jueves, 23 de octubre de 2008

Batania, Punset, Panero, Claudio y hasta yo.





Batania no tiene rizos, es verdad. No sé de dónde se ha sacado Punset que tiene rizos.
Por cierto, tengo que preguntarle a Batania que cómo se hace para pertenecer al colectivo de poetas Neorrabiosos porque Punset quiere saberlo.
Punset es un tipo raro pero entrañable y muy interesante y me ha enviado un cuento estupendo ayer.

Le he dicho que no tengo ni idea de cómo se hace eso de pertenecer al Neorrabioso pero que de momento se compre una caja de sprays de colorines para llenar de pintadas las paredes de ese estado de ignominia en el que dice vivir y un diccionario para que Iraxte (que es la novia de Batania) no se enfade y no le llame enano.
La gente no es baja ni alta en función de las faltas de ortografía que ponga (que al fin y al cabo es sólo cuestión de aprendizaje) sino de las cosas que dice y de la forma de decirlas. Punset es muy grande.

El caso es que llevo unos días que vivo sin vivir en mí debido a los Blog que me llegan por todos los flancos alterando mi provinciana paz.

A este paso voy a tirar “lapece” y a suscribirme al diario La opinión de Zamora que nunca me sorprende ni me dice nada que me inquiete…… o mejor leo a Leopoldo Mª Panero en poemas como este que transcribo abajo y que que dedica a Claudio Rguez ( pobrecico mío)

Leamos y flipemos dijo Nerón.


A CLAUDIO RODRÍGUEZ...

A Claudio Rodríguez, recordando el día en que, con un
cigarrillo temblándole en los labios, me dijo, en el Drugstore
de Fuencarral, «a esta gente hay que ganarla».

Aun cuando tejí mi armadura de acero
el terror en mis ojos muertos.
Aun cuando con mano blanca y nula
hice de silencio tus orines
y la nieve cae aún sobre mi cuerpo
pese a ello se impone un silencio aún más hondo
a los clavos que habían horadado mi cráneo:
aun cuando sean huesos quizá lo que no tiembla
aun cuando el musgo concluye mi pecho
el terror remueve las cuencas vacías.

"Teoría" 1973

Manda cojones (con perdón) es que es para flipar.

2 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Hola Bletisa.
¡Punset, no será el famoso Eduard! El que se parece a Art Garfunkel. Porque si lo es, ¡vaya nivelazo de amistades que tienes!, ¡ya quisiera yo verme!

Lo que más me ha gustado esta vez y que sigue demostrando que eres una mujer de pana y rasga, es el (pobrecito mío) que le dedicas a Claudio. No es para menos.

Panero siempre me ha dado dolor de cabeza, además de miedo, yuyu. Pero cada día le encuentro más elementos ineresantes para mi poesía, si le despojo de lo esencial de la suya :)

Otro día te cuento lo que me dijo Batania hace poco de tu blog y el mío. Hoy, de momento te dejo con la intriga.

Besos.

Bletisa dijo...

Despoja, despoja bien despojado...lo esencial, si.


Del tuyo no sé que diría Batania pero del mío, cualquier cosa y seguramente con razón. No me lo digas que quiero seguir siendo su fan.
Muicc.