, no pudo aguantar más el sobresfuerzo que hacía y acabó limitándose a pasarme videoclips de salsa y preguntándome qué es lo que iba a comer ese día, jaja. Es decir, como bien dices, un papel lo puedes hacer varios días, varios meses es imposible.

Pero este tema tú lo habrás sacado por algo en concreto, por algún sucedido. ¿Porqué no nos cuentas, sin dar nombres ni detalles?, jaja

Abrazos. Un tema muy interesante de verdad.