domingo, 29 de marzo de 2009

ENDOGAMIA BLOGUERA ( No deja de asombrarme)


Hoy es domingo y hace un frío que pela aunque luce un sol esplendido. He salido del manicomio y saludado el aire fresco a las ocho de esta mañana con cambio de horario y estoy cansada pero como no duermo si es de día, me paseo por los blog a ver qué pasa.


Llevaba días oyendo-leyendo cosas sobre Nuria Ruíz de Viñaspre y su geometría del vientre y me acerqué a su blog http://rasca-cielos.blogspot.com/ tras leer una crónica de Maytre Sánchez Sempere http://maytesanchez.blogspot.com/ y allí a su vez me encontré viejos ¿amigos? Cómo Víctor Gómez Ferrer que enlazaba en su blog a Julio Obeso y etc, etc. ( NO hay enlaces para ellos ni de coña)

Es increíble hasta donde llega la endogamia bloguera.
Todo el mundo está en todas partes y acabaremos devorándonos los unos a los otros irremediablemente. Eso, o tendremos una descendencia viciada porque la consanguineidad a la hora de aparearse es antinatura y se paga con descendencias deformes, nonstruosas que tristemente no servirán más que como carne de circo expecializado en Frikis.


Se acerca el fin del mundo, juasssssss.

3 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

yo creo que hace años que se acerca el fin del mundo, y se acerca porque el Mundo tiene una novia que se llama My Darlign y tiene trenzas la gilipollas......

me alegra que conozcas a V., para mí es un ser importante, humanamente hablando

¡la vida es una enredadera!

encantada de saludarte
gracias por tu comentario en el R.

Santiago Redondo Vega dijo...

Lo que expresas Bleti, nunca cae en saco roto. Razón apuntas, aunque no se debe equiparar del todo la proximidad por una afición común con la endogamia. Como un imán la poesía atrae a poetas y asimilados, y esto puede dar lugar al círculo cerrado de la endogamia. Pero ¿quien va a ser atraído por la lírica sino los amantes de la lírica? Menos posibilidad tienes de endogamizarte con aspirantes a taxidermistas del éter, o con acupuntores de insectos palo. ¿Que se puede acabar siendo gremio? Seguro que sí, pero es posible que en una red estructurada fuerte se alimente más el verbo y se expanda más la voz por la ley de los vasos comunicantes. Esta función la vienen (¿venían?)realizando los foros poéticos; amalgamados y amontonados autores en la disciplina del palo y la zanahoria por parte de los "asesores" unívocos de los mismos. El blog será más ególatra (según he leído en algún comentario por ahí) pero es más libre, más libertario y más libertino (y me subo al tuyo como ejemplo). Si además nos leemos y nos miramos los unos a los otros en una red imaginaria de afinidad promiscua, entonces los foros pierden entidad en favor del ego de los indóciles blogs.
No es endogamia, Amparo, es epilpsia, epilepsia versal y convulsa por campar al relente de los dictados del "yo" y no del endiosado y docto poder que nos mediatrizan los "otros".
Seguro que los blogs también atraen a aficionados a la mera lectura lírica aunque éstos, más comedidos y serios, se ahorren la mayor parte de las veces el comentarnos.
Pero esto es sólo un apunte a vuela respuesta y el tiempo, como siempre, dirá lo que tenga que decir,
Un abrazo endogámico a ti y a tu asombro.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Ay, que si, que tienes razón, que siempre somos los mismos... espera, no, esta respuesta es para el comentario que has hecho en el blog de Enol... ¿ves? al final hasta yo me lio, ja ja ja.

Hace un año no conocía a la mayoría de los que hoy "pueblan" mi blog... ¿a cuántos más, poetas, amigos, enemigos o lo que sea conoceré dentro de un año?

Me encanta esta red que es cada vez mayor en lo virtual y en lo real. Me encanta.

Besos (odio a My Darling... espera, no, este comentario era para Billy...)