lunes, 5 de julio de 2010

Homofobia.

El canal de TV  Intereconomía  ha sido multado con 100.000 Euros por este anuncio. Bien.
   Lo de esta gente ya no tiene nombre.


  

18 comentarios:

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Pues yo no encuentro el anuncio tan de multa... y no tengo nada en contra de gays, lesbianas y demás, pero la "normalidad" se define en nuestra sociedad como lo más abundante, no lo mejor y en ese sentido a día de hoy hay más gente heterosexual y orgullosa de serlo. Lo normal es que te gusten los programas del corazón, el fútbol, estar divina de la muerte, gastar más de lo que se gana, etc. En ese sentido yo soy la primera en no considerarme normal y encima estar orgullosa de ello.

Peores me parecen los anuncios que utilizan a las mujeres como reclamo, los que banalizan el sexo, los que consideran la edad un problema a resolver con cremitas... de verdad ¿no estamos un poco desquiciados con lo políticamente correcto?

VICTOR VERGARA dijo...

Ummmmm, lo que dice Mayte es cierto.

Puestos a multar... Además de los que pisotean las dignidades con tal de vender, yo multaría incluso a los que quieren vender a través de anuncios engañosos [que son casi todos, jaja] ¿Habéis visto ese que dice?:

-- ¡¡APROVÉCHATE DE TU BANCO!! --

¿Quién se puede creer eso a estas alturas y en este momento histórico? jajaja


BESOS PARA AMBOS ROSTROS, PARA AMBAS LADYS.

Jose Zúñiga dijo...

Yo lo veo imbécil más que homófobo.

hombrepez dijo...

Yo no estoy de a cuerdo con el comentario de Mayte...que la mayoría de la gente sea heterosexual no la hace más normal.....normal es el que sigue una norma y en gustos sexuales no sé si hay definida alguna.

No sé si se podria decir que ir de pesca los sabados no es normal porque lo hace poca gente.


Por otro lado no creo que este anuncio vaya por ese lado...se ve la mala fe que tienen.


Saludos.

hombrepez dijo...

(Dejé este comentario pero creo que no se guardó.)

Decía que no estoy de acuerdo con lo que dice Mayte, normalidad se refiere a seguir la norma y no me parece que haya ninguna con respecto a gustos sexuales, sólo se trata de mayoría o minoría.

¿Podríamos decir que no es normal salir a pescar los sábados porque sea un grupo reducido de gente la que lo hace?

En todo caso, no creo que los de intereconomía vayan por ahí...se les ve la mala fe.


Saludos.

Eastriver dijo...

Bueno, yo no definiría normalidad como lo que más abunda, precisamente. Y desde luego soy de los que se aburren con lo políticamente correcto, pero reivindicar la heterosexualidad por su normalidad, me parece una perversión tal que alguna multa merece, digo yo. En cualquier caso, si lo políticamente correcto ha de servir para evitar que se ataque a grupos reducidos, bienvenido sea.

Bletisa dijo...

Pues yo si Mayte. Es insultante considerar a los homosexuales personas no normales, osea anormales. Esta cadena abusa del insulto con una frecuencia pasmosa.
A mi no me gusta esa exhibición un tanto ridicula que se hace en la cabalgata del orgullo porque considero que da argumentos a quien no tiene muy claro que la homosexualidad sólo es una condición sexual sin más. No debería ser exhibida como una payasada, que es lo que es a mi forma de ver tal desfile.

No es comparable a los anuncios que utilizan mujeres como reclamo para cualquier cosa porque son las mismas mujeres las que se prestan sin problemas.
Tengo la sensación y me preocupa el retroceso que la mujer está consintiendo en los derechos que tanto han costado ganar a generaciones anteriores.

Bletisa dijo...

Es imbecil y homófobo, las dos cosas Zú y además como dice hombre pez, tiene muy mala baba.

Bletisa dijo...

Ya no es la multa Gato o creer o no creer que los homosexules son "normales" si no la falta de respeto, las formas.
Un beso para ti.

Bletisa dijo...

Eastriver tiene mucha razón y hoy por hoy conviene proteger a las minorías, tengan la diferencia que tengan con las mayorías.
No son anormales, sólo diferentes a las mayorías.

Bletisa dijo...

Además si os fijáis en el anuncio salen taxistas, familias, ancianos, grupos de amigos. Todos "normales"
Joder como si los homosexuales no tuvieran familia, no trabajaran, no tuvieran amigos y no se hicieran ancianos.
¡Venga ya hombre! Tiene razón Zú, es sobre todo totalmente imbecil y merece una multa, calro que si.

Anónimo dijo...

Sinceramente, estas cosas tan obvias que comentáis -especialmente las contestaciones de Ble- me parecen tan evidentes que ni me molesto en aportar nada.

Salud.

Anónimo dijo...

hola,se puede?

Bletisa dijo...

¿Tan Obvias Beatriz?
Pues yo no me canso de decir que hay gentes que no lo tienen tan claro.
Aportas hasta en tu no aportación.
En fin, a disfutar del verano, del solete, del amor.
Salud.

Bletisa dijo...

No, no se puede anónimo.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Pero no veo que a los homosexuales los tilden de anormales. Entiendo, os es mi manera de verlo, que lo que no es normal es la celebración de la sexualidad de esa manera que no gusta tampoco a muchos homosexuales. A mi personalmente no me molesta, pero creo que contribuye muy poco a la "normalización" de la libertad sexual. Precisamente hay un sinnumero de homosexuales que son personas normales y corrientes, sin aspavientos ni fanfarrias y que seguramente no necesitan mostrar al público su orgullo.

Por otra parte... en las televisiones se insulta constantemente a unos y a otros. He visto cosas mucho peores contra las que ningún ministerio ha actuado. ¿Por qué ahora si?

Para mi la respuesta es clara: hay posiciones politicamente correctas que se defienden cueste lo que cueste y otras políticamente incorrectas que no se quieren ni ver. ¿Dónde queda la libertad de expresión? No me gusta que los gobiernos censuren. Se puede criticar, hablar en contra, pedir la retirada de un anuncio desde alguna asociación, pero el que un ministerio sancione sin mediar denuncias se parece muchísimo a la censura: alguien se ofende y, aprovechando su posición de poder, actua. No me gusta, venga de quien venga y vaya contra quién vaya. Es una cuestión de principios.

VICTOR VERGARA dijo...

A Mayte Sempere:
Eso ha sido el brazo largo de Zerolo. :DD

NOTA del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo:
"Cuanta felicidad nos ha traído Zapatero en esta legislatura [la 1ª], si es que algunos no hemos terminado de tener un orgasmo detrás de otro. Un orgasmo detrás de otro. Nunca había tenido yo tantos orgasmos. Primero los que me da mi marido y luego los que me da Zapatero, orgasmos democráticos".
¡!


Y al que se ria de estas cosas, MULTA.
Conste que uno de mis mejores amigos murió de SIDA. ¡Pero estas cosaaas...! Es la vuelta de Fraga Iribarne pero al revés. Como dice Mayte, se podía haber exigido la retirada del anuncio. Porque la multa denota ensañamiento casi parecido al del mismo anuncio -del que no digo que esté excento, ni mucho menos-.

Ay Bleti, esta INTERECONOMÍA te tiene a mal traer :)
BESOS A AMBAS sin distinción POR SUPUESTO.

Mariano dijo...

Es lo que tiene la ultraderecha que gobierna Madrid y que pronto nos gobernará a todos, para desgracia de los cuatro que todavía mantenemos cierta lucidez.