martes, 28 de octubre de 2008

Para Asterio.



Este 2008 no ha sido un buen año para Poesiapura www.poesiapura.com por muchas cosas pero sobre todo porque han decidido irse para siempre poetas muy queridas allí.
Lidia Beatriz Biery poeta Argentina casada con Asterio Sorribes (poeta entrañable y hombre noble y muy querido por mí) ha fallecido.

Nunca sé que decir cuando suceden cosas así y de verdad creo que el silencio puede ser el mejor abrazo.

Con Lidia tuve diferencias que nos alejaron siempre pero pensé que algún día podríamos conocernos personalmente y acercarnos un poco sobre todo porque había mucha gente que la quería y he pensado que tal vez yo estuviera equivocada. El caso es que eso ya no será posible y me pesa.

Esta grabación que cuelgo abajo, es un poema de su poemario CASI ME MATA LA VIDA que ganó el I premio Concursalia Ciudad de Barcelona 2007.


" No comprendo. Sólo veo belleza
Desconfío "
Antonio Gamoneda
Cita que hace Lidia en su poema Y TODO POR TI.

5 comentarios:

Dolors Alberola dijo...

Desde esta hermosa atalaya, donde me es posible hablar, doy mi pésame a Asterio, noble como el que más, y le recuerdo que tiene una amiga que le aprecia y respeta, como siempre. Aster, he seguido todos y cada uno de los datos y momentos de la situación de Lidia, aunque no me haya podido manifestar en todos los sitios. Te dejo un abrazo u veinte. Tienes muchos amigos que te quieren, apóyate en la poesía que te ofrecemos todos, amigo nuestro.

dolors

dolors

víctor luis vergara dijo...

Mis condolencias a sus familiares, amigos/as, y divergentes.

Ya hace casi un año que dejé P.Pura. Gracias a tí he sabido de esta mala noticia.

Cuando muere un poeta, siempre muere un trozo de alma cantora, de voz. Y por un tiempo nos irrumpe el silencio, hasta que acertamos a darnos cuenta de que su voz quedó. Su regalo.


víctor

Ignacio dijo...

Hoy he estado con Asterio (y un poquito también con Lidia) aquí en el tanatorio. Sólo estábamos amigos de Poesía pura, porque ya sabéis que ellos se tenían el uno al otro y poco más. Apenas hace una año que empecé a escribir y a colgar mis poemas en Poesía pura y desde el principio Lidia me acogió con su particular fuerza y magnetismo y de su mano he caminado un poquito por esta senda. Hace apenas seis meses que presentó su poemario y allí estaba radiante, en agosto recitamos juntos en la Expo recién muerta Rosa Buk y lloraba por ella. Hoy es ella la que nos hace llorar.
La vida es una madre mala.

Besos

Ignacio Fajardo.

dijo...

Lamento mucho su partida y me duele...

Mi apoyo para ti Asterio

Mi abrazo

Bismark

Anónimo dijo...

Descansa en paz, amiga. Buscando recuerdos en Poesía pura, he rescatado esto. No he podido evitar emocionarme al recordarte.

La Coruña, Miércoles, 3 de Mayo de 2006

"Soledad Marie"

Mujer de mirada ingenio, que salta como una niña y enseña en aquella Meca... Me veo cada tarde en la librería de su esquina más romántica, escoger su librito con un cuidado que asusta.
La vida es corazón, intuición, un sobreviviente casi... Que no "pelea" para que la entiendan; sino para qué debajo de la gente, un Cristo la sienta grande.
Puerta hermosa, el desorden mar perfecto. Escritura original “pequeño grande abrazándote”. Es mi primera vez… Y se ha perdido contigo.
No sé algún día leerá cierto… Vuelto "a caer" en imagen donde cámara de flores duerme,
atenta, imaginándote (No sé por qué, amores, nos perdemos "fuertes", siempre…).
En la Mamá lamiéndote que ayude a inspirarte, estés feliz.
Se enamora entre tus dedos. El otro gusto del cielo... Donde nadie se esconde.
Da igual si hablas mal del Gigante...

(Amor, primero es su arte y voluntad, que ni Él podrá ya enterrarte)


Anthony Tilve