viernes, 29 de mayo de 2009

Para Roberto desde Gíovanni Collazos.

La poesía de verdad -e incluso a veces la de mentira- me sigue proporcionando momentos de emoción imprescindibles.
Acabo de leer un poema de Gío collazos que me llega al alma por motivos muy personales.
Vaya este poema precioso de Gíovanni para Roberto, mi queridísimo amigo chileno.




PD. Gío como Roberto son extranjeros- dicen ellos- y se sienten extranjeros -dicen ellos- pero yo los siento cercanísimos a los dos.

4 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Yo si que me emociono cuándo grabas y reproduces en tu voz los poemas, sobre todo cuando lo haces con los mios... Es un honor que no sé si lo merezco.

No sé, solo agradecimiento y abrazos, Bletisa.

Es complicado ese sentimiento, es contradictorio, pero no puedo negar que es enriquecedor... por otro lado, no sé si eso sea un impedimento para seguir creciendo, por qué también pienso que hay que deslindarse de ese sentimiento de pertenencia... o hacerlo compatible con el crecimiento interior y como poeta...

Gracias, gracias, gracias.

Abrazos.

Gio.

VICTOR VERGARA dijo...

Enhorabuena GIO. Siempre es un lujo que BLETISA vista a un poema con su voz. El cuerpo humano en su desnudez es muy bello pero con prendas que sepan realzarlo queda para comérselo, jaja.
Ya te comenté este poema en tu blog y te dije que está pleno de la sinceridad y honradez de todos tus poemas, pero además noto que con el tiempo se van cargando de una hondura que me gusta mucho.
También me gusta que me consideres como un hermano mayor (un poquito más mayor sólo, ¿ehh? jeje) No me subiré las mangas de la camisa hasta que tu me requieras, jeje.

UN ABRAZO. Mi admiración a ambos.

Bletisa dijo...

Sólo sé de ese sentimiento por gente como tú, Gío o como Roberto.
Lo que tengo claro y bien comprobado es que os fortalece.
No hay más que verte a tí o a él.
Gracias a tí por tus poemas y un gran abrazo a los dos.

Bletisa dijo...

Ah por sierto Gío, dile a tu hermano mayor que se suba las mangas (no sé a qué se refiere exactamente pero suena bien)y que se ponga fresquito que ya llegó el verano.