domingo, 15 de noviembre de 2009

CRONICA DE UN ENCUENTRO.



Anita recitando.

Ya estoy en casa., os cuento.
Ayer en el Libertad8 se presentó por fin la antología. Llegué sobre las cinco y media y el café todavía estaba cerrado pero afuera esperaba ya un montón de gente.
Enseguida vi a La Fides, mi querida Sonia Fides, que venía acompañada de sus amigas. Allí estaban también Carmen Iglesias que venía con Ana clavero y su familia. De momento no reconocí a nadie más sobre todo por mi despiste habitual y casi patológico.
El asunto empezó puntualmente y en el local ya estaban preparándolo todo Enol, Zúñiga y Luis de Pablos.
Luis de Pablos como director del foro hizo la introducción dando las gracias a todos y muy especialmente a Ana por tirar siempre del foro con su constante presencia y generosidad con todos los foreros; también hubo palabras de agradecimiento para Carmen por ese mismo empeño.
Zú cantó poemas suyos y tengo que decir que disfruté al conocer al maestro porque se cumplieron todas mis expectativas con él. Es un tipo estupendo que contagia alegría y vitalidad. Cantó con sinceridad y me gustó mucho él y su familia.
Enol, con esa voz grave y con su presencia es un estupendo spiker como se dice ahora fue llamando a los que querían recitar.
Enol y Luís leyeron emocionadamente poemas de la desaparecida Blanca Sandino y suyos propios.
No recuerdo muy bien el orden pero recitaron también Cristian Piné y Enríc Folch que leyó sus poemas en Castellano y en catalán y me encantó; también Tino Lobato recitó muy bien y con mucha pasión y acompañado a la guitarra por Manuel Mariscal, un amigo suyo.
Me encontraba muy a gusto y a pesar de que era mi primera vez delante de tanta gente al final me decidí a leer un poema de la cobardegallinacapitanadelassardinas de Sonia Fides, uno de Billy y uno de Ernesto.
Se leyeron poemas de Gíovanni Collazos a quien me encantó conocer y que estaba allí pero un poco afónico y acatarrado. Gío es todo un personaje lleno de amor y pasión por la poesía.
Víctor Vergara ( que no vino, cachislamar) fue leído por Enol y Carmen por Luís y….seguramente se me olvidan otros porque soy un desastre.
Tengo que dar las gracias a Santi al que conocí allí y que fue tan amable de grabarme con su teléfono leyendo a Billy. No tengo FB y no puedo verlo. El video está colgado en su Blog http://huiryrespirar.blogspot.com/
El después (copas, picoteo, charla) también fue bueno en compañía de Ana, Gío, Luis, Carmen, Mati , Angel, Zú, esposa, hija…..
Vamos que podríamos haber hecho un trío Angel, Ana y yo porque la casualidad hizo que estuviéramos alojados en el mismo hotel (es broma Ana pero que conste que tienes un marido guapíiiisimo) ajajjaa.
Gracias a todos, me ha encantado conoceros. Lo pasé muy bien, sois estupendos.


10 comentarios:

Ana Villalobos Carballo dijo...

Aunque en estos días no tengo tiempo ni para respirar, he pasado por tu blog esperando encontrar alguna crónica del encuentro. Me hubiera gustado muchísimo estar pero ando de mudanza y estoy contrareloj, sobre todo me hubiera gustado conoceros. Gracias por acercarnos lo sucedido y me alegro muchísimo de que todo saliera estupendo y lo pasarais tan bien(uhm, que envidia)

Un beso

Ana

Besos

Ana

Jose Zúñiga dijo...

Qué casualidad, justo ahora andaba comentando a Bego que a ver si alguien se lanzaba a hacer la crónica... Tenías que ser tú, Blé, corro a leerla.

Carmen dijo...

Fue un placer, pelirroja, pero no te cuento como acabé la noche porque fue de peli de terror...

Beso grande

fl(h)uir dijo...

mil gracias por la mención, ¿de verdad no puedes verlo, o en el blog sí?

si no lo ves, dime, y lo arreglamos

un abrazo, y gracias por tu amabilidad ese día, me sentí muy acompañado

Giovanni-Collazos dijo...

Abrazos a todos!

Un verdadero placer haberles conocido en persona.
Estos encuentros deberían hacerse por lo menos dos o tres veces al año, aunque no haya de por medio un libro.

Más abrazos!

Ana Clavero dijo...

Gracias Amparo. Yo ya intuía que eres genial y el sábado lo corroboré. Ahora después pondré yo una crónica en mi blog, pero antes voy a hacer una para ponerla en el foro. Ayer estaba "muertita" y no tenía fuerzas para sentarme en el ordenata.

Vine encantada de lo que viví en Madrid, desde que eché los pies del Ave.

Un besazo.

pecadocapital79 dijo...

Muchas gracias por llevarme hasta allí con tu palabras, una pena habermelo perdido, una pena sincera, porque me hacía ilusión, de veras leiste un poema mío? un beso bletisa con cariño.

Voltios dijo...

vaya y yo me lo perdí.

Concha Vidal dijo...

Pues abrazos en marino para cada uno-una de los-las, asistentes-tas, las-los que conozco y las-los que no.
Me alegro por todos-todas.
Concha dixit.

(Lo que me rabia es no haber podido ir, para no perder la costumbre)

SONIA FIDES dijo...

¡Pero si lo hice por no torturar al público asistente! además tú lees de escándalo y como dices que me quieres y sabes que me muero de vergüenza y eres un pedacito de pan...ja,ja,ja

Besos súper.