lunes, 6 de diciembre de 2010

Pues feliz Navidad......qué remedio.




Este puente es el pistoletazo -y nunca mejor dicho- de salida hacía la Navidad. Es cómo un tiro en las conciencias, en el bolsillo, en la nuca sin ir más lejos, que nos deja  derrengados hasta por lo menos el siete de Enero. A mí hasta el cinco nada más, soy muy afortunada.
  Hables con quien hables despotrica de las fiestas de marras y una inmensa mayoría de gente se medio deprime o se deprime entera. Y así ocurre un año y otro año y todos los años, mientras que por lo visto sin más remedio, las sufrimos arrastrados por ellas. Si, porque no se qué pasa con la Navidad pero es imposible abstraerse, vivas donde vivas y tengas o no familia que te reclame. Tiene gran poder por sí misma la Navidad sin duda alguna.
  Personalmente me encanta trabajar las fechas claves; estar allí con mis "locos" a salvo en ese reducto del psquiátrico en el que apenas osa entrar la Navidad. Ellos ya tienen suficiente sufrimiento cómo para que le vengan de afuera con más zarandajas.
  Habrá que esperar a la preciosa noche de Reyes para disfrutar un poco.

Aprovecho para desearos a todos que os sean leven, que las disfrutéis lo mejor posible y paz, paz, mucha paz.
 

8 comentarios:

Petri dijo...

si, tiene demasiado poder la navidad, yo empecé por dejar de adornar la casa, pero es dificil rechazar las invitaciones de cena y comida navideñas de tus padres. Se de gente que opta por viajar en estas fechas. A ver que se me ocurre el año que viene.
Que usted lo pase bien.

CODERAS dijo...

Verdaderamente, nunca ví un Papá Noel con tanta ironía en su sonrisa. Este no se lo enseñaré a mis niños, que bastante descreídos son ya.
Por otra parte te alabo el gusto. Nosotros celebramos la navidad por dos motivos elementales: Todavía son pequeños (mis hijos), y a esa edad aún quedan ilusiones, y además es el único día en todo el año que nos reunimos la familia al completo. No por nada en especial, algún día tenía que ser y nochebuena es una "buena" disculpa.
Pero, en efecto, la parafernalia consumista que se monta alrededor es bastante reprobable (y no entro en cuestiones de Fe, porque entiendo que eso ya está demasiado alejado del sentir mayoritario como para tenerlo en cuenta).

Besos invernales.

VICTOR VERGARA dijo...

Jajaja, es la postal navideña más bonita que he visto nunca.
Ojalá todos los "Papanoés" fueran como tú que hacen regalos incansablemente durante todo el año.
Se ha escrito tanto al respecto, que realmente no creo que pueda aportar mucho más. Las navidades quizá contengan más aspectos negativos que positivos pero, como dice Ignacio, todo sea por la ilusión de los niños y por la economía de algunas familias que se ven salvadas precisamente por estas fechas. Es posible que, en estos días, el dinero se mueva de un lado para otro y que se reequilibre un poquitín. No sé.
También es cierto que hay mucha gente que lo pasa psicológicamente fatal por muchas y variadas razones: la soledad se hace más sola, la pobreza más pobre, la vejez más vieja, el descontrol más descontrolado, la estupidez más estúpida.
Está permitido huir, y quizá aprovechar para hacer algún viaje sea una buena solución.
Me gusta la gente que decide regalar algo de su tiempo durante estos días a colocar vendas en las heridas de los que sufren para que el dolor en estos días les sea un poco más llevadero. A veces los tenemos en la familia, sin necesidad de ir a los albergues.

Un besico. PAZ ¡Y PACIENCIA!! A TODOS :)

estrella dijo...

Pero que PAPA NOEL más guapa!!! muy original,me busta Bletisa!!

A mi me gusta la Navidad,en sí misma y por la alegría e ilusión de los más pequeños,entiendo a quien le entristezca,sobre todo por las ausencias,pero se respira...no sé,está en el ambiente,será que soy romanticona,pero me gusta cuando veo los escaparates con sus adornos y las luces de las calles y los belenes...me gusta.

Os deseo mucha paz y amor,cerca de los tuyos
(por cierto yo soy más de los Reyes Magos,jajaja)

Gracias por venir y por tus palabras,un besito!!

Luisa Navarrete dijo...

pedazo ojazos la papa noel !!!

ummm estas ditas fechassss dónde sonreir y abrazar a diestro y siniestro está a la orden del día uff me dan como mínimo pereza

besicos

Bletisa dijo...

Si en el fondo es entrañable, ya lo sé Montse.


y usted mejor.

Bletisa dijo...

Yo no quiero celebrarla por muchos motivos.
El Primero es mi madre a la que arrastrada por su enfermedad, la la inquieta y descoloca.
Yo quiero celebrarla por muchos motivos también: Mis niños son muy pequeñitos y tienen que disfrutar de su familia al completo.
Nunca excepto en Navidad se da la ocasión pero algo falla y no sé muy bien qué es.

Bletisa dijo...

Soy contradictoria Gato y lo se.
Lo somos todos pero en estas fechas creo que más que nunca.
Quiero celebrar y lo hago. No quiero celebrar y lo hago también pero no por mí si no por ser matriarca que no quiere ni puede puede defraudar a los suyos.
La Navidad es un tiempo sobre todo complicado a nivel emocional para mí.
Afortunadamente "me la hacen disfutar" y lo pongo entre comillas porque hay "comillas" de las que no me puedo abstraer y que me duelen.
A mi no me sirve esa gente que hace "obras de caridad" en este tiempo para limpiar sus conciencias.
Es más, me da bastante asco.

Este tiempo no debería existir excepto para los Cristianos en su intimidad celebrando el nacimiento de Cristo.
Todo lo demás es oportunismo, consumismo y mil ismos difíciles de explicar.
Aún así, aquí estamos todos.


Feliz Navidad querido Felino.