miércoles, 6 de mayo de 2009

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS.


Sé que hay mucha gente esperando nuevas entregas sobre mi expulsión de POESIAPURA y no porque a nadie le importe ni muchísimo menos que me hayan largado con viento fresco y que yo sufra sino porque saben que llevo muchos años allí y a todos los adeptos les encantaría saber detalles inconfesables que saben que conozco.

La culpa de esas expectativas de portera la tengo yo por amenazar en un momento de rabia, de pena y de firme creencia de que es injusto que alguien sea expulsado de un lugar en el que quiere estar y al que ha dedicado mucho tiempo y cariño, por el simple derecho a utilizar la libertad de expresión.

Me sorprende (o no tanto) que todos esos que yo creí al menos compañeros no sean capaces ni siquiera de preguntarme qué ha ocurrido o interesarse por nosotros, última pandilla de expulsados. Prefieren callar por si acaso tuvieran que correr la misma suerte.


¡Pandilla de cobardes, no poetas!


Es desolador y se te caen ruidosamente todos los palos del sombrajo al ver hasta qué punto podemos equivocarnos cuando creemos tener el afecto de alguna gente.

El mío, mi afecto por Poesiapura, por la gente que con sus poemas y comentarios me han proporcionado momentos maravillosos de lectura, de emoción, de aprendizaje y de ¿amistad? sigue intacto a pesar de todo.

Cierro definitivamente el tema no sin antes pedirle a Carlos Valverde o a quien quiera que sea el que tenga ese cometido, que deje de enviarme correos con "El poema de la semana" o zarandajas parecidas. Sé sin duda que se debe a que todavía mi correo consta en sus archivos pero les EXIJO que al igual que yo y mis poemas, mi dirección de correo sea borrada inmediatamente. Para locos y delirios ya tengo yo bastante con los míos, con "mis locos" y con la diferencia de que ellos nunca me defraudan.

Gracias a todos.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Poesía Pura ha sido siempre igual, Bletisa, cuántos han sido expulsados sin el menor escrúpulo y no sólo por declaraciones públicas, poemas o comentarios a poetas o poemas en el punto de mira de su particular mandato, hay constancia de expulsiones incluso tras la lectura de mensajes privados. Esta situación siempre la hemos conocido todos, pero hasta que no nos toca...incluso si nos toca, después volvemos con renovado silencio, sin más.
Nunca he visto tanto despropósito como en los foros de poesía, al final acaban siendo todos iguales, historias de poder, envidias y corrillos de unos contra otros. Estos foros son la envidia de cualquier municipio de provincias, véase Alaire, donde parece que ya va cundiendo el ejemplo de pura y algunos otros que también aprenden rápido.
A esto llevamos la poesía y con ella gran parte de la dignidad.

Gata dijo...

No sé los motivos que han llevado a esta gente a expulsar a nadie de un grupo en los tiempos que corren, pero a lo mejor es que necesito que me aclares "la ley de Fraga del 66" ya no está vigente ¿no? y paco ¿qué opina de todo esto? ;P
Aunque la verdad es que a riesgo de hacer un comentario "inculto" no me interesa esa gente, ni se quienes son, ni que es lo que escriben..., ni donde, ni cuando, lo que si tengo claro es "porqué" lo hacen...aun sin haberlos leído en la vida.

Y cuando el "porque" es más grande y sólo obedece a la soberbia ("orgueil" para los seguidores de Baudelaire) quiero declarar aquí que no tengo el más mínimo interés en leer sus espacios, prefiero la altanería de los poetas muertos que para leerme todos sus poemas tardaré muchos años y a esos se les permite todo pues ya están criando malvas...
Muack

Bletisa dijo...

Pues que asco anónimo.
Está claro que no hay orgullo de colectivo, que no hay corporativismo entre los poetas y así "os" va.
No digo "nos" porque aparte de saber de mis limitaciones para pertencer a ese colectivo que yo creía importante, empiezo a pensar que no merece ni la pena estar ahí.

Deberías haberlo denunciado públicamente.
¿Por qué anónimo y no con nombre y apellidos?

Ángel Sánchez dijo...

Suscribo tus apreciaciones, Amparo. El seguidismo sin pasión es peor que el voluntarismo de apoyo a los memos.
Es bueno que se hable de estas cosas, que se sepa quién es quién en este entorno que entre todos hemos, y estamos, contribuyendo a crear. Que se sepa quienes son los señores X y que se difunda para evitar confusión en lo posible, y que personas generosas no se vean atrapadas en asuntos embarrados. Cuando hay fango es dificil delimitar las salpicaduras, y a todos llegan. Hay que negarse a la aceptación de que "esto es así".

Hasta otro rato

Bletisa dijo...

Mira te voy a contar Gata, seré breve:
Este señor Llamado José Luís pero conocido como Calos Valverde, creó un foro de poesía.
Se autoproclamó mecenas de poetas por el simple hecho de gastarse su dinero en un espacio sin anuncios, sin publicidades y tuvo la gran suerte de que allí entrara gente de un nivel poético (a mi entender) de altura. Cuando digo altura no me refiero a mejores o peores poetas pero sí de gente fiel y entregada que poco a poco y a fuerza de trabajo, fueron dando nombre en la Red a su espacio.
El sitio era estupendo en sus primeros tiempos y campaba además de la poesía, la ilusión de montones de personas que además de escribir, se reunían en encuentros llenos de poesía, que se movía.
Todo era perfecto.
Pero sucedió que este señor, tan amante de la poesía como influenciable, se dejó rodear, asesorar, por una pandilla de imbéciles intolerantes que aplaudían cada uno de sus despropósitos a manos llenas.
¿Y qué ocurrió?
Pues ocurrió lo que ocurre en todas partes cuando el que tiene que dirigir algo tiene carencias y se rodea de la gente inadecuada. Lo que ocurre cuando los adláteres muy mal elegidos empiezan a pensar por el responsable y hacen y deshacen a su antojo. LA CAGAN.
SÍ, SÍ, LA CAGAN. Empiezan a cagarse en todos los rincones, se nombran continuamente unos a otros como poetas excepcionales olvidando que los sitios los hacen TODAS las personas que los habitan. Empiezan a despreciar a todos aquellos que disienten.
Deciden (que cómo el jefe es un poco inocente y tontorrón y se conforma con que le pasen la mano por la espalda y que le besen aunque sea en plan Judas) pueden tomar el mando.
Lo hacen, se sublevan sibilinamente como en cualquier empresa con un jefe débil y consiguen hacerse imprescindibles.
Lo importante es que el jefe tiene la pasta y ven claramente un filón donde medrar. Medran con algún poemario premiado en concursos de tercera regional y empiezan a pensar que son poetas magníficos. Se les va la pelota y consiguen que al ¿mecenas? se le vaya también la pelota. Lo utilizan y le hacen creer que es un pedazo de poeta de la hostia…………pero mientras hacen y deshacen a su antojo.


No sé si es deformación profeional lo mío pero veo mucha enfermedad mental.

Gata dijo...

Una vez aprendí q lo mejor cuando uno se enfada y se ofusca por algo q le han hecho es demostrar total indiferencia hacia esas personas y hablar bajito a quien grita y se quiere imponer, porque eso no sabes lo q j* a las voces altisonantes.

Entiendo que estás proporcionalmente dolida al cariño y a lo mucho q te aportó ese espacio en su momento, pero pasado el calentón, usa tu espalda y pasa q no merece la pena niña.
La poesía politizada, manida, jerarquizada y encerrada en normas absurdas no es tal.

Ana Clavero dijo...

Borregos "habemus" desde que el mundo es mundo. Es probable que la mayoría lo hayamos sido en alguna ocasión y probablemente eso de "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" puede que sea lo más inteligente, claro que no es lo que nos pide el cuerpo a los impulsivos y pasionales.

Lamento que no hayas recibido apoyo de las voces que de verdad te interesan de allí dentro, pero si te valen de algo aquí tienes el de otras voces.

Un besazo.

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Amparo, siento lo que te ha pasado. Es injusto, como otras tantas veces. Te había puesto una respuesta mucho más larga, pero...
Si alguna vez se pudiera remar hacia la luz, la palabra lo merece, yo remaría. Siempre soñé que podríamos hacer entre todos un foro enorme y fraternal en el que sólo se sirviera a la palabra, sin ambages, y trabajé al máximo allí por esa idea, llevada por mi utopía y mi cariño hacia quien lo creó y los compañeros.
Yo no soy de otro modo.

Besazos

Dolors

Álvaro Ancona dijo...

POngo mi granito de arena castigándolos desde hoy con el látigo sutil de mi indiferencia.

Álvaro

Anónimo dijo...

Hablamos, re he preguntado, he sabido hasta donde nos ha interesaso, no nos interesa saber más ¿para qué?
Tienes razón cuando hablas de lo que fue Pura ¿recuerdas?
Creo que ya tengo claro del todo lo que te dije, hablaré con X y le nombraremos médico oficial. Z la enfermera y V la contable.
Te tero mucho y siempre lo hje demostrado.
Muaksssssssssssss mi Bleiyt del alma.
Concha dixit.
(Me voy a hacer un poco de Pilats y mintras me estiro, eso)

Luis Oroz dijo...

Hola Amparito, ayer mismo hice mi pequeña exposición sobre el mensajito de pura, en el blog de Carmen Iglesia.
Lo de tu expulsión me sorprende por ser tú.
No voy a negar que siento curiosidad por tu mensaje respuesta, y como podría interpretarse para una expulsión firme.
No sé si lo hiciste de forma privada o en el mismo foro, es lo de menos, el caso es que deberían considerarte amiga, porque solo a quién le importa algo se revela.
No sé si me explico.
En fin, sé que siempre tuviste buenas palabras para Pura.
Y como tú has dicho, los hogares los hacen las personas.

Un beso isleño.

Luis Oroz.

Montse Oleart dijo...

Yo quería dejar de darle publicidad a poesía Pura, simplemente dejar de hablar de ellos y no darles la oportunidad de seguir con su terrorismo poético, pero sigo recibiendo sus correos y ahora soy yo la que no quiere recibirlos, lo más penoso es que tampoco puedo entrar a borrar mis escritos, si borran mi opinión deberían borrar también mis escritos mi e-mail y todo lo que haga referencia a mi.

Bismark dijo...

Lastima.

Habra que seguir adelante.

Un abrazo.

CODERAS dijo...

Bueno, bueno, cuanto Ira Divina por aquí.
Mira Amparo, sin entrar a valorar posturas personales sobre amistades etc... este asunto de los foros me parece más sencillo.
Apenas llevo año y medio publicando y escribiend. Empecé en Poesía Pura porque lo encontré casualmente, al igual que otros y ha sido donde más he publicado porque también fue donde mejor recibido me sentí, no por sus administradores, a los que no conozco en absoluto (excepto a Nieves Álvarez, de la que no tengo queja alguna) sino por otra mucha gente como tú misma o Lidia o Rosa o Dolors y tantos otros y otras que me merecía la pena estar allí.
Nunca me he enterado de nada de sus tripas porque tampoco me interesaba y ahora si me entero de algo es por lo que contáis de manera lateral algunos como tú, pero sin acabar de poner el cascabel al gato.
Al final, como bien dice Carmen Iglesia, los foros somos las personas que estamos y si Poesía Pura se convierte en un foro muerto de inanición pues cada vez entrará menos gente y menos poesía.
Ahora, por ejemplo, me encuentro muy cómodo con el foro que ha abierto Walter Faila, pero no renuncio a nada como tampoco lo hice antes.
.
Por último, el comentario que hace GATA, además de tener faltas de ortografía, demuestra unos prejuicios notables pues califica (o mejor, descalifica) torpemente a todo un enorme colectivo de gente que publica en los foros, con mayor o menor calidad, que eso siempre es discutible, simplemente porque no tienen (tenemos) otro modo de hacerlo o porque nos gusta y nos apetece. Pero nada, todos los chinos amarillos (lo vi en una película).
.
Bueno, bonita, que sepas que yo te seguiré leyendo allí donde te encuentres y que si habláis con más claridad a lo mejor, los que estamos ignorantes de tanto desaguisado podríamos tener algo más de criterio para opinar.

Un beso con cariño.

Ignacio Fajardo

jacarero dijo...

un beso amparo

Anónimo dijo...

¿Más claridad, Ignacio? ¿Quieres una radiografía de alguno que otro?
Ya me presentarás a esa amable señorita o señora, yo nunca la conocí o no la reconozco en tu retrato, como no reconozco a otros. En fin, cosas de la prensa...

Anónimo dijo...

Si cambiaran los que rodean a la vara de mando, ya sería milagro. Vaya chorradas que hemos de soportar. No merece la pena y los otros como si regalaran oro en forma de calificación. ¿No sabéis que el nivel cultural de los que rigen en segundo plano no es superior al vuestro? ¿Qué vale pues su excelente o precisáis que la profe os diga lo buenos y moninos que sois? ¿No os parece inmaduro y terrible dejaros así? Y cada vez peor, ahora en manos del doblete.

CODERAS dijo...

A Anónimo (con el permiso de Bletisa): Como y a dije antes, desconozco a los administradores del foro (excepto a Nieves Álvarez a quien conozco personalmente pues me invitó al recital de Zaragoza) y por lo tanto las insinuaciones hacia las siniestras influencias que rodean a Carlos Valverde (al que tampoco conozco) tienen su origen en Vicente Martín, en Tano Garcia Page, en Ana Garrido o en otros desconocidos (me da igual, si no habláis más claro para saber de donde parte tanta felonía).

En cuanto a lo de las calificaciones me meo de la risa. A estas alturas me importa un nabo o bledo o lo que quieras decir que me tengan que pasar una mano por el lomo para que acuda como un perrillo a lamer tanto honor. Ya sabemos que en P.Pura los rojos están otorgados de antemano ¿y qué más da?. (por cierto, en el resto de foros a lo mejor también).

Va, otro.

Bletisa dijo...

Luís, no recuerdo exactamente lo que contesté al vergonzoso mensaje pero lo hice públicamente en un post de Angel Sánchez.
Decía más o menos que sí, que conocía más foros y nombraba exactamente a Libertad8, Alaire, Ultraversal y el de Carmen Acosta como ejemplos. Le decía que mis afectos no eran exclusivos y que Poesíapura no necesitaba de ese tipo de mensajes un tanto delirantes y que no nos trataba como a idiotas. No sé exactamente, no recuerdo, pero era algo así, te lo aseguro.
Pedí explicaciones a un miembro de la asesoría y me las dio pero me las reservo para demostrar mi lealtad a esa persona. En resumen me dijo que no fue más que un desafortunado momento de no lucidez….en fin.
Lo que debía haber hecho el Sr Valverde y asesores del Sr Valverde es pedir disculpas y demostrar su bonhomía y no insistir en que la página es suya, su rancho, y que lo maneja como quiere porque aunque efectivamente sea así, insisto en que ese lugar lo hace quien allí escribe y existe porque tiene la confianza de muchos poetas.
Me dio tiempo a leer alguna respuesta más dónde se decía que aquello era de un hacker y bobadas parecidas insultando a la inteligencia de los demás, con la simple intención de hace la pelota…ya sabes.
Eso es todo, ya no pude entrar más.

Bletisa dijo...

Sí, sí Ignacio Fajardo ¿Pero es que no he dejado claro que Poesiapura era mucho mas que un foro para mi?
Mejor que no sepas nada más.

Nos seguiremos leyendo.

Bletisa dijo...

¿Sabes Dolors que algunas personas cuando al hablar conmigo, se refieren a ti como a: "tu amiguita"?
Yo estoy orgullosa de que lo seas.

No dudes que ese foro sería otro foro con asesores capaces de asesorar a Valverde que al final resulta que es el mejor de todos.

Un beso.

Bletisa dijo...

Muchos para tí Jaca, bonito.

Bletisa dijo...

Ignacio, de esa lista de asesores salpicados, te sobran tres y te falta alguno.

Lo dicho bonito, nos leemos.

Bletisa dijo...

Vayamos cerrando el tema.

Los duelos hay que pasarlos y para mí la expulsión INJUSTIFICADA de Poesiapura es un duelo que tengo que pasar. Pasaré por todas las fases de duelo una por una y hoy todavía estoy en la de enfado.
Con sólo nombrar a Pura me pasa lo que al gitano del chiste.
Si, ese que dice que van dos gitanos por el campo y uno se encuentra un tricornio y se lo pone en la cabeza.
-Primo que es eso que te has puesto en la cabeeeeza??
-No sé, pero… me están entrando unas ganas de darte una hostia.

Bueno pues eso, que como el gitano tomaba el carácter de la guadia Civil al ponerse el tricornio, a mí al leer Poesipaura lo que de verdad me pide el cuerpo es soltar improperios o incluso borrar de un clic todas las entradas referentes a este tema.
No lo haré no sea que alguien piense -y con razón- que de tanto estar por allí se me han pegado sus dictatoriales formas de actuar.
Ya sé que soy una palizas con el temita y que no he sido la primera ni seré la última, que no se acaba el mundo, que hay miles de foros y etc, etc pero es que no ése el tema. Me siento maltratada y ofendida pero ya me callo. Ya está, se acabó.

Gracias a todos.

Gata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gata dijo...

Uy! Nachete perdone usted por mis faltas de ortografía
"ezque soy de madrid y periodista" Sacrilegio!! ya sabes ..todos somos iguales, hablamos y escribimos fatal por ir siempre a trompicones (va bien o ya has contabilizado siete faltas más?? -lo de la interrogación estilo americano era a posta..)por estar más preocupados en decir verdades como puños que en la forma, pero perdone usted eminencia...

De todos modos algo me dice ( a ver voy a leerlo bien...si así es)q pertenece usted a ese colectivo prepotente que se cree que sólo ellos son poseedores de las verdades lingüisticas ( la dieresis es gratis) ...con su comentario hacia mi persona se ha retratado usted, pues el único que ha descalificado de forma clasista ha sido usted a mi.

Yo no descalifico, opino, pero gente como usted toma las opiniones subjetivas como un ataque directo. La prepotencia es lo único que yo he "criticado" y ese defecto sea a la hora de escribir o de hablar o de vivir es bastante feo.

Por otro lado no soportar las críticas no es de sabios...aunque usted escriba mejor que yo o se lo crea al menos, y no tenga faltas de ortografía...pero es que usted no es periodista, sino un ...¿poeta?

Mis respetos

Gata dijo...

Perdona Bletisa por haber usado tu espacio para contestar a este señor, pero he intentado hacerlo en el suyo propio y parece ser que no tiene. Como la alusión era personal y directa no he podido evitar responderle aquí.
Eso me pasa también por meterme donde no me llaman.
Un saludo

Ángel Sánchez dijo...

Amparo, si te parece, ya que en algún modo hasta puede llegar a cuestionarse, lamentablemente, si hay motovos para este trato déspota que recibimos todos los que hemos estado en poesiapura; si lo crees oportuno puedo poner aquí los dos posts que escribí en poesiapura solicitanto una explicación al épico mail que nos mandaron. Lo que no tengo son las contestaciones tuyas ni de otros compañeros.

Ambos posts fueron censurados, eliminándolos sin aviso previo. Y yo recibí un aviso del señor X con la amenaza de ser eliminado del foro por toda respuesta.

Escribí en contestación, que también lo puedo poner, y hasta ahora sin respuesta.

Espero tu contestación.

Hasta otro rato

Bletisa dijo...

Que sí te llaman Gata y te agradezco infinitamente que acudas.
Aquí puedes decir lo que te venga en gana y hasta pelearte con Ignacio.

Me encantas jajajjaa.

Bletisa dijo...

Por supuesto Angel, faltaría más.
Adelante.

Ángel Sánchez dijo...

Bien, pongo los post completos.

El primero con el lema:
"MAIL DE POESIAPURA. UN PUNTO DE RELEXIÓN"

Saludos.
He recibido un mail de Poesía Pura con el lema en el asunto “Haga La prueba”, que copio a continuación ya que supongo que ha sido enviado a las personas que figuramos registradas en Poesía Pura, y por tanto es público.

“Asunto: HAGA LA PRUEBA

Estimado poeta:

Haga una prueba. Busque en Internet un espacio donde pueda encontrar más talento poético

e indique su dirección. Estamos dispuestos a contrastar calidad y mérito. No pierde nada y

todos ganaremos en conocimiento. Nadie es único ni nuclear pero, por favor, humildemente

le emplazamos a que nos muestre un espacio donde podamos enriquecernos con usted.

No sea elitista. Baje a nuestro mundo y demuestrE su aserto. Estamos dispuestos a

reconocer en toda su dimensión su descubrimiento. Si no lo encuentra manifieste su

admiración por Poesía Pura, cuna de poetas reconocidos y auténticos en su entidad.



POESÍA PURA ES, HOY POR HOY, LA CUNA DE LA POESÍA VIRTUAL.

SI ESTÁ DE ACUERDO MANIFIÉSTELO, SI DISCREPA DEMUÉSTRELO.

TENGA UN BUEN DÍA, POETA DEL MUNDO.”






En primer lugar me sorprende el “reto” que ciertamente no sé a qué obedece.

Tal vez porque haya habido alguna incidencia que desconozco, o bien por la última suspensión del servicio que parecía definitiva.

En cualquier caso, digo, me sorprende el “reto” por innecesario.

Dice el mail: “Baje a nuestro mundo y demuestrE su aserto.”

¿Bajar al mundo de quién? ¿Quién debe bajar? ¿Quién cree estar arriba arriba?

Continúa diciendo: “Si no lo encuentra manifieste su admiración por Poesía Pura”

¿Manifestar admiración?

¿A qué obedece esta manifestación, que podría entenderse como arrogancia, dentro de un entorno de libertad y creación, de espíritu poético, de recreo intelectual?

Probablemente, los poetas que aquí publicamos nuestras letras para compartir y enriquecernos entre todos intelectualmente, estamos ajenos a esta posición competitiva que se deduce por parte de la dirección de este espacio.

Particularmente, en todo el tiempo en que vengo disfrutando y colaborando en este espacio, no he percibido otra cosa por parte de los poetas que intervenimos, que no sea amabilidad y un tono de concordia en los mensajes y manifestaciones en general.

Debo decir, a riesgo, que no percibo el mismo talante en las manifestaciones de la Dirección, en las que predomina un tono de “ordeno y mando” alejado del sentir común de los miembros “de a pie” de este foro.

En definitiva, mi intención al expresarme no está motivada por otra cosa que no sea procurar reducir las distancias que, tal vez sin proponérselo, marca la Dirección de Poesía Pura en su relación con los miembros.

Sólo es un punto de reflexión.

Saludos, y hasta otro rato.

------

Este post fue contestado por compañeros con comentarios en el mismo sentido de sorpresa, entre los que estaban los comentarios de Amparo y de Montse Oleart, en un tono cortés pero valiente al solicitar una explicación.

Este post fue eliminado sin noticias previas.

A continuación pongo el segundo post que escribí como consecuencia de la eliminación absolutista del anterior.

Ángel Sánchez dijo...

Como digo, este siguiente post fue como consecuencia de la elimación sin explicaciones del primero.

Y, decía:

"Con la mesura que requieren los asuntos desagradables, me dirijo a ustedes, a quién corresponda; para comunicarles mi sorpresa ante la eliminación mediante censura de mi escrito titulado: “MAIL DE POESIAPURA. UN PUNTO DE REFLEXIÓN” como respuesta a un mail recibido en mi correo por parte de la dirección de este foro.

Si son tan amables, me gustaría saber a qué obedece esta actitud de una severidad rayana a la burla, por la falta de respeto, que supone a todos los miembros del foro incidir en este tipo de actitudes.

En ningún momento he tenido ninguna comunicación al respecto, pero en cambio si se permiten ustedes acceder a mi correo privado para enviarme un mail público, por la constancia de que ha llegado a otras personas, en el que ni el tono ni la causa son admisibles. Así, contesté aquí abiertamente, y otros compañeros se han manifestado, algunos, por cierto sin poder recibir contestación por mi parte al ser censurado el mensaje sin más.

En cualquier caso, les agradecería que se asomaran a este espacio para como digo, si son tan amables, poder darme una explicación que sea de común conocimiento a los miembros del foro."

-------

Este post tambien fue contestado por compañeros, como Amparo y Montse, Álvaro... y lamento no recordar más ya que no me dio tiempo ni a contestar porque fue eliminado igualmente sin ninguna explicación.

Después de esto recibí un comunicado de la dirección, del señor X que tanto me gustaría saber quién es, que con el lema "Aviso" me decía lo que pongo a continuación

Ángel Sánchez dijo...

Digo que recibi el "Aviso" en este tono:

"Lea usted las normas del foro antes de publicar en abierto un
mensaje enviado a la asesoría.
Si no cumple usted las normas será separado de nuestro espacio.
No pretenda ser el ombligo del universo. Hay unas normas para todos."

-----

Y me quedo a cuadros, claro.

De inmediato respondo, esta vez mediante mensaje a la asesoría, diciendo:

"Mire usted, señor mío, me he dirigido a ustedes; a usted, sea quién sea, con la mayor cortesía, educación y respeto exigible. Lo que no voy a tolerarle es que se permita usted hacer juicios de valor sobre mi en cuanto a la impertinencia que apunta al decirme: "No pretenda ser el ombligo del universo".

¿Cómo se permite usted dirigirse a una persona que no conoce en este tono desconsiderado de acritud manifiesta?
Le ruego que retire usted la impertinencia y rectifique al respecto.
Usted se ha dirigido a mi, sin mi permiso, mediante un mail; yo he contestado del modo que me ha parecido adecuado ya que no dispongo de la potencia de comunicación con los miembros del foro que tiene usted.

Usted no ha tenido la mínima capacidad de asomarse al foro prefiriendo meter la cabeza en su soberbia manera de actuar, por encima de cualquier consideración hacia, ya no digo hacia los poetas, sino hacia sus iguales, personas respetables y respetuosas.

Insisto, le agradeceré que tome otra línea en cuanto a su comunicación conmigo y rectifique su impertinencia.

Y, a propósito de su amenaza de apartarme del foro, mire usted yo no estoy para trivialidades infantiles, así que; le ruego considere su postura ya que la impostura y la falta de respeto también se paga en la red."

--------

Bien, eso es todo... para reflexionar.

Hasta otro rato

Gata dijo...

No creo que a Igna le vayan los arañazos... y menos aún los dulces en ninguna parte bleti jajja su colegio de curas de caligrafía perfecta se lo reprobaría...
Oye pssss Bleti, dile a Igna que se le ha olvidado la "o" en el primer comentario en el párrafo ese de "Apenas llevo año y medio publicando y ..." y que después de los puntos suspensivos del "etc", el "Este" es con mayúsculas.
Es que a mi me da miedito decírselo
( es una bromita pequeña jeje )
¿Tampoco se puede bromear?
cachis!!
;P

Anónimo dijo...

Ignacio, pusiste demasiados siniestros. Sabes de sobra, sin adjetivos, que las influencias no positivas son menos. No despistes hacia gente que nada o poco tiene que ver, por favor.

Anónimo dijo...

Amparo, le sobran en su enumeración, pero ajustemos la cifra y evidentemente le falta uno. Uno por aquello de la paridad.

Anónimo dijo...

Esta retahila debía ponerse también en el foro originario del tema, al menos demostrarían una entereza amicable y que son capaces de reacción adecuada.
Aunque os aseguro que al menos uno de los consejeros que decís lo leerá. También opino que son menos y algún medio más de apoyo.

Anonimous two

Anónimo dijo...

Que unos tengan mayor grado de culpa que otros no hace el hecho menos deplorable. Nadie que tenga un mínimo de principios debería estar en un sitio donde se cometen estos actos, para mí cualquier persona que siga alimentando con sus intervenciones y lo que es peor, con su arte, lugares como este, le hace un flaco favor a la poesía, por lo que la actitud de Álvaro Ancona le honra. La poesía es algo muy distinto a toda este corrillo de comadres y de vacas sagradas, cuyo mérito es, entre otros, repartirse premios entre ellos mismos, si no que se haga público el jurado de los últimos que se han anunciado en su página...revelador.
Unos por callarse, otros por hablar y como resultado, publicidad para todos ellos que siguen ahí gracias a todos nosotros.
Halagos a Valverde? muchos, para eso paga y les da un sitio donde lo mediocre parezca algo importante, pero no es el único, como bien dice Ignacio (en lo único que coincido con él), en Libertad 8 se halagan poemas de Luis de Pablos que tienen un trago o en Alaire, donde cualquier rareza de Rafel Calle parece el comienzo de alguna vanguardia, por cierto en este último parece ser que tampoco gustan los administradores que discrepan del jefe y han echado a varios por incómodos.
Un mundo maravilloso este de los poetas, y qué bien lo conocemos todos. Es la naturaleza humana que nos va la caña, Bleti.

CODERAS dijo...

A Anónimo:
No puse ni muchos ni pocos, puesto que sigo ignorando a quien os referís concretamente. Me limité a enumerar aquellas personas que figuran como Asesoría Rectora de Poesía Pura. La función e influencia de cada uno es algo que desconozco. Por eso insisto en que los que "sí sabéis" seais más explicitos.

Un saludo Bletisa y disculpa.

Ignacio Fajardo

CODERAS dijo...

Abusando de la paciencia de Bletisa, y puesto que ha sido aquí donde se han dirigido las réplicas, paso a contestar el comentario que me dedica Gata.

Por partes:

Reproduzco aquí mi comentario de ayer en la parte que hacía referencia a ella:

“Por último, el comentario que hace GATA, además de tener faltas de ortografía, demuestra unos prejuicios notables pues califica (o mejor, descalifica) torpemente a todo un enorme colectivo de gente que publica en los foros, con mayor o menor calidad, que eso siempre es discutible, simplemente porque no tienen (tenemos) otro modo de hacerlo o porque nos gusta y nos apetece. Pero nada, todos los chinos amarillos (lo vi en una película.”

1º. En cuanto a lo de las faltas de ortografía, no se trata sino de una realidad objetiva que no tiene más importancia que la que cada uno quiera darle.

2º En cuanto a las descalificaciones hacia su persona: ¿¿¿¿¿dónde están?????. Tan sólo digo que “su comentario……..demuestra unos prejuicio notables..”. Por lo tanto no puedo descalificar a quien no conozco, sino a lo que comenta e insisto en lo que dije ayer, porque quien expresa lo siguiente dedicado a quien publica en los foros:

“Aunque la verdad es que a riesgo de hacer un comentario "inculto" no me interesa esa gente, ni se quienes son, ni que es lo que escriben..., ni donde, ni cuando, lo que si tengo claro es "porqué" lo hacen...aun sin haberlos leído en la vida”.

Lo único que hace es prejuzgar a todo un colectivo, absolutamente plural en su individualidad, cometiendo una de los más groseras trampas de la lógica: Tomar la parte por el todo.

3º En el escrito de contestación posterior es ella (GATA) la que parece haberse ofendido y, lamiéndose las supuestas heridas en una clara demostración de falta de capacidad para asumir una crítica (que ni siquiera era personal), me dedica lindezas (insisto, sin conocerme en absoluto) como las que siguen: “…pertenece usted a ese colectivo prepotente…” , “…el único que ha descalificado de forma clasista ha sido usted a mi…”, “ …no soportar las críticas no es de sabios...” (aplíquese pues el cuento, Gata) y por último: “su colegio de curas de caligrafía perfecta se lo reprobaría...” ¡Sorprendente, debe saber hasta en dónde he estudiado! ???
En fin, por no aburrir más, creo que leyendo ambos textos se puede saber sin lugar a dudas quien descalifica y quien no soporta las críticas.

(Por cierto, gatita, tengo un excelente sentido del humor).

Un saludo a Bletisa y otro a Gata, que la discrepancia no debe impedir la cortesía.

Anónimo dijo...

-- Amparo Fernández del Campo – - (Bleti “pa” los amigos y hasta "pa" los enemigos


Una... dos... tres y así,
hasta cien ringggggggsss en el fono de Bleti
esa que me riñe si no cojo el móvil o si lo despisto en las caracolas.

Esa , con quien canto las cuatro verdades
a aquel que se lame solito el ombligo y de puro tierna,
se viste de toro para que creamos que no es el geranio
que llueve, despacio, justo entre la esquinita del parterre enano
que cruza Zamora, como así, en dos partes, una para el loco,
media para el niño y la otra media,
para San Fernando a mitad de Agosto.

Ciento y uno rineggggggsssssss... y se lo perdono,
pues sé que a esta hora, anda cepillando de los malos polvos
el rosal de abajo, y cuesta trabajo, mantener a raya
los mil y un pulgones, los negros abrojos y hasta los colores
de mi mar, azules, como dos sus ojos, azules...
como de lirios silvestres..






(También tiene tiempo este poema, pero Amparo, nuestra Amparo sigue vigente siempre, hoy también, no es de noche en Alicante, pero sí la tarde de este ocho de Mayo, un susurro del mar para tí)


concha dixit

Gata dijo...

Igna,... bien sabes tu que aludir de esa forma a las supuestas faltas de ortografía, no ha sido ni galante, ni educado, pero lo más curioso es que tampoco es de persona cultivada hacer esto...
Ha demostrado por tu parte una prepotencia (y esto si que no me lo negaras) y es a esa prepotencia a la que he aludido en todo momento.

En cuanto a lo del colegio de curas, fijo que no me he equivocado... ;) y lo sabes.

Pero todo esto sin acritud...
que yo también te perdono, porque tb gozo de un sentido del humor magnífico, y por ende no se me ocurriría nunca medirme con alguien de tu talla literaria...Dios me libre! (¿hay una coma entre "Dios" y "me"? jope ésta noche no voy a dormir bien...Lo sé.)

CODERAS dijo...

¡Ay gatita, gatita!, Tanto insistir en "mi talla literaria", que más parece tallo de cebolla por la fina ironía que demuestras, esa coma después del Dios a la que habría que añadir un acento en la e, (¡Dios, me libré!), no me deja otra cosa que pensar en que sí que has leído algo mío (en contra de la primera opinión vertida) y de que sabes algo más de mi vida que yo mismo.
En cuanto a lo de prepotente, me hubiera gustado más algo en la línea de "impotente" o "pospotente", ya sabes, por el morbo.
Y en lo de perdonar, pues verás, no tengo nada que perdonar, pues no me he sentido ofendido, tan sólo mal interpretado. Como imagino que en realidad, y frente a frente, tendríamos muchas más cosas en común que diferencias, pues vaya por delante que doy por zanjado el asunto, tan amigos y aquí paz y después....lo que más te guste.
Pues eso, un lametón de gato, un ronrroneo y un beso a Bletisa que bastante paciencia tiene.

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola Bletisa, si no es por estos post que has dejado yo ni me entero del famoso correo de Poesiapura, me llegó pero no lo leí, hace algún tiempo que dejé de postear en el foro.
Nada de lo que estáis contando es nuevo ¿no? Llevo escasamente dos años escribiendo y empecé en poesiapura por casualidad, poco tiempo después desaparecieron (incluido sus poemas) muchos de los que acostumbraba a leer y comentar, uno de ellos me explicó que los habían expulsado. Y eso es algo que se ha ido repitiendo una y otra vez. Lo que siempre me ha resultado muy curioso es que después de decir auténticas barbaridades sobre poesíapura muchos de esos expulsados volvían, cuando se lo permitían, como mansos corderitos. Es cierto que los privados no son tan privados, pero no sólo en PP.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Anónimo (el primero), aunque no sé porqué, como tú dices, no poner un nombre y apellido. En todos los foros cuecen habas y suele existir un grupo de grandes poetas (ellos mismos se dan el título) que se suponen son los que escriben poemas y los demás sólo escribimos poemillas. Para ser justa he de decir que esto no lo he visto en el foro de Carmen Acosta, en el que participo poco pero al que siempre vuelvo porque en él siento que no hay esa constante comparación entre unos y otros.
A mí personalmente que haya un grupo o muchos que piensen que lo que escribo son poemillas sin ningún valor o transcendencia no me afecta mucho porque escribo porque me gusta, porque lo necesito, porque quiero , porque así lo siento y todo lo que una hace no tiene porqué gustarle a los demás. Pero hay una realidad y es que cuando los foros dejan de ser simples foros donde se comparten poemas sino que son lugares donde se crean lazos de amistad y se comparten emociones e ilusiones hay cosas que duelen profundamente, como descubrir que esos que se llaman amigos no son tan amigos. Sí, tu expulsión es totalmente injusta y creo que se entiende perfectamente tu rabia y tu dolor, pero que esto no te haga cambiar, Amparo, sigue siendo tan franca y valiente como has sido hasta ahora. Uf, me he enrollao un montón, será que también estoy desencantada de estos dichosos foros.
Ah, y si hay algo que me gustaría hacer algún día es saber recitar como tú, me encanta como recitas
Un beso
Ana

Anónimo dijo...

Poca caña se está dando al tema, poca. Hay para dar y regalar y con el cambio último habrá más espejo para contemplarse la cara y más soguita para autocolgarse las magníficas tareas escolares algunos.
Si algunos supieran qué es un gran poema. Hasta ellos se aburren. Escuchad lo que dice la radio de algunos. Ánimo, llegad a la meca de la poesía a que os guíen por la mesta del poder, a que os humillen un poquitín más, a que se os rían por detrás, a que luzcan sus trajes de poeta bien pagados. ¿Amigos?, sabrán ellos qué es esa palabra.

Otro anónimo

Gata dijo...

Venga, vale...Igna. Aceptamos pulpo,
pero la próxima vez trae un rotulador rojo y dame unos azotitos mientras me recitas algo al oído, ya veras que pasa...
¿Un café?
;-P
http://www.youtube.com/watch?v=28W3d3brIf0

Ángel Sánchez dijo...

Tal vez me he explicado mal. Cuando pongo "señor x" no es por no decir quien es, sino porque no sé quién es. Si tuviera certeza del autor de los despropósitos sin duda que lo escribiría con claridad.

hasta otro rato

Anónimo dijo...

Por el tono que se lee y para no engañar a los internautas, seria prudente cambiarle el nombre a este blog, por ejemplo: Blog de Chismes de Lavadero.

Juan O.

Anónimo dijo...

Ya salió Juanito. Siempre tiene que haber alguien que desee, en su propio favor, desvirtuar algo que tiene toda la pinta de ser cierto. Señores, si en esa página se cuentan hasta cuentos chinos. Conozco casos de personas a las que se ha intentado desvirtuar totalmente. ¿No se han dado cuenta de que allá todo el que puede destacar en algo va fuera pronto o tarde?
He visto echar de modo totalmente falto de cortesía, por no dar el término exacto, a personas serias y contundentes en el terreno literario. He visto atrocidades como la atribución de nicks a quien nadie tenía que ver con ellos e incluso la puesta en público de datos personales (IP) de escritores que no sé cómo han aguantado sin poner denuncia. Cada uno sabrá de sus resortes.
Así que de historias de lavadero o de engañar a los internautas, poco. Tal vez el hecho de no contar las cosas en su real grado -bastante más profundo que el narrado-, o alguna desvirtuación ligera si existe. La verdad va más allá, es más desagradable.

Manuel dijo...

Je!

Tremendamente divertido. La cruda realidad de la falsedad virtual sin escrúpulos innecesarios.

Tengo tanto que decir... Prometo volver cuando tenga tiempo.

Gracias por publicarlo, Bletisa.

Un abrazo
Abraham Gallego