jueves, 5 de marzo de 2009

NACER POETA

Cartel de Juan vida para el quinto festival internacional de poesía de Granada.



Hoy leyendo a Ernesto Pérez Vallejo en el último poema que publica en su blog http://loslunesquetedebo.blogspot.com/ vuelvo a reafirmarme en la convinción que tengo de que ser poeta no es un oficio. Se nace ya poeta se empeñe quien se empeñe el la teoría del aprendizaje.

Seguro que la madre de Ernesto cuando le preguntaban al nacer su niño que como era, respondía algo así: Uyyyyy mi niño es precioso,ha pesado 3,800, 51 cm; tiene los ojos igualitos que los míos y la boquita como su abuela paterna y bla, bla, bla. Me preocupa un poco porque llora de una forma especial, diferente a otros niños, no sé como decir.......como si recitara.
Ahí estaba la clave: Su niño era poeta pero ella todavía no lo sabía.

Si esto no fuera así sería inexplicable lo de este chico y lo de otros chicos como Billy Mcgregor con los que me quedo mas estupefacta cuanto más los leo.

Véase la muestra.

MARZO

Marzo se fue por la puerta de atrás

y tu con él,

con la lengua burlona

cogísteis el atajo fácil

el de ignorarme.

Tu preñada de nadie

deshabitaste la luna de tu vientre

y ya tiene tres años

y es hermosamente bella,

tiene tus rasgos y no los míos

y es de lo único que me alegro

de no ser padre.

1 comentario:

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Tú además de ser poeta y detener esta generosidad tan apabullante debes ser casi bruja por un poco mas y aciertas hasta lo que pesaba y medía al nacer, yo que no soy nada solo se dar las gracias y se me queda siempre la cara de estupido, me gustaría algo mas a la altura de lo que ofreces, pero no lo tengo....en fin gracias.....lo ves?