jueves, 26 de marzo de 2009

POESIA ALTERNATIVA


Quería hablar de poesía alternativa, leer poesía alternativa, escibir poesía alternativa pero es que no sé que es poesía altenativa, ni de qué otra poesía es la alternativa.

Intuyo que debe molar muchísimo ser alternativo-va de algo o alguien y me pone la idea de ser alternativa de la poesia alternativa, osea... escribir poesía alternativa de la otra que se supone que es alternativa y que no dice que es alternativa de la alternativa.

MMmmmmmmm ,me parece que me he liao un pelín pero yo me entiendo creo.

9 comentarios:

Santiago Redondo Vega dijo...

Socarrona y lúcida, alternativamente claro. Ya lo dijo Miguel Hernández: "voy de mi corazón a mis asuntos" así vamos alternando el vicio, con el ocio, o con el negocio, que nunca se sabe. Todos somos alternativos Bleti. Un día estamos de buenas y otros no hay quien nos aguante, alternativamente. En el terreno taurino cuando se toma la alternativa uno se convierte en diestro, en torero oficialmente. En la lírica la poesía alternativa es siempre la otra, la menos conocida, la más canalla, la más iconoclasta, la que no conoce ni quiere conocer cauces habituales ni reglamentos. Pero cuando entra en ellos y se populariza, la alternativa es la otra, la "académica", la "oficial" la "cursi", la "....."
La Ley del péndulo que diría Feaucolt.

Un abrazo y un beso, alternativamente.

Kostas K. dijo...

¿Qué es poesía "alternativa"?.
A lo que hago, lo llamo "Poesía Kallejera" y no, como me dijo ayer Felix Grande -le escuché en el Centro de Arte Moderno), "Poesía urbana".
Saludos, Bleti.

NOTA
No estoy deacuerdo con Santiago pues, no tod@s somos "poetas alternativos" aunque sí estoy casi de acuerdo con el concepto que expresa.

CODERAS dijo...

Pues eso, que son modas: Ahora, entre otras, todo lo que lleve la etiqueta de "alternativo" como que mola. Pero claro me da la impresión de que lo único realmente alternativo es la corriente eléctrica, y no siempre.

Saludos (la alternativa es abrazos, a elegir).

Ignacio Fajardo

VICTOR VERGARA dijo...

Bueno, aceptando ser el abogado defensor de un caso difícil, se podría decir también que es una nueva oferta, un ofrecimiento de algo diferente a lo que ya se ofrece y se conoce. Es un intento. Que lo sea realmente o no, ya es otro cantar.
Sobre si es bueno o malo, depende de si te gustan los toros o te da miedo la corriente eléctrica.
Lo mejor, como decía Miguel Hernández.

ABRAZOS.

Bletisa dijo...

Pues claro Santiago (por cierto, de tauromaquias no me hables que me enfado mucho) es que todos nos creemos y más a unas edades ser la alternativa de los otros. Nos creemos mejores, queremos ser diferentes, vestir diferente, hablar de diferente forma, escribir de forma diferente.
Esto ha ocurrido generación tras generación y es estupendo que ocurra pero lo malo es que nada es al final diferente o casi nada es diferente y mucho menos alternativo de nada ni de nadie.
Alternativa soy ajjaja que me gusta todo de todo y sobre todo, todo el mundo.
Ya me lo decía mi abuela Amalia que era muy, muy sabía.
Me decía: Amparito hija,eres medio tonta y te viene bién todo el mundo.
Y es que ni ella era ni yo soy nada selectiva.

Bletisa dijo...

Antes de nada voy a ver si leo tu poesía y luego te digo Kostas lo que creo que eres aunque no te importe un bledo.

Un beso, vengo enseguida Kamaki.

Bletisa dijo...

He tardado un día en volver Kostas pero para leer todo lo tuyo necesito tres meses largos.
¡Qué productividad la tuya!

Eres vecino mío de barrio, yo del Pacífico y le tenías que haber dicho a Feíx Grande que ser de la Vallevas de antes imprime carácter coño.¡Qué urbana, ni urbana, eso para los EEUU!
Te leeré.

Bletisa dijo...

Me quedo con el abrazo Ignacio y más si eres tú el que me das a elegir. Sí, sí.
Un beso con ruidito (sin alternativa posible)

Bletisa dijo...

Las dos cosas me dan miedo Víctor pero a pesar de todo casi mejor morir corneá por un toro en mi tierra de Salamanca que electrocutáda mientras cambio una bombilla.

Y sí estoy segura que es un intento, muy loable como todos los intentos, pero intento .