domingo, 4 de enero de 2009

ESTE TIPO ES UN PERSONAJE


Que los seguidores de los blog de Batania sean más cada día es algo absolutamente entendible para cualquiera que se tope por primera vez con alguno de ellos.
Muchas personas a las que se los he recomendado me han dicho como primera apreciación: Este tipo es un personaje.
Y esa es exactamente la impresión que tuve cuando lo conocí por sus poemas y comentarios en el foro Libertad8.
Batania es un personaje muy interesante en sí mismo que se refuerza por la pasión que pone en todo lo que dice y hace y en la forma de transmitirlo a los demás.

Yo sólo he podido hablar con él, mirarle a los ojos y ver cómo se mueve cinco minutos escasos pero me habrían sobrado cuatro y cincuenta y nueve segundos. La impronta que da su persona es de una honestidad asombrosa .

Mi amigo "punset" me dice que me mola demasiado y que por eso no le veo defectos y tal vez tenga razón pero para eso ya habrá una legión que esté dispuesta a buscarselos.
Para mí desde luego ha sido mi descubrimiento del año 2008 y estoy encantada de que así haya sido
Desde aquí mi agradecimiento por las horas de bienestar que me han proporcionado sus escritos, por la risa, por el aprendizaje, por el conocimiento de otros a los que no habría llegado sin él.

A la gente a la que se quiere sea por lo que sea hay que decírselo sin pudor y yo se lo digo.



TE QUIERO MUCHO BATANIA.



10 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Joder, Amparo, gracias por poner en tu boca, palabras que no sólo yo, sino muchísima gente tiene en su corazón respecto a esta superPERSONA (además de personage), que es Alberto Basterrechea (BATANIA)
Una vez quise agradecerle y demostrárselo, pero mi falta de inteligencia, me llevó a que metira la pata hasta la ingle. Salió lo más desstroso inimaginable.
Tú si has acertado con este escrito tan bello. Y además has provocado que de nuevo intente agradecerle, pero por este camino, que para su forma de ser es mucho más acertado y que creo que no me lo va a poder rehusar.

Magnífico. Batania se merece mucho más. Pero ya lo diré en mi escrito. Así que atentos, jaja

VICTOR VERGARA dijo...

FE DE ERRATA:
está claro que donde he puesto -"metira" la pata-, quise decir -"metí" la pata-. jajaja

Mil excusas. Batania para estas cosas es muy escrupuloso (debido a su honradez extrema), jaja

Un abrazo

Unknown dijo...

Prefiero ser un actor secundario a todo un personaje,el izquierda unida del parlamento,la gracita morales de las peliculas de ozores,la que lee las centenas en el telecupón, el eskorbuto de los grupos musicales,el Pepín de los de la Residencia de Estudiantes.El puntillero de Jesulín.El Marichalar de la familia Real, el Albacete de de los clubs de futbol, la ministra de vivienda del gobierno.Prefiero el yo al superyo,el ñu al león , el cardo borriquero a la rosa de Hibla,Palencia a Madrid,Detroit a New York,el queso Garcia Baquero al cabrales,el vino peleón al Borgoña,el autobus al avión.El concurso de la poe Bleti al Planeta.El apendice al corazón.

Neorrabioso dijo...

Gracias, AMPARO: el día en que haga un catálogo de deudas te voy a poner en primer lugar y con doble ración de pastel.

Batania va por un lado y yo voy por otro. Yo estoy cansado de él y el está cansado de mí. Estamos unidos porque nos divierten mucho los lectores, a los dos nos entusiasma nuestra proliferación.

La clave no está en la honradez. La honradez es sólo la consecuencia de mi vanidad oceánica, de la altanería que me ha nacido desde que aprendí a estar solo.

VÍCTOR ya sabe que le quiero mucho. Además, es un poeta que me padece, porque con él me permito comentarios arriesgados que no me permitiría con otros. No es cierto que la cagara en nada, al revés: me dio la ocasión de desarrollar mi instinto zolesco, unamuniano.

Abrazos grandes, Amparo, yo también te quiero todo lo largo de un puente.

Hasta pronto.

Bismark Estrada dijo...

Así es Batania o Alberto...

Es genial leerle y pasear por sus blogs...

Una persona que da chance a todos y que se muestra como tal...

Abrazos

Anónimo dijo...

¡ bahhhhhhhhhhhhh, ni caso Batania, que esta se vende a cualquiera, a mí también siempre me dce : Vidal, te quiero mucho y ya ves¡¡¡

Victor, Valentinos ¿qué es de tu vida?
Me alegra volver a verte colegueta¡ Besos, siempre a pesar de la vida, la poesia y la loca esta, encuentrean los caminos oportunos.
¡ Ah, Concha dixit, por supuesto.

Bletisa dijo...

Muaccccccccccc punset.
Jjajaja, eres genial y tierno como un mollete de pan recien echo bonito.
A tí si que te quiero yo aunque diga la envidiosa de Vidal lo que le dé la gana.

Bletisa dijo...

Bueno, no nos vamos a pelear por quien se lo dice mejor Víctor ajajaja.
Tú se lo dirás muy bien que para eso eres poeta.
Yo lo digo sin más....ya sabes.

Bletisa dijo...

Oye Vidal guapa, a ver si te tengo que dar dos curritos bien daos só loca.
Batania me hace caso porque sabe que miento poco y mal.

Bletisa dijo...

Vanidoso si eres si Batania pero eso no es nada malo. Yo creo que nos gusta que seas así y por eso te mimamos. No te iría nada bien un papel de niño modesto y modosito.
...no te voy yo, no.