viernes, 27 de febrero de 2009

LAS PLANTAS


Tino Lobato que es un tipo y poeta sensible, reflexiona mientras cuida las plantas que tiene en su terraza. Dice que es un ejercicio pedagógico y saludable. http://wwwfaustinolobato52.blogspot.com/2009/02/de-las-plantas.html


Tiene razón sin duda alguna. La plantas son auténticas maestras en el arte de vivir en condiciones infrahumanas- si es que este término se les puede aplicar- encerradas en macetas minúsculas. Ellas siempre ofrecen maravillas como el perfume o la belleza de una flor en cuanto se las da de comer o beber.
Ese poder de adaptación a un medio nada propicio y carente de libertad es un ejemplo de superación muy pedagógico y saludable para todos aquellos que como Faustino las sabe mirar además de con los ojos con el corazón. Lanzan mensajes de todo tipo e incluso hablan pero tan bajito que no podemos oírlas.

Las mías desde que vivo en pleno campo ya no son ni mías y viven libres buscándose la vida ellas solitas. Bueno, los rosales sí son míos y son además unos tikismikis mimados y consentidos que se niegan a florecer como protesta si nos los cuido con podas y abonos y toda clase de zarandajas varias.
Siento predilección por ellos por su debilidad, porque son los que más se parecen a los humanos.

4 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Tino es un maestro... en toda dimensión de la palabra...

Un saludo.

Gio.

Bletisa dijo...

No sé mucho de Tino pero sí, creo que se dedica a la enseñanza.
¿UN MAESTRO en mayúsculas?
No, Tino no es eso y ni falta que le hace Gío.
Espero que no os parezca mal ni a él ni a tí.

Yo desde luego no tengo MAESTROS. Quise tenerlos en asuntos de poesía pero a los que elegí me negaron como alumna.
Ando dando tumbos a mi aíre, ya ves, pero libérrima.

Me la rempamplinfan loS MAESTROS.

Unknown dijo...

Me gusta la poesia de Tino porque se muestra al desnudo y tiene ese toque onanistico y masturbatorio de una playa repleta de top less.Es un maestro que va dejando estela de su mayor grandeza en cada silla en que se sienta.Viste sus poemas de un naturalismo propio de un genio,para el cada dia es verano y eso se nota en su andar notorio y señorial por las calles.Su fronton poetico plateresco deberia ser motivo de orgullo y devocion alla por donde quiera que va.

Giovanni-Collazos dijo...

Para mí si es un maestro... con mayúsculas.


he aprendido cosas de él.

Pero todo es cuestión de opiniones.



Un abrazo.

Gio.