martes, 12 de mayo de 2009

LOS NOMINADOS SON....


No sé muy bien cómo va esto del Blog con huella y le he preguntado a Carmen Iglesia http://ciudadescomoislas2.blogspot.com/ ques es la que me lo ha concedido. Me ha dicho que si lo acepto que copie y pegue. Yo lo acepto encantada por venir de ella.

También he visto que Carmen lo concede a otros cuatro blog y yo voy a hacer lo mismo por aquello de que "allá adonde fueres, haz lo que vieres". Esto es una máxima sobre todo cuando uno está despistado.

Se lo concedo a La camisa de once Varas http://lacamisade11varas.blogspot.com/ de Gata , a Historiadero http://historiadero.blogspot.com/ de Billy Mcgregor , a Los lunes que te debo http://loslunesquetedebo.blogspot.com/ de Ernesto Pérez Vallejo, al Diario del poeta Neorrabioso, alias el Bata http://neorrabioso.blogspot.com/ A Santiago Redondo Vega http://sanrevega.blogspot.com/ y al diario de un perro rojo de mi Pun al que quiero con locura http://diariodeunperrorojo.blogspot.com/


Algunos no lo aceptarán porque esto es una especie de cadena como aquella famosa de la pirámide del dinero pero que conste en acta que todos ellos y muchos más me van dejando sus huellas cada día.

17 comentarios:

Gata dijo...

anda! ...q chulo ( digo así de puntillas, porque desde que igna me dijo lo de las faltas y no se bebió mi café, a pesar de que yo tome todas las precauciones para no arañarle - vease el vídeo ;P , pues es que cada vez que escribo aquí (por si me lee Igna digo) me miro y vuelvo a verme ataviada con el baby del colegio...y como me pone jajja (es bromita bleti)
Pues claro que lo acepto. Gracias!!! que ilusión. Que ego más grande acaba de nacerme en el centro del pecho ;), me encanta gustarte o algo que acabe en "...arte" menos jorobarte ;)
un abrazo mi niña
y gracias de nuevo cosita ;)

CODERAS dijo...

Pero Gata, aquí lo que parece que hace falta es disciplina, mucha disciplina (inglesa, por supuesto). Lástima que sea tan anodino en mis gustos.
Y no, no voy a decir nada de las faltas, que luego "me se" critica.

Por cierto, yo también quiero una medalla invisible para mi "no blog". (Es que soy un caprichoso, otro de mis múltiples defectos).

Besos a Bleti, y rascadita tras la oreja para la gata (que yo se que eso les gusta a las gatas mucho).

Bletisa dijo...

¡UYSSS qué bonito es el amor!

Igancio ya le rasca las orejitas a Gata y en menos de un plís ella le dará un lamentón en la patita y....

...con razón dice Pun que tengo esencia sin pretederlo de Celestina.

Desperdigo sentimientos de amor.

(si claro , a ella la arrascas y a mí me besas)

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Hale, mira ¿ves? la que no sabía que haría si se lo daban... ¡por hablar!

Felicidades y un beso con abrazo.

Mayte

VICTOR VERGARA dijo...

Mi enhorabuena a todos, incluído BATA.

ABRAZOS.

Carmen dijo...

Hola Bleti (mira que me cuesta a mí eso de Bleti, con lo que me gusta el nombre de Amparo, jeje),

Me temo que sí que es una especie de cadena y que has caído en ella, (como yo, jeje)... Pero no pasa nada, no?. Yo, al menos, hago cosas mucho peores todos los días.

Por cierto, sigo invitándote a un vino para cuando vaya a Zamora. No es muy poético pero es lo que hay.

Besos.

Carmen

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Yo no es que sea un desagradecido, solo soy un perezoso y sobretodo un torpe asi que en mi se rompe la cadena...como le dije a mayte a la que tanto le agradezco el premio que me importa es ser leido y si para ti viene a ser lo mismo, mi premio ya lo tienes.

Un abrazo.

Giovanni-Collazos dijo...

Felicitaciones a los premiados!

Y a ti Amparo Bletisa, ojalá te puedas venir el Jueves 14 al recital en los Diablos Azules... c/ apodaca nº 6 metro tribunal.

Un abrazo!!

Gio.

Gata dijo...

Jo Igna como me ha gustado. Oye en los colegios ingleses les da por pegar con vara ¿no? oh! si... mira tu q eso me va a gustar más que me rasques detrás de las orejitas...:P
y no eres anodino, te falta soltarte...un poquitico, pero cariño, un par de horas conmigo y los curas sólo serán un recuerdo nebuloso en tu cerebro ;P ( ¿ves?, hasta me estoy esforzando por ampliar mi vocabulario y todo )
Es broma guapo, ...
Estás mejor sin gafas ¿te lo habían dicho?

Bleti no seas envidiosa leñe! y dile a Billy que ...que me he hecho dos trenzas y que le echo de mucho de menos...

Bletisa dijo...

Si ya séeee que esto de los premios son tonterias del blogueo, que yaaaa lo séeeee pero como dice Iglesias a veces hacemos tonterias más gordas y bueno pues eso...

Lo del vino está hecho Carmen, en cuanto vengas me llamas y voy corriendo.

Gío, ya sabes que esto de vivir en provincias tiene desventajas, por eso todos los poetas viven en Madrid. Estaré trabajando esta noche pero me acordaré mucho de tí.

Billy que ya lo séeeeeeeee.

Un beso a todos. Hala que me voy una temporadita en cuanto cuelgue el poema de Gata.
Ser felices hermosos míos.

Santiago Redondo Vega dijo...

Muchas gracias Bleti por la deferencia del gesto tan hermoso de tener mi blog en cuenta. Pero me sucede como a ti. Ya hablabas, algunos escrúpulos más abajo, de la endogamia poética, aunque sea lógica y tolerable, casi mística, por lo de comulgarnos los unos a los otros, digo.

Somos gremio porque sentimos la solidaridad de los desheredados del gran y del pequeño público. Ya sabes, esa gente que hace cola y hasta guardia nocturna, para ser el primero en comprar un "best seller" de tal o cual vendedor de sagas o de novelones ignífugos, que según les han vendido desde algún púlpito de crítica "se está vendiendo muy bien, y es moda". Y eso, para ellos, ya es garantía de que aunque no vean por donde meterle mano a aquello, al menos han adquirido "algo" que otros (que dicen entender) les han avalado como "bueno" y así no se atreven a sentirse engañados, aunque no encuentren la manera de digerir el emplasto.

Toda esta perorata, Amparo, sólo para que me sepas disculpar por romper conmigo este vínculo de los premios entre amigos y colegas a los blogs, que me halaga por ser de ti de quien viene, pero que no había asumido hasta ahora y no lo voy a hacer tampoco contigo, porque me sabe -en general, no en tu caso precisamente, si acaso en el tuyo en el que menos- a colegueo o parabien melifluo, tontorrón, ingenuo y vano. Como a los adolescentes que les invitan a bajarse melodías a cero coma setenta y cinco euros el minuto.

Respeto a todo el mundo, a quien lo asume educadamente y a quien educadamente lo critica o sencillamente lo obvia.

Escribimos porque nos gusta. Y tras de ese principio no sabemos hacernos valer. Nos parece que lo que hacemos por satisfacción no le va a importar a nadie. Quizá sea así, pero yo diría que detrás de estos -y de otros escrúpulos- que por la red pululan, se esconde un buen número de muy buenos comunicadores de letras, impresas o en pantalla, en verso o en prosa. La dictadura de la oficialidad debería tomar buena cuenta.

Yo entro aquí por gusto, con o sin premio, por lo que escribes y por cómo lo haces. Por tu desenfado, por tus repentes, por tus palos sin miramiento a diestro y siniestro, por tus confesadas inclinaciones inconfesables, por tus coqueteos -spray en mano- con lo neorrabioso en detrimento de lo antirrábico, por tus filias y por tus fobias, por tus ataques modosos de celestina y tus devaneos de provinciana en el "foro" investidos de lírica prosaica y de prosa poética.

Seguro que podrías hacer -aparte de la escritura seria, claro- la mejor "crónica rosa" de la parafernalia del candelabro de cualquier publicación nacional -como ya lo ríes cuando quieres en la bloguera (o es que al entrar en esta casa la gente se te desparrama y se te confiesa toda)- pero tienes la chispa para mover la fibra cuando te apetece.

No me tomes por soberbio, ni por desagradecido, soy así de imbecil; qué le voy a hacer.

Un abrazo; te sigo leyendo.

Bletisa dijo...

Hola Sr Redondo.
Seguramente habría bastado con que me dijeras NO sin más peroratas, como tú dices.

Pues claro que es pura endogamia Santiago y estas nominaciones no son más que un juego tontorrón pero no vano ni melifluo y si te fijas un poquito –ya que dices que me lees algunas veces- verás que soy muy coherente a la hora de elegir (no sé, pero creo que sólo podían ser cuatro o cinco-) a mis “nominados” .
Lo son porque verdaderamente por una cosa u otra me dejan huella. Es un juego sin más Santiago y no creo que sea necesaria ni siquera una reflexión ni medio profunda; es un juego.

Respecto a lo que dices de que coqueteo con lo Neorrabioso spray en mano y en detrimento de lo antirrábico -miraquelindo se dice Santiago jajjaja- no es cierto.
Quede claro que a pesar de mi avanzada edad me gusta muchísimo la gente como Batania, tan comprometida, tan joven, tan nueva y con ese ímpetu que no le debería faltar a ningún poeta nunca nu a los cientocinco años.
No desprecio ni pongo delante ni detrás a una u a otra forma de hacer poesía si bien es cierto, que si tuviera la edad de Alberto o de Giovanni- por ponerte un par de ejemplos- y la más mínima posibilidad de ser poeta, sería una más de esa pandilla de locos comprometidos que van y vienen como rabos de lagartijas haciendo y deshaciendo en el terreno poético.

Tengo la sensación cuando te leo, de que al igual que a ti te marca tu profesión de docente, a mí me marca la mía de enfermera de Salud mental. Eres más circunspecto que yo, más grave y serio que yo, más de dogmas incuestionables.Yo he aprendido de mis locos y de su sabiduría ante el drama que padecen, a relativizar casi todo, a tolerar casi todo, a reír de casi todo y con casi todos.

Yo soy prosaica y nacida en provincias (que no provinciana, no conviene confundir Santiago) y tal vez las dos cosas sean malísimas.
Para la poesía ser prosaica debe ser lo peor de lo peor, sí, y de ahí que no pueda ser poeta. Lo de haber nacido en provincias (insisto en que no es lo mismo que ser provinciana) es sólo una circunstancia vital y poco relevante.

Que la gente se “desparrame” - tu lo haces- en este mi espacio y que diga lo que le da la gana (casi siempre de cara a la galería) es un honor para mí. Quiere decir que están agustito y eso es a lo que debe aspirar un buen anfitrión.

Eso otro que me dices de crónicas rosas de la parafernalia nacional y de candelabros y bla, bla, bla…no lo entiendo muy bien.Y me lo explicarás.

No te tomo por desagradecido pero por soberbio...te confieso que un poquito sí. Tal vez sea el tono que usas o esta minusvalía (no me hagas mucho caso) emocional que arrastro hace unos días.

Gracias por venir una vez más y de verdad que siento haberte propuesto esta gilipollez. Te pido disculpas ¿o mejor no? (ya me repongo) No, no te las pido ¡qué coño!

Un beso.

Carmen dijo...

Siento, Amparo, que lo que, como bien dices, sólo era un juego haya hecho enfadar a algunos que no saben jugar. "Meflitudo, ingenuo, tontorrón y vano" me resulta a mí sacarle punta a las tonterías. Siento, porque vino de mí, si te has sentido obligada a aceptar esa gilipollez... Yo es que dimito de los poetas, je.

Santiago Redondo Vega dijo...

¡Estoy mejor callado! Cada vez que hablo meto la pata. Se ve que no me explico ni medio bien. Cuando soy comedido conmigo mismo caigo en el clasicismo trasnochado y cuando hablo con la boca deshinbida debo dejar caer perlas como sables.

Perdóname Amparo. No era mi intención que te sintieras molesta, en absoluto, todo lo contrario. Para mí todo era un hermoso halago, de ti para mí y de mí para ti. Pero no lo he sabido decir. Se ve que cuando desescrupúlo mi voz -y este ámbito tuyo es manantial adecuado- me hago insoportable.

Provinciano soy yo, de pueblo, que no tonto, supongo. Y lo tengo a gala. Una porción de tierra con nombre y apellido es más personal que la impersonalidad de una gran urbe. No, no es peyorativo mi uso del provincianismo, sino todo lo contrario. No es pecado ser de pueblo, sino el lugar donde se lleva. Yo llevo al mío en la frente, otros arrastran su capitalidad en el culo. No hablo de nadie en particular. Pero son ellos y no sus "pueblos" quienes dan nombre a su vida.

Cuando te alabé tu talento por saber decir tanto y tan facil te has molestado y no entiendo el hecho. Pero será que las letras son frías y no te dejan adivinar mi cara para compartir mi gesto. Voy a afeitarme el bigote.

Yo que me creo y me siento en "cachondo mental" -somos de similar quinta y me considero aún un crío- doy aquí la imagen de carpetovetónico y conspicuo. No he sabido transmitirme y lo siento.

Hasta el que no quiere jugar está jugando, aunque no se haya sabido hacer entender.

Ni siquiera soy docente, ni decente casi, ni me falta ímpetu, no es cuestión de años.

Si mis palabras eran de enfado, que venga Carmen Iglesia y lo diga. Se ve que hay genios mucho peores que el mío. Ya te digo.

Cada vez tengo más claro que la gente entiende lo que quiere entender y no lo que las palabras gritan entre líneas en un blog lleno de frescura en donde se alaba, casi se exige, "el dardo en la palabra".

De hoy en adelante, trataré de ser más escueto y menos sincero, estaré más aplicado y escrupuloso. ¡Si es que los que hemos nacido gilipollas...!

Saludos y mi más sinceras disculpas por lo que no he sabido decir.

Tuyo siempre y por encima de todo.

Bletisa dijo...

Oye, oye Carmen....que no.
Es verdad que aquí nos falta el lenguaje corporal- imprescindible siempre- para poder entendernos del todo. Estoy encantada y sé que lo sabes. Tal vez habría debido poener gilipollez entre comillas.

Santiago dice que no se hace entender pero yo mucho menos. En cuanto pueda dimito pero tú no lo hagas.

Bletisa dijo...

"¡Si es que los que hemos nacido gilipollas...!"
Santiago Redondo.

Veo que además de no saber escribir, no sé leer.

¡Si es que los que hemos nacido gilipollas!
Amparo.

Santiago Redondo Vega dijo...

Sí, es que hemos nacido gilipollas.

Besos.