Mi intención era ir dejando el tema para que no se note demasiado que estoy rabiosa de la muerte (que no neorrabiosa, que también) pero resulta que lo estoy, y claro, en cuanto me pinchan salto.
He recibido dos mensajes que me han sobresaltado especiaamente; uno aquí, en la entrada a El silencio de los borregos, que dice textualemente: “Por el tono que se lee y para no engañar a los internautas, seria ( sin acento en la i, Ignacio… fíjate) prudente cambiarle el nombre a este blog, por ejemplo: Blog de Chismes de Lavadero.
Juan O”
El otro en conversación directa que me dice en tono de orden indiscutible: “escribir y dejaros de polemizar” ignorando que se puede, que se debe necesariamente polemizar y disentir sin que ello ello vaya en perjuicio de la creación literaria.
El primero no tengo ni idea de quién viene por mucho que firme con Juan O pero el segundo sí.
¡Coño Amparo (me he dicho a mí misma) esta gente, encima quiere que pidas perdón y que no molestes!
Son dos insultos gordos (me he seguido diciendo) y tienes dos opciones: Pasar olímpicamente de los dos, que sería lo más inteligente, o por el contrario entrar al trapo y crear una sección o incluso un blog titulado exactamente como dice el tal O.
CHISMES DE LAVADERO. Suena bien joder…LOS CHISMES DEL LAVADERO…espacio dedicado al lavado de las inmundicias de los foros literarios.
Lo voy a pensar "sañudamente" como dice mi queridísimo Pun.
De momento borro las entradas de mi JUANITO cantando a los grandes poetas para hacer sitio porque sé que ellos con su grandeza siempre están a mano.
Bueno, dejo una porque la poesía es un arma cargada futuro.
13 comentarios:
La verdad es que ese título es interesante, hasta me atrevería a decir que el mejor invento de su autor, porque imagino esa mano masculina, más bien ancha, rústica, peluda, casi de niño triste, dándole vueltas al verbo, instruyéndose, como debe ser, en poetas arraizados, para redondearlo en este fregoteo lírico que da espuma y jabón a lo ya dicho en los posts anteriores.
Es ideal, pero yo no lo usaría, no vayan a decir que es cosa de plagio y nos salpique el salpimentado de la cosa.
Anónimo súbito, realmente desanonimado.
Vaya yo pensaba que nuestros comentarios no les afectaban que estaban muy por encima de estas banalidades tan terrenales y veo que entran vestidos de Juan o a intentar dar lecciones de civismo,igual pensaban que volveríamos sumisas a pedir perdón por opinar y profundamente conmocionadas rogaríamos nuestra readmisión..igual pensaban que nuestra vida sin Poesía Pura sería triste y gris...pero a parte del mosqueo inicial y de la decepción final hay algo llamado dignidad.
En fin, yo daría mi opinión en su foro también pero los que llenan su "yacuzzi" de aguas turbias no me dejan, al menos estos lavaderos son libres.
Besos.
No, si encima te dirán que el citado no es quien imaginas e imagino sino uno cualquiera que pasaba por el foro y pensó que precisábamos confesión:
-Sí, padre, me arrepiento de...
-Pero de qué, si nadie ha llegado a padre y el que debiera arrepentirse es él.
Ya lo dijo Calderón, El gran teatro del mundo...
Sofisma
VERSOS DE LAVADERO
Se nos retó a encontrar un mejor foro
heridos de que huyeran mil poetas
de su oropel de rojo –apologetas-
pasando de las glorias de su aforo.
Y desde el Capitán al Comodoro
pusieron se a pensar –mentes inquietas-
por qué oscura razón tantos estetas
dudaban del encaste de este toro.
Atribuidos maestros, matadores,
monosabios de gleba -¡tan toreros!-
y no se han percatado en los rigores
del estoque y la puya en los traseros
que disienten del palo. ¡Sí señores,
por su culpa hoy se versa en Lavaderos!
Hablas en claves que sólo algunos conocemos anónimo súbito y desanonimado. Me temo que lo único que vamos a conseguir es aburrir a todo el mundo.
A mí, ya se me va pasando el cabreo.
No sé si sabes Montse que no es la primera vez que me expulsan; la primera lo sentí mucho más porque entonces sí era muy importante Poesiapura para mí. Ahora también lo siento pero desde luego muchísimo menos.Es un foro que ha ido perdiendo la esencia que tenía en su principio por culpa de parte del grupo de pésimos asesores que tiene. Eso es así por mucho que alguno se empeñe en declinar sus responsabilidades en un dueño totalmente influenciable y mal aconsejado.
No eres nada anónimo para mí, que conste, pero tendrías que firmar con tu nombre porque para los demás sí lo eres.
¿Qué te preocupa?
Con la lectura de tu soneto cierro el tema por mi parte; estoy cansada.
Me gustaría saber quién es el autor del soneto. Pura curiosidad poética.
Un poeta se miraba
el culo en la vacinilla
por ver si alguna postilla
en poema se viraba.
Tendrá más tinta, decía,
el que me pueda que yo
y cuando el culo movió
vio que tinta iba arrojando
por doquiera que apretó.
Pues nada, nada, habrá que darle caña a este Juan O. Porque además de ocultarse en el anonimato, comete pecado de lesa humanidad dejándose ese acento: De esa manera lo que habría de ser se sustantiva en alguna persona de talante adusto, es decir "seria".
Tch, tch para que luego digan que no son importantes los acentos.
Un beso y gracias por avisarme para que el largo brazo de los azotes pueda llegar adecuadamente al culpable.
Una pelea dialética y además en verso sería sin duda de las cosas mejores que podrían llegar a este ¿lavadero?....bueno.
Tienes razón en todo Ignacio.
Soy un ejemplo de atrocidades y atentados contra el lenguaje escrito y me someto humildemente a esa máxima de "la letra con sangre entra"
Héteme aquí la primera de la fila pero dame flojito que estoy un poco frágil estos días.
Ampa ¿por qué no dejamos ya el tema y nos dedicamos a hablar de poesia o de pasteles por ejemplo?
O de mantas Zamoranas y encima me invitas a un vino en "La Tomasa".
No demos más caña , ché y vayamos a lo positivo.
Desde el respeto, Concha dixit.
Publicar un comentario