Hijo estos pasos
que di y los que no supe
serán tu herencia.
Esta fotografía y este poema los traigo a urtadillas desde el blog de José Baena, un poeta que he descubierto no hace muchos días.
Da este poema brevísimo para un tratado sobre la trascendencia de nuestros actos y la repercusión que tienen en nuestros hijos, que son al fin y al cabo el mañana de la humanidad.
Debemos tomar nota para intentar hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta las consecuencias.
Me ha encantado y lo he robado un momentin.
6 comentarios:
Ya se lo había leído, pero vuelvo a felicitarlo. Es un Haiku precioso, y como tu dices, todo un tratado...
Un abrazo para José y otro para ti por dar a conocerlo.
Para alguien que cree que los pasos son torpes es difícil hacerse una idea de este poema.
No pienso que seamos incapaces sino que carecemos de toda destreza.
Saludos.
La imagen me recuerda cómo mimetizamos gestos de los que nos rodean; y los primeros de los que aprendemos e imitamos son nuestros padres...enfín, el hilo de la vida es esa imagen.
Un abrazo
Buenas noches Bletisa!!
Es cierto,parece que marcamos el paso..bien,regular o mal,intentamos que no caigan en nuestros mismos errores,darles buen ejemplo,pero no es fácil.Eso que dicen..yo se lo veo hacer a mi padre o a mi madre,cae como un sobrepeso sobre nuestros hombros,es una gran responsabilidad,no siempre nos damos cuenta de cuánto absorven,que son como esponjas..de todas formas seguimos intentándolo
Gran poema de José Baena,en
pocas palabras,todo lo que dice!
Un beso Ble!!
Muchísimas gracias por la reseña Bletisa. Es un honor aparecer en tu blog. Un besazo.
¡Qué sorpresa y qué alegría venir a agradecerte tu visita y comentario y encontrarme aquí con este haiku perfecto de José Baena, que de "mal poeta" tiene lo que tengo yo de Papa. Un fuerte abrazo y nuevamente, mi agradecimiento por tu visita a mi Isla virtual y por tus lindas palabras.
Publicar un comentario