lunes, 2 de febrero de 2009

Ha muerto Batania el personaje. R.I.P

Alberto (ya no lo le llamaré Batania) está cansado de su nombre de Batania y se va a refugiar en los ojos de Iratxe ¡Menuda cursilada la suya!
Al final es un miraquelindo traidor que deja tirados a montones de incondicionales sin más ni más.
Está cansado de su nombre dice. Pues que se lo cambie -digo yo- y santas pascuas, pero que escriba poemas, prosa o lo que quiera y que lo comparta como hasta ahora.
Todos nos cansamos de nosotros mismos y el que no que levante la mano.
Tiene mucho más que decir como divulgador de la poesía y de emociones, de personaje excepcional, que como poeta por mucho que se empeñe.

Como dice Víctor yo tampoco leía apenas sus otros blog y mucho menos desde que dijo que el de la A a la Z se lo escribía su novia.
Me gustaba Batania como era y por lo que decía y hacía, pero constato una vez más que las gentes que conozco por internet suelen ser papel mojado que aparece y desparece como un holograma: No son verdad.
¿Era sólo un personaje? Seguramente si (hasta él lo dice) pero todo un personaje literario y magnífico capaz de levantar pasiones de todo tipo.
Yo sí le pediría a Alberto que se quedara un poco más, pero si se va pues que se vaya a los ojos de quien quiera, pero que sepa que hay muchos más ojos tan limpísimos como los de la tal Iratxe que le miraban.
Con Dios Batania.

11 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Muy bueno, Amparo.
Ya sabes, algunas personas cuando se van haciendo más mayor, se ponen más serias, más engoladas, más petulantes. Y creo que nuestro amigo se va haciendo más mayor.

Hombre, si está casado pues que se tome unas pequeñas vacaciones o que dosifique un poco ese derroche constate de energías que hace. Esto último no le vendría mal. Pero que no mate a ese hijo tan perfecto y bello que le ha salido.
Pasará a la Historia por ser un mal padre. Un monstruo de padre.

Besos.

VICTOR VERGARA dijo...

FE DE ERRATAS:

donde puse -casado- quise decir -cansado-. En sus cosas íntimas no entro.

Besos

Unknown dijo...

Nunca me fue simpatico.Así que sin escrupulos innecesarios no dire nada bueno de el.Eso se lo dejo a los fabricantes de megafonos.Un beso para todos y en especial para su perro,su viuda y para la Poe Bleti, aunque ella me odie,si desapareciera me daria una gran neorrabia.

La Habitacion invisible dijo...

Batania es un tipazo,un tipo que dio y dara su energia como una autopista sin peaje donde los que vayamos aun a pie nos vamos a sentir en una ferrari por el solo hecho de intentar hacer poesia,los hay pocos como el,seguro que vuelve,si le sumara ( que a sus detractores les volveria esa urticaria de la envidia )
se volveria a tener como un bien social(como los bares donde recitar) de los pocos que se tenian ...esperemos sean unas pequeñas y merecidas vacaciones.
saludos

Veronique dijo...

Yo creo que Batania nunca muere, se transforma. Es todo energía.

Creo en él, a muerte, no sólo como poeta. Y le respeto, porque sé que no se rinde.

Confío en que seguirá diciendo todo lo que tiene que decir: verso por verso. Si tanto le admirábais, dadle un poco de margen de error, joder.




((creo que es la primera vez en mi vida que opino sobre algo así y no busco debatir con nadie, sólo dejar otra perspectiva))

VICTOR VERGARA dijo...

Por supuesto, Verónica.
Hoy, una vez que ha pasado la tormenta, veo las cosas de otro color. Te lo aseguro.
Ayer leía a ERNESTO CASTRO, que no estaba de acuerdo con los que habíamos opinado en contra de la acción de BATANIA. Y te puedo asegurar que yo tampoco estoy de acuerdo conmigo.
Creo que llevas "CASI" toda la razón. Y digo -CASI- porque me parece que no le debemos de conceder ningún margen de error. Porque no se trata de ninguna acción fallida de BATANIA (o como quiera llamarse a partir de ahora. Expectante estoy).

Estoy madurando una segunda parte, donde me explicaré más detenidamente.
BATANIA simplemente tiene la valentía de no hacer nunca lo más conveniente, o lo más pertinente, sino de seguir siempre lo que le dicta su corazón. Y quizá por eso, a muchos nos dé coraje cuando lo hace. Porque los demás no somos tan valientes.
Con mi post, no he querido comenzar ningún debate, de verdad. Todo esto, no se trata más que de un homenaje que le debo, a su manera y a mi manera, con mis siempre torpes, formas de hacérselo. Sé que en otro estilo, con halagos y alabanzas, nunca me lo admitiría. Así que se lo hago un poco en su estilo neorrabioso.
Después de ésto, quizá me decida a cumplir definitivamente lo que llevo un año anunciando y nunca termino de hacer. A diferencia de él, que sin mediar palabras siempre lo hace.

Estoy totalmente seguro de que incluso tú lo conoces muchísimo mejor que yo, porque has compartido con él muchos ratos, mientras yo sólo lo conozco de una colección de mensajes intercambiados. Por eso te doy la razón, sin lugar a dudas.

Un fuerte abrazo, Verónica.

Giovanni-Collazos dijo...

Iba a responder extensamente, pero se me ocurrió escribir un artículo al respecto de Batania, en mi blog el Plebeyo.

Un beso.

Gio.

Bletisa dijo...

¡Pero hombres y mujres de dios!
Yo ni siquiera creo que sean una "merecidas vacaciones" (como dicen los famosetes que no pegan palo nunca) creo que será sólo un cambio de piel.
El Bata es un rabo de lagartija, un culo de mal asiento, un desgasta botas, un...todas esas cosas y espero que sólo sea una muda.
Eso espero al menos pero si así no fuera y por todo lo que me ha ofrecido, le deseo lo mejor de lo mejor siempre.

mariposasalvuelo dijo...

Muy bueno y cierto tu texto Amparo. Como todo lo que he leído de ustedes los españoles, cargadito de esa finísima ironía que tanto me gusta como la manejan.
Entiendo la parte de Batania, que pide un autoexilio, pero carajo se le extraña.
Un abrazo Amparo, sé que das por terminado este tema, pero bueno otros continuamos, por cuánto no lo sé, pero hoy por hoy sigo por ahí interesada por saber de él y de lo que de él se diga.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que Batania no es el PERSONAJE que le quieren endosar y está hasta los melindros de la "responsabilidad" de cargar con él. es alguien normal al que se la ha otorgado el don de la genialidad (que aunque sea un poco cierto, le agobia por lo que de "obligación conlleva)y él quiere ante todo sentirse libre y no estar todo el tiempo que me subo que me bajo del pedestal...digoyo, no sé.

anonimamente yo (sag)

Bletisa dijo...

Sag, ser una persona especial como Batania que por lo que sea tiene una proyección pública conlleva el peso de las expectativas de los demás.

Si me gusta por algo mas que por lo que dice y hace es por su postura egoncéntrica y ambiciosa pero resulta que sólo puedo acercarme a esa personalidad por este medio y me fastidia que desaparezca.
¿Es sólo un personaje Batania?

Yo no lo creo pero si así fuera, pues encantada de haberlo conocido.

Loado sea Dios, ha aparecido. ajajajaj.