miércoles, 29 de febrero de 2012

NIHIL NOVUM SUB SOLE

Acabo de hablar con un amigo con el que tuve no hace mucho tiempo una relación muy bonita. Era una relación de alegría y de liberación sobre todo.
  Lo está pasando mal a sus cincueta años.
Su trabajo se tambalea, su matrimonio es una pamplina, pero aún así aguanta, traga y además se justifica en latín.
   Nunca he visto tanta muerte del cisne ni tan digna en ninguna parte.
Dice cosas como: "Aurea mediocritas" que es un expresión de Horacio para ensalzar la virtudes de la moderación en la vida. Se instaló Horacio por lo visto en en la mediocridad y fue feliz.
Nosotros no seremos felices así.
Nosotros no porque no somos mediocres y si lo somos no queremos serlo y nos negamos.a serlo aunque lo seamos.
  No lo somos. Sabemos hasta latín, coño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VERBA VOLANT SCRIPTA MANENT ET PRIMUM VIVERE DEINDE PHILOSOPHARE
AB IMO PECTORE
DIXI
KA

estrella dijo...

Hola Bleti,cariño!!!
Lo primero,perdona por mi ausencia injustificada,de verdad que lo siento,pero mira,has venido tu a verme,cosa que te agradezco con todo mi corazón,gracias guapa!!!!!

Segundo,dale muchos achuchones a tu compi de curro y amiga,que pase pronto la quimio y se recupere,para echaros unas risas.

Tercero,qué pasa a los cincuenta??,se hunde el mundo y no hay dónde agarrarse?,por favor que se pare el mundo que yo me bajo!!,me lo pones un poco negro...pero como dices,con la experiencia de cada uno,todo se pasa y se valora lo que nos llega de mejor forma,o sea,tiramos lo que no nos sirve y nos quedamos con los buenos momentos,dejamos las rupturas,las enfermedades,los engaños...en la basura.

Cuarto,no me acuerdo que te tenía que decir,jaja,me falla la memoria,será cosas de la edad?.
Ya me acuerdo!,comentarte tu entrada,jaja.
A veces y da igual la edad,los equilibrios que teníamos se tambalean bajo nuestros pies,a veces nos queda sólo las apariencias,a veces nos engañamos a nosotros mismos intentando ser felices,pero bajo nuestra monotonía sigue latiendo un corazón que sigue esperando...

Quisiera poder decirte algo más pero...no sé latín!!!

Un fuerte abrazo Bleti y gracias de nuevo por venir a verme!!

VICTOR GATO dijo...

Pues yo no se qué decirte, Bleti, ahora mismo, tal como están las cosas, es bastante peor tener 20 años, jjjj.
Esta vez es peor que otras veces, porque han disfrutado de una lujosa infancia y han visto a sus padres disfrutar de una forma de vida que ellos no podrán realizar. Ni siquiera se les apetecerá tener descendencia en tales circunstancias. Y eso cómo se traga.

El futuro se pinta oscuro, y yo solo puedo decirte que las crisis también son buenas: nos obligan a salirnos de la dispersión, a centrarnos en lo que es verdaderamente importante, y nos obligan también a actuar, a inventar, a crear escenarios nuevos y frescos.
Estos son tiempos difíciles donde caerán cosas que quedaron inadecuadas a los nuevos tiempos, se rescatarán pilares importantes que quedaron menospreciados, y nacerán otras más ajustadas a los conocimientos actuales (eso ha ocurrido siempre).
Los que se adapten a la nueva Era sobrevivirán.
Los partos son dolorosos pero siempre queda una ccriaturita preciosa.

Animo.
Bs.

VICTOR GATO dijo...

Además, según dicen, es en los momentos difíciles cuando se ve realmente los que son mediocres y los que no lo son, o al menos es cuando verdaderamente hace falta que lo demuestren, jjj Eso dicen, jjj

Así que a ponerse la pilas y a arrimar el hombro. Que no se diga. Hay que tomar la bandera y ponerse al frente, si no los demás se desmoralizan y salen tos huyendo pa trás.

Bs