miércoles, 8 de febrero de 2012

Etiquetas: Madrid, nosotros, reflexiones, te quiero y no te quiero, domicilios, esquinas.... etc...

¿Y quien soy yo mas que una cara más entre todas las caras que pasan sin rozarse, sin mirarse ni siquiera un segundo por miedo a  descubrirse en los ojos de otras?
Las calles atestadas de rostros afilados, inmersos en sus fundas de piel de todos los colores, no son más que escenarios donde actores anónimos
se estrenan recitando discursos para sordos.
Al cabo da lo mismo porque no hay rebeliones, ni nadie se levanta ni usa la palabra como un culo de avispa picando en los ombligos.
Todo es amable ahora disfrazado de flores y alegres rododendros, todo son redondeces.“y mire usted que lindos”* y otras mil maravillas. de todos los colores.
Ni un borde, ni una esquina, ni siquiera una aguja perdida entre la paja que te haga desplomarte del dolor.
Y es que ya no hay actores.
Todo es un arco iris para los nominados que nunca se aprendieron el término voraz
y siguen su camino tan campantes cómo el que ve llover debajo de un par.aguas.
Doscientos domilcilios conocidos desde que me entregué y no he sentido frío todavía.


* Aproximación al término "miraquelindos" acuñado por el poeta Neorrabioso y que hace referencia a los poetas antitiluvianos, pedorrones, obvios y más o menos cursilíneos.


9 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

No sé, Bleti, la gente está muy quemada. Qué fue de tantas ideologías prometedoras en los siglos anteriores. Parece que en la teoría todo queda bien pero en cuanto cae en manos de los hombres para llevarlo a la práctica se ensucia sobremanera.
Parece que hoy día hay una clara tendencia al aislamiento, al conservadurísmo. Y pienso que ha de pasar algo muy gordo para sacar a la gente del zonambulísmo. La gente está muy quemada y escéptica. Y en épocas de riesgos intenta conservar lo poco(o lo mucho) que tiene, recogerse y arriesgarse poco. Incluso llego a tener temores de que si pasase algo gordo solo sirviese para el sálvese quien pueda. ¿Sabes que ahora se destapa que los ciudadanos alemanes estuvueron todos aquellos años al tanto de lo que ocurría y que prefirieron mirar hacia otro lado? Cada día pienso más en las revoluciones personales, intimas.
En fin, veamos cómo va transcurriéndo todo.

He leido varias veces tu texto y hay una frase harto críptica que no alcanzo a comprender del todo (o del nada): "Doscientos domilcilios conocidos desde que me entregué y no he sentido frío todavía". ¿A dónde te has entregado, no será a la policía? jjjj

Un beso, Bleti

Anónimo dijo...

ha sido un texto muy bonito, gracias

estrella dijo...

Hola Bleti!!
No te creas,que lo estoy leyendo varias veces,jaja,veo varias lecturas a mi manera de ver.

Somos personas anónimas en un mundo anónimo,dónde nadie mira a nadie,con quién te cruces...mirará al suelo,para qué perder su tiempo observando el rostro de quién tienes al lado??
Ni una mirada,una sonrisa,ni una palabra.

Hay tantos problemas serios a la vista,que no sabemos afrontarlo,ni qué hacer,ni cómo abordarlos,creo que nos queda grande la situación y aunque hemos pasado o han pasado épocas peores,y se ha salido de ellas,creo que ésta vez,algo tendrá que ocurrir(estoy con Víctor)para ponernos las pilas,porque nos hemos quedado entumecidos y no es por el frío.

Con los halagos y las redondeces hay que tener cuidado,pues sería malo acostumbrarse y luego darnos el batacazo.
Mejor sin mentiras.

Nada hay perfecto,ni todo es bello,fácil y cómodo,hay que ser realistas y mojarse.

No sé si he ido bien encaminada,pero estas reflexiones son las que he pensado,ya me dirás tú.
Un besito cariño!!
PD.Siento la tardanza en venir.

VICTOR VERGARA dijo...

Baja a Cádiz, vente al sur y verás qué diferencia :P
Mientras más al norte te vayas más malhumorao y entristecidos son, todo el día dándose golpes de pecho. Mira los franceces el mal perder que tienen, que no dejan de dar la lata porque hace décadas que no se comen un rosco en el deporte ¡Envidiosos!. ¿Y los alemanes, que están más arriba!!, no te digo na, mira las dos macro-guerras que liaron por un quítame allá esas pajas.


Al sur, Bleti, al sur, vente pal sur.

Bs.

Bletisa dijo...

Yo es que estoy un pelín desencantada mi querido Gato. Es un cúmulo de cosas que ya unas veces me aburren, otras dejan de sorprenderme y otras que me superan y no sé qué hacer excepto quedame callada.

No me hagas mucho caso.

Lo de los domicilios es una metáfora de una situación muy personal que paso de explicar porque te aburriría incluso a tí.

Un beso.

Bletisa dijo...

Estrella, te digo lo que a Víctor: No me hagas mucho caso. O sí, hazme caso; me gusta que me hagas caso.
Tú siempre vas muy bien encaminada porque te mueve el corazón.
Un beso.

Bletisa dijo...

Me voy a Cádiz el 17 a dar una vueltecilla. A los carnavaletes voy para pasar el trago...ya sabes.

A los Frenceses hay que darles caña y una ración de ironía con eñe de España.
Chovinistas de los cojones. Agg

VICTOR VERGARA dijo...

No, no te calles nunca :)

Bletisa dijo...

Anónimo?...... Bueno