viernes, 26 de marzo de 2010

ETA, ROPA, UN BALÓN Y UNAS HOJAS DE LAUREL

Foto de Emilio Fraile (La Opinión de Zamora)

Ayer en Zamora, ciudad tranquila donde las haya, la policita nacional recibió una llamada con el aviso de una bomba. Era una bolsa que contenía un cartel visible donde ponía ETA.

Todavía me estoy riendo con esa risa floja que a veces me dá y que me afloja los esfínteres peligrosamente.

La que se montó fue parda y claro, siguiendo el protocolo, se movilizaron todos los efectivos de la Policía Nacional y dela Guardia Civil y hasta tuvieron que desplazarse los Tedax de Valladolid, desalojar tiendas en la calle más céntrica y comercial de la ciudad, todo con el consiguiente sobresalto para la ciudadanía de una capital como esta nuestra donde lo más grave que pasa es que no pasa nunca nada.

Por lo visto sólo fue una gamberrada que tendrá sus consecuencias para el “graciosillo”.

Porque yo espero que haya sido un “gracioso” sin más. Digo esto porque a media tarde me visitaron en el hospital dos policías vestidos de paisano, de esos que te enseñan a velocidad de vértigo una identificación que no ves, para preguntarme si reconocía un determinado perfil que traían escrito en un papel.

Sentí tristeza al leerla porque describía a un típico personaje de la calle, de un sin techo entre los que se encuentran desgraciadamente un alto porcentaje de personas con enfermedad mental, que han sido abocadas y sólo por su enfermedad a la soledad de la calle.

Sentí alivio al no reconocer en la descripción a ninguno de los míos, pero no quita que se trate de alguno que todavía no conozca. Empiezo a pensar que es posible viendo lo que contenía la bolsa una vez inspeccionada: Ropa vieja, un balón y unas hojitas de laurel.

Vuelve a darme la risa flojucha al imaginarme la bolsa con el cartel ETA porque no estaría mal que cada paquetito que ponen los Etarras llevara el cartelillo y lo que contenía la bolsa: Ropa, un balón y unas hojas de laurel.

7 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Cuando te pones tierna eres más tremenda aún, Ble.
Bss.

Anónimo dijo...

Excelente. Perra vida.

Anónimo dijo...

Ah. Y yo también os quiero oír recitar a ti y a Zúñiga.
A ver si subís un video -Petición del oyente-

Petri dijo...

Hola Bleti.
Igual queria decir·"Eta es mi ropa"
No sé que decir, las cosas de ETA asustan, y sin son bromas aunque pesadas mejor.
¿Llevas el corzón en una carretilla no?
Besos

Bletisa dijo...

Jo Zú, no digas lo de tierna ni en broma porque eso tiene muy mala prensa, ya lo sabes. Además eso hace muy frágil y además de además te llaman cursi y en los casos más graves hasta pedorra.

No soy tierna que lo sepas :(

Muchos besos o mejor golpetones de esos que os dáis los chicos para abrazaros en plán machote.

Bletisa dijo...

Yo quiero oirte a tí Beatriz.
Te propongo algo: Tú cuelgas un poema de Zú recitado por tí en tu blog y yo otro tuyo en el mío.
Hala, ya estoy esperando.

Bletisa dijo...

jajajajja pues tal vez Montse.
Lo mismo el cartelillo era para asustar a quien se acercara con intención de huergar en sus cosas.
Si le quitas el dramatismo que conlleva la palabra ETA, es de una ingenuidad que amociona.