sábado, 22 de noviembre de 2008

DICE BATANIA

Dice Batania que va a hacer un Bukowsky amplio y respirable sólo para mí ( ser mujer, entradita en años, débil y un poco claustrofóbica tiene ventajas como esta) y si se empeña seguro que lo consigue.
Lo dice porque fallé como una escopeta de feria por estas debilidades mías y me perdí el duelo entre Miraquelindos y Neorrabiosos.
Y es que ocurrió que me ahogué, salí a respirar un poco de aire y ya no pude entrar. Como lo cuento.

Antes de ir a Madrid había intentado llevar al duelo a dos de los poetas más Miraquelindos y mejores que conozco. Había hablado con Vicente Martín y con Juan José Alcolea pero a última hora declinaron cortésmente mi invitación por sentirse indispuestos por achaques que espero no tengan importancia.
Otra vez será.

La idea de “enfrentar” a los más “clásicos” y a los más “innovadores” daría como resultado una velada poética estupenda donde tanto los unos como los otros y sin ceder ni un ápice de sus formas, disfrutarían como locos. Las corrientes poéticas de todos los tiempos no han hecho más que aportar bondades a la poesía y ahora en estos que recorremos no iba a ser menos.

En el Bukowsky se respiraba pasión y respeto por la poesía y me sorprendió que en un lugar tan atestado de gente se hiciera inmediatamente un absoluto silencio en cuanto un poeta empezaba a recitar. Esto, por ejemplo, no lo he visto nunca en el café Gijón.

Yo espero que Batania y su poder de convocatoria lo consigan algún día en terreno neutral, es decir ni en un Bukowsky atestado ni en un bar de “viejos” como él dice.
Habrá términos medios y amplios, sobre todo ampliossssss :) donde sería una gozada un evento así de magnífico.
El dice que necesita un desafío y seguro que se le ocurren dos o tres mil.

El lema Miraquelindos contra Neorrabiosos me parece estupendo y estoy segura que pasará a los anales de la poesía.
Este mismo serviría para un encuentro grande pero añadiendo ¡Te vas a enterar!.... ¡Pues anda que tú!

Espero que sea posible cualquier día y prometo llevarme prestada una bombona de O2 del Hosp. por si acaso me da una venada de las mías.

Desde aquí besos y abrazos para mi querido LUIS OROZ http://poesiadelinstinto.blogspot.com/ que me dedicó un poema que no pude oír y por llevarse alguno mío por si acaso, para ENOL SANYAGO http://calle73.blogspot.com/ al que tengo muchas ganas de conocer bien para sacarle de su craso error cuando dice que no soy de Zamora y otras cosas más, para el loco de BATANIA http://neorrabioso.blogspot.com/ que es capaz de contagiar su alegría y sobre todo su pasión por todo lo que huela a poesía. Este tipo es un egocéntricocraksuperdestacable y lo aseguro como que me llamo Amparo.

3 comentarios:

dijo...

Debe de hacerse una nuevo duelo, seguro que vale la pena...

Y claro lleva el tanque de O2, por si acaso...

Abrazos

Bletisa dijo...

Yo también lo creo Bismark. Uno grande, bestial ¿te lo imaginas? dónde no falte nadie.
Vete ahorrando para venir porque seguro que Batania y su poder de convocatoria lo consiguen.

Besos y abrazos Ik.

Batania dijo...

Cuando queráis, donde queráis, como queráis, yo hago de speaker o de gallo de pelea, de poeta o de agitador, de hombre inteligente o de tonto del bote.

Abrazos grandes.