martes, 6 de octubre de 2009

CONTROL DE COMENTARIOS EN LOS BLOG

Estoy indignada.
¿Pero qué es eso de que te tengan que aprobar una opinión, un comentario, previamente a ser publicados?
Hablo de los blog, sí.
Lo que tendrían que hacer su propietarios es avisar antes con un cartel bien grande diciendo que puedes ser censurado si lo que dices no le gusta a su dueño.
Yo de saberlo, desde luego no dejaría ni un hola en minúsculas en estos sitios.
Mi opinión puede ser cuestionada y discutida pero vetada jamás.

Me ha pasado en el blog de Luís Oróz ahora mismo.
¡Venga Luís no jodas, no pierdas el norte!

14 comentarios:

Ana Clavero dijo...

No sé por qué lo habrá hecho Luis, pero la verdad es que la semana hace unos días lo tuvieron que hacer unos pocos de blogueros, porque o se hacía eso o te tirabas 24 horas borrando mensajes del amigo Jorge.

Espero que sea por eso, por que a mi como a ti, me fastidia un poco lo del control de comentarios.

Un besote, Bleti.


Oye, te apuntarás a la presentación de la antología de L8, no?

Petri dijo...

Bueno, yo no lo tengo, pero tuve un blog en otro sitio y un indeseable se dedicaba a escribirme chuminadas e insultar a mis lectores y allí no tenía esta opción y solo podía entrar y eliminar los comentarios pero el señorito no se cansaba y sacaba su mala baba a conciencia amparado por el anonimato, hay mucho pirado en la red, al final casi me obligo a cerrarlo.

Carmen dijo...

Hola Amparo,

Yo tuve que hacerlo durante un tiempo porque me abrasaba Jorge a comentarios y no me daba la vida para borrarlos (hubo días que conté más de cien). Seguro que Luis lo ha hecho por algo parecido asi que no te enfades. Yo quité la opción ya pero si me vuelve a ocurrir supongo que, de manera temporal, no tendré más remedio que volver a moderarlos.

Besossss

Luis Oroz dijo...

Ana! diste en el clavo!
74 mensajes con isultos, no solo a mí, si no a los que yo considero mis amigos, hicieron que tuviera que optar por esta opción.

Ya sé que es un fastidio, lo sé,
y agradezco el esfuerzo extra.

Amparo, supongo que es solo cuestión de tiempo.

Me has hecho sonreir con tu indignación.

Qué mujer!

Anónimo dijo...

es usted una escritora genialmente maravillosa,me gustaria estar dentro de sus claroscuros,suspirar entre sus piernas,hacerla retozar hasta la extenuacion,hacer que entre en otra dimension llena de estremeciemiento,pasion,gozo,porque sera una fuente de ilusion que le transmitira un amor sin igual.

Giovanni-Collazos dijo...

Yo también lo hice, por motivos personales.
He recibido amenazas e insultos de "anónimos" sin encontrar explicación alguna. No le temo a nadie, pero no puede enfrentarme a alguien que no firma sus comentarios. No lo he dicho en mi blog para no ponerme en plan victimista. Sólo corto por lo sano. No me gusta que me corten la libertad de expresión, ni tampoco cortarsela a nadie (ya lo demostré una vez en el blog "Ciudad Feroz")pero en estos casos, hay que ignorar comentarios estupidos.

Un abrazo!

Gio.

Bletisa dijo...

Intuía que Jorge, que está muy pesadito con el tema del plagio y replagio, estaba detrás de algunos de los motivos. Esta vez se ha pasado ocho pueblos y ha desbarrado más de la cuenta.
Siento mucho pillar estos rebotes tan viscerales y me alegro que te hagan sonreír Luís porque no es para menos. Vergüenza me doy y hasta ganas me dan de quitar el post.
Espero que en breve Jorge nos deje de dar la lata con el asunto que le ocupa en exclusiva.

Pido humildes disculpas a todos.

Bletisa dijo...

Querido Anónimo: Ya me gustaría a mí tener a un admirador secreto (qué bien suena esto)y que esas cosas tan bonitas y tan sensuales me las enviara alguien en cartas llenas de poesía.
Pero resulta que ni usted es nada de anónimo (eres inconfundible y ya te diré el por qué ajajaja)y lo que es peor, nada creible.
Lo que más me ha gustado de todo es lo de "es usted una escritora genialmente maravillosa".....pero mira que eres payasito jajajjaa, qué bobo.

De todas formas me ha gustado mucho y te mando un beso y un abrazo nada anónimos.

víctor (el gato estepario) dijo...

Si, siempre he pensado que quien lo hace debe de ser por motivos de peso. Aunque también debe de haber algunos, que tomen esta decisión drástica, por un simple "quítame allá esas pajas". Como siempre, habrá de todo.

Personalmente, he visto a compañer@s, que haciendo un alarde de seguridad en sí mismos, no han borrado el mensaje, han respondido con serenidad, argumentando, con la cabeza muy fría e incluso muy educadamente, y parece que les ha dado resultado, que ha hecho buen efecto. Y por descontado, deja un buen sabor de boca y una buena imagen de él mismo -aunque esto de la imagen debe de importarnos un güebo y menos aquí-
Pero ni todos los casos son iguales, ni yo tampoco sé lo que haría si me sucediese a mí.

¿ Y qué pensáis sobre ocultarse detrás de un nick más o menos ingenioso? La única diferencia es que también puedes ir a su blog a devolverle los incordios -si apetece, lo tiene operativo y no modera los comentarios- En cuanto a lo demás, sigues sin saber si te ha insultado tu primo, tu vecino o tu antigua novia.


PACOKAFKA, jeje


PD. no pidas disculpas Bleti. Si no fuera por tí, qué sería de este desierto, jeje

Bletisa dijo...

Si Krápula, Víctor el gato estepario, me acaba de mandar una respuesta genial de una chica que respondió en su blog a este tipo de provocaciones con un alarde de inteligencia simpatiquísimo y muy literario.
Es cierto que lo de Lemoine es agotador a todas luces pero creo que hay recursos mejores que moderar los comentarios.

Tal vez hable desde la distancia del que no le pasan estas cosas, yo qué sé.

Respecto a los insultos y demás zarandajas, tengo que decirte que me resbalarían como si estuviera untada de vaselina. No hay nada menos interesante que un tonto sin identidad.

Concha Vidal dijo...

Hija si me gustas es por lo rebrutica que eres che¡¡¡

Me encanta leer tus respuestas... al margen que estoy segurita, como lo estamos todos, creo, de saber quien es ese admirador.
Concha dixit, de nuevo.
Muaks

Carmen dijo...

Te pareces mucho a mí, jeje... En lo visceral y en el pedir perdón...

Otro beso.

Anónimo dijo...

Estimada bleti,eres enfermera y no adivina,no das una,sigue adivinando.

Anónimo dijo...

Concha yo soi tu admirador secreto,te lo crees,las enfermeras me excitan mas.