miércoles, 4 de noviembre de 2009

A VUELTAS CON LOS COMENTARIOS EN LOS BLOG


Ya empieza a estar manido, sobeteado, el tema de sí o no a los comentarios en los blog pero sigo leyendo en muchos referencias a este tema.
De entrada para mí es muy sospechoso cualquier blog que tenga cerrada la puerta a los comentarios. Es una sensación extraña la que me invade al visitarlos.
Se me antojan como esas casas a las que te invitan y tienen en la entrada una bayetitas para ponerte en los pies y que no ensucies el suelo o como esas joyerías carísimas donde todo está exquisitamente ordenado y no puedes tocar nada, sólo mirar.
Como digo es una sensación de repelús, de mano de pez fría y resbaladiza, blandengue. De yo me voy de aquí no sea que me pase algo.


Y es que donde esté un sitio bullicioso, lleno de vida y por donde la peña entre y salga y diga sin remilgos, que se quiten los sitios silenciosos y sombríos que parecen bibliotecas.
Un biblioteca es una biblioteca y un blog, un blog. Cada cosa tiene su identidad y no conviene confundirlas.
Por suerte vivimos una revolución sociocultural en buena parte propiciada por las nuevas tecnologías que propician la interacción; desaprovechar lo que los otros puedan aportarnos me parece casi mezquino, de idiotas mejor dicho.

Me ha encantado la idea del maestro Zú proponiendo a Batania abrir un blog exclusivamente para comentarios. Sería un asidua visitante siempre que se pudieran comentar los comentarios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas veces, los asistentes hacen necesaria esa premisa de cerrar el puesto. Si no existieran las personas que entran en descalificaciones gratuitas y brutales, algunos blogs no cerrarían el paso a los indecentes. Y no digo indecente bajo un prisma erótico, sino a aquello de ir con temas durísimos contra un menor o contra la propia persona, ajena la opinión a tema de trabajo o de escritura.
Saludos y suerte si no le sucede nunca nada similar.

Lorena R.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Yo creo que los comentarios dan vida a los blogs, son sanos, las críticas también son sanas, enriquecen los post enormemente, incluso a menudo, lo digo por experiencia en mi blog, son más interesantes que el post en si mismo.

Y además gracias a los comentarios se conocen personas estupendas.

En fín, un abrazo.

Jose Zúñiga dijo...

Hacer comentarios de los comentarios! Por supuesto.

Anónimo dijo...

yo creo que si vosotros escribiis vuestras cosas aqui para que los demas las leamos es logico que espereis los comentarios de los demas incluso el comentario del comentario incluso diria que son necesarios por que sino que sentido tendria un blog yo creom que ya os he dicho que no entiendo de poesia pero si ss distinguir si una cosa me gusta o no y atraves de lo que comentais veo mas o menos como sois como a vosotros os ocurrira con los demas
bueno no os aburro jjajajaja
ka ( saludos a todos)

Bletisa dijo...

Pues no sé Lorena.
Nunca me han descalificado brutalmente pero si quieren hacerlo que lo hagan. Hay otros recursos para ignorar la falta de respeto.
Insisto en que compensa y enriquecen incluso los comentaríos que nos descalifican sea con razón o sin ella.
Un saludo.

Bletisa dijo...

Totalmente de acuerdo Carmen. Aprovecho para decirte que tu blog es espectacular.
La pintura, la poesía, la música.
Se lo recoemiendo a todo el mundo.
Enhorabuena de verdad.
Muchas gracias, un abrazo.

Bletisa dijo...

Si maestro.
¿Para cuando?

Bletisa dijo...

Eso es Ka.
Un blog que cierra los comentarios es un blog que no admite opinión, una especie de dictadura. Bueno tampoco me quiero pasar pero...
Muchos besitos guapo.

víctor (el gato estepario) dijo...

Un blog que cierra los comentarios es un blog gallina, jeje. Bueno, mejor dicho, un blog falto de recursos.

La persona que infiere insultos es la que, de cualquier manera, siempre queda en peor lugar, la que queda con una imagen mucho más dañada.

Y la que es capaz de atender, brindará una magnifica imagen de grandeza y tolerancia, necesaria incluso en nuestros tiempos.

Coincido con Carmen, los comentarios, sean de la indole sean, son una gran fuente de enriquecimiento para todos.

UN BESICO.

Anónimo dijo...

para mí sin comentarios se pierde toda la vidilla del blog, pero entiendo a batania