martes, 6 de abril de 2010

BATANICAS PINTADAS

Esa postura del Batánico Batania de hacer pintadas con mensaje incluido es muy romántico, muy contestatario y a mí personalmente siempre me hace sonreír.
Me gustan y reconozco que en esto como en miles de cosas me guío por mi corazón y no por mi cabeza.
Tengo un amigo “El Paju” que vive en Madrid, en Valdemoro, que trabaja en el servicio de limpieza poniéndome el acento racional mientras se cisca en todo lo habido y por haber cuando le discuto que lo que hace el Bata no es ensuciar las paredes, sino adórnalas con pensamientos, con reflexiones, con protestas de todo tipo pero siempre poéticas. Le digo que sí, que sé que es delictivo y blá, blá, blá pero que tenga en cuenta la intención y blá, bla, blá.
Creo que se queda en el blá, bla, blá porque después de emplearme un rato en el tema sigue en sus trece y ciscándose en todo mientras esgrime argumentos tan irrefutables como que a él le mandan a limpiarlas por la mierda se sueldo que cobra.
“No me pagan horas extras por ello” me dice y además cuesta mucho quitarlas, “Me da igual si es poesía o no es poesía” es una pared que tengo que limpiar y podría pintarse el culo con sus poemas y ponerse como un mimo en la plaza mayor. “Me cago en los poetas y en la madre que los parió”.
-Yo quiero ser poeta- le digo- y el día menos pensado le hago la competencia al Bata y lleno mi barrio de Pacifico con mis reivindicaciones a base de spray.
- Venga no me jodas, tú no harías eso y además no eres poeta de esos.
- No, no lo haría pero sólo porque pienso en ti, pero no me faltan ganas y sí soy poeta de esos o de otros.
- No me comas el coco ¿Cuándo me recitas al oído?
- Vete a la porra, bobo.

Esas cosas y muchas más dice el Paju con su acento chulito madrileño mientras suelta su discurso y yo me río pensando que todo es del color con el que se mira.

4 comentarios:

aapayés dijo...

Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte...

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Anónimo dijo...

Me parece que el Paju sí es un poeta.

Bletisa dijo...

Qué tal Adolfo, encantada de verte por aquí.

Bletisa dijo...

Que va, es un ceporro ajajaja, pero yo le quiero mucho. Es majete.