miércoles, 25 de marzo de 2009

POESIAPURA (A VUELTAS CON LOS FOROS)

Un día puse mi nombre en Google por ver que información daba de mí este diabólico invento.
Dependiendo del nombre que pusiera salían unas cosas u otras.
Alguien decía de mí en una de las entradas: Bletisa, la veterana poeta de los foros.. bla, bla, bla.

Efectivamente soy ya, más por la edad que por méritos, veterana en foros diversos pero sobre todo de poesía.
Mi carácter inconstante me hace ir y venir, salir y entrar de muchos sitios, conocer a mucha gente, intimar con muy poca y olvidar a casi toda sin apenas proponérmelo.

Poesía Pura es el segundo foro donde recalé con mis intentos poéticos hace ya varios años. Allí conocí a muchos poetas, a mucha gente que como yo querían relacionarse a través de la poesía y compartir pareceres, enseñanzas, versos y sobre todo amistad si era posible.
(Sí, si, incluso los poetas son gente que busca relacionarse con otros que por cercanía de aflicciones o sentimientos puedan serles propicios. La RED es un recurso fácilmente utilizable y al alance de casi todos)
Mis primeros momentos en Poesiapura fueron maravillosos porque allí el dueño de la página, Carlos Valverde, me dio un sitio donde postear mis intentos y sobre todo la oportunidad de conocer a gente estupenda sin pedirme nada a cambio. Se lo agradeceré siempre.
Ahora y después de varios años sigo acercándome a ese foro por un sentimiento inexplicable mitad nostalgia, mitad rabia crítica.
Las cosas ya no son como eran y el foro ha pasado a ser un lugar mucho más frío dónde la poesía sigue estando presente pero desprovista de la inmensa humanidad que tenía hace años.
Los lugares los engrandecemos o los denostamos todos aquellos que los ocupamos, que los vivimos.

Poesíapura ha enfermado gravemente.
Es un lugar dónde ya mucha gente no cabe, dónde las intrigas y dimes y diretes campan como en un patio de vecinos con la boca ancha y de comisuras blanqueadas por saliva seca y repugnante. Poesipura se ha “humanizado” demasiado con todos los defectos que exhibimos los humanos sin vergüenza.
Poesiapura ni el dueño de la página, ni los poetas que la hacen a fuerza de versos y de alma, se merecen tanta desgracia.

Abogo por una reanimación de urgencia antes de que se nos muera, abogo por la vuelta de todos los poetas expulsados, por la libertad de expresión de todos y cada uno de los que la componen o la compusieron, por el respeto, por la paz, por la palabra que al fin y al cabo no es más ni menos que palabra, pero no mata.

Propongo abrir todas las ventanas y que entre de nuevo el aire fresco y la poesía lo más desnudísima y libre.

No es más que una propuesta, ya lo sé.

11 comentarios:

Eucalipto Mohoso dijo...

El foro está perdiendo un montón y siempre por causa de las mismas personas. Qué lástima que nadie les llame la atención o no se entere de lo que van hiriendo al resto. Acabará hundiéndose, es una lástima, pero con esos detalles de incorrección y esa falta de veracidad en sus aseveraciones, tal vez lo mejor sea lo que viene sucediendo, que la gente se vaya dispersando y no se deje humillar.
Y conste que la mayor parte de los asistentes callan por miedo a que se les cierre la entrada. Es un foro en el que alguien borra textos cuando no le interesan, sin respeto a los autores y a la propiedad intelectual.

Bismark Estrada dijo...

Anda...

Pues que me ausentado mucho de PP y no me entero de las nuevas...

Extraño PP de hace 2, 4 años era tna agradable, no había día que no quisiera padar a leer alguien o subir un intento mio, había tan buena onda, pero tanto luto le ha venido mal al foro y claro los detalles de siempre... pero bueno...

Es mi tierra firme el foro de poesia libre de PP como bien lo dije hace mucho tiempo, pero ultimamente me parece un sitio desconocido.

Espero lleguen los aires frescos y renueven el aire y quiten ese luto perpetuo que parece se le quedo.

Un abrazo Amparo.

Es un gusto haberte conocido de PP a este blog tan fantastico.

Unknown dijo...

Pues yo puse mi nombre en google y no salío nada , absolutamnete nada,no existo,cosa que me causa un gran placer.

Unknown dijo...

ya no me llamas,ni me coges el telefono,anoche estube llorando toda la noche,mordiendome los puños y preguntandome porque le habian hecho eso a Beatriz Montañez,no deberias haberme dicho nada.

Bletisa dijo...

No sabía que los eucaliptos y además mohosos hablaran....en fin.
No es de recibo esconder la identidad cuando se critica algo.
Nooooooo.

Bletisa dijo...

Efectivamente Bismark, es otro espacio ahora bastante menos amable que entonces, tienes razón pero supongo que sí, que puede volver a ser el que era.
Un beso, nos vemos en otros sitios.

Bletisa dijo...

Pues yo pongo azote rojo y sales tú, Pun.
Si te llamo y sí te cojo el tfno (ayer no lo oí porque estaba de correcaminos por el campo)
Oye jajajaj, no te muerdas tanto que no tengo ganas de tener que ir a hacerte una cura de muñones.
Ya te decía yo que la belleza está en el interior (frase manida a la que recurrimos las feas)
Salud etc, etc y un beso, claro.

Anónimo dijo...

¿T acuerdas mi Bleti del alma, las risas, lals juergas, los desconocimeoitneos totales en Informática, las enseñanzas entre las tres Marian tú y yo, el bue nrollo que existía en Pura?
A P. Pura yo le debo todo y lo digo con la boca bien grande, es la verdad verdadera, allí recalé y allí conocí tela de amigos ¿verdad Bismark?
Pûes sí es verdad verdaera también.
Y ahora en efecto, es como un efecto de naufragio, y yo, como tú, Amparo, pido hagamos un esfuerzo enorme y puedan volver tantos y tantos nombres de valiosisima pluma, Pura no ha nacido para sucumbir.
Abrazos a todos.
Muakssssssssssss.
¡Ah, Concha dixit... naturalmente

VICTOR VERGARA dijo...

Debo de reconocer que es un lugar donde mucha gente se ha sentido muy bien y de donde han surgido poetas.
Los motivos y las soluciones se me escapan de las manos, porque salí hace tiempo. Pensé que no era mi sitio o yo no era el adecuado para el sitio (que más o menos es lo mismo).
Solo puedo decirte que, de todo corazón os deseo, te deseo, suerte.
Casi todas las cosas son como organismos vivos, que nacen, crecen, cumplen su misión y fenecen, dando lugar a nuevos organismos con savia nueva, en tiempos nuevos e ilusiones nuevas. Pienso que siempre debemos ser agradecidos, honrar todo cuanto recibimos y guardar los recuerdos en el lugar más privilegiado de nuestro corazón.

ABRAZOS

Bletisa dijo...

Claro que me acuerdo Vidal y de Valencia muy especialmente.
Las cosas, los espacios se vician y a veces no se sabe ni el motivo.
Para mí poesíapura es un espacio entrañable al que no dejaré de acudir nunca porque siempre me he sentido querida y bien tratada.
Es un referente de todo lo bueno y a veces también de todo lo malo que parece que indefectiblemente conlleva el ser poeta.
Menos mal que no lo soy, que sólo lo intento.

Un beso.

Bletisa dijo...

No sé Víctor, no sé.
He llegadoa pensar que es mi profesión (es otra de las muchas cosas que le agradezco) la que me hace adaptarme más o menos bien a todos los espacios, a toda tipo de gente.
Poesíapura es un lugar por el que han pasado poetas ofreciéndo todo lo que tenían y lo que no entiendo es que a veces alguien (desde luego el rey no) prefiera tener allí sólo a peoncillos atentos en una partida de ajedréz insulsa cuando podría tener a todos los Lasker, Casablanca, Petrosian, Fischer, Karpov o Kasparov de la poesía de ahora mismo.
...........no lo entiendo.