lunes, 2 de noviembre de 2009

DAVID GONZALEZ.

Nunca he leído un poema de David González a pesar de que había visto en otros blog referencias a las publicaciones de este chico.
Hoy y desde otro blog que ni si quiera recuerdo, he llegado hasta el suyo y me he dado una vueltecilla.
He leído una entrada que me ha hecho mucha gracia y que titula Puras matemáticas (o el fin de un ciclo)
Bien, pues dice que no vende libros, que no vende libros a pesar de recibir cientos de mensajes en su blog alabando su poesía. No entiende como esto es posible y empieza a pensar que su poesía no gusta y que sólo le alaban tal vez por motivos ocultos o por vaya usted a saber.
Dice pasarse horas contestando a los comentarios y actualizando, tiempo que pierde y que podría dedicar a la creación.
Se le ha ocurrido hacer un nuevo blog que titulará con mucha sorna “Todo lo demás son palabras” al que sólo se podrá acceder previo pago de una cuota anual simbólica de 30 euros anuales que habrá que ingresar en su cuenta.
Yo le diría a David que ha perdido el norte y que además perderá muchos lectores. Ya que no los tiene de sus libros (tal vez su poesía no guste lo suficiente para pagarla) al menos debería conservar los de su blog por muy mentirosos que sean.
Este mundo es muy engañoso y hay quienes se crean expectativas infladas por la palabrería y las palmaditas en la espalda y claro, después vienen los batacazos.

No creo que tenga mucho éxito su propuesta y me temo que sólo algunos amiguetes íntimos engrosarán su cuenta por muy simbólica que sea la cuota.
Intentaré leer tu poesía David y si me gusta , prometo comprarte todos tus libros pero de pagar cuotas nada porque con esos 30 euros me puedo comprar 30 poemarios de 30 incaútos en la cuesta de Moyano y al menos pagar una parte del papel en le que están escritos.

P.d No sabía que a J.A Barrueco lo habían largado de La Opinión; es cierto que lo extrañaba pero no sabía los motivos de su ausencia. La verdad es que yo era muy crítica con tu "hermano".
Sí, es un periodicucho de provincias, pero lo fue siempre David, siempre. Con o sin J.A siempre lo fue y lo sorprendente es que un chico con las ideas que Barrueco ostenta en otros foros escribiera allí, en ese tipo de prensa “conservadora” por decirlo de manera suave.
Pero es otro tema, claro….y los garbanzos son los garbanzos y ante eso no hay posicionamientos, ni ideales, ni zarandajas.
En fin, cosas veredes Sancho.

7 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Hombre, yo no me sentí aludido con su post, porque jamás le he mandado un correo diciéndole lo bueno que es, y eso que le considero un poeta bueno. Por otra parte, este año me he comprado "Loser", lo último que ha sacado, y "Algo que declarar: poesía de no ficción", por lo que conmigo no va el asunto.

Creo que se equivoca al lamentar las pocas ventas de la reposición de "El demonio te coma las orejas", que fue el libro "mítico" del que habla, con el que se dio a conocer. Ese libro me lo pasó a mí el Kebran en PDF y todo el que quiera lo puede encontrar en la red en esta dirección:

http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/gonzalez/El%20demonio.pdf

¿Cómo lo va a vender si toda la peña lo tiene en PDF y la mayoría de los poemas de ese libro han sido publicados hasta la saciedad en los blogs?

Si consigue hacerse una clientela con un blog de pago, me alegraría por él, aunque lo veo difícil, porque hay muchos poetas buenos que funcionan gratuitamente en la red, y hay poetas mejores aún en las bibliotecas, gratis también, la mayoría de ellos muertos.

Abrazos cachicuernos. Te mando la camiseta y una sorpresa c-o-r-r-i-e-n-d-o.

Hasta pronto.

Bletisa dijo...

"La Era Internet está influyendo en la difusión de la poesía, en una mayor difusión de la misma. Ya no hace falta comprarse libros para tener a tu alcance poemas de toda clase y condición. También está originando una mayor democratización de la poesía. Y también en que un poeta desconocido, inédito, puede dar a conocer su poesía a través de su blog por ejemplo a un número infinito de lectores, cosa que antes no podía hacer. Y en este sentido, como lector de poesía, es algo que me fascina, pues he descubierto a grandes poetas gracias a esto que te digo."

En la busqueda en la web de su poesía (tengo mucha curisidad por saber como escribe) me he encontado esto que pertenece a una entrevista que le hicieron en Subcultura.
Como ves somos esclavos de nuestras palabras.

Espero la camiseta an-si-o-sa-me-te.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Yo también creo que se equivoca... entenderle, le entiendo, porque mi último libro no me lo han comprado ni mis amigos, je je je. Pero creo que la lección es otra... de hecho algo sobre esto estoy escribiendo para mi blog, precisamnete tras leer esta entrada de David y enterarme de que algunos de sus admiradores han decidido solicitar sus libros en bibliotecas públicas para que así venda algunos ejemplares más. Allá cada cual con sus motivos y criterios para crear, compartir y demostrar amistad.

Por cierto, yo soy de los que compró "Loser", jamás le he dicho a David que me gusta lo que hace y no pienso suscribirme a su blog de pago... bueno, igual si él compra mis tres libros, me lo pienso, je je je.

Jose Zúñiga dijo...

Yo también compré "Loser". Yo tampoco puse nigún correo. Yo también creo que se equivoca. Yo tampoco voy a suscribirme a ningún blog de pago. Yo también tengo un libro que vender. Yo leo muchos poemas de antes y de ahora. Yo compro libros por amor al libro. Yo escribo por amor al arte. Yo no pensaba decir nada pero lo digo, es mi opinión, que sumo a las de quienes me anteceden.
Salud.

Bletisa dijo...

Vaaaaaaaaaaale me dejarémis pecunios coprando todos los libros de todos para que estéis contentitos.
¡Qué pesados os ponéis!

Evaristo dijo...

Pues yo si entiendo a David. Su trabajo es la poesía, y la gente se confunde. esta muy bien eso de enrollarse ¿pero quien lo hace con él?.Todo alabanzas, todo chorradas, pero lo cierto es que es un gran poeta que no tiene la repercusión que se merece, e imagino que tiene que estar hasta los cojones de la palabrería barata, de la gente que le chupa el culo, pero que sin embargo no compra ni un libro. Ha tomado esa decisión y me parece de puta madre. 30 € de mierda por un trabajo que hace a diario y que nadie se lo recompensa, ¿de que coño tiene que vivir del aire????????? El arte cuesta dinero. LOs conciertos cuestan dinero, los periodicos, los libros....
aupa David coñooooooooo!!!!

Gsús Bonilla dijo...

La lectura que se puede hacer de este caso concreto son varias, y todas ellas también diferentes, de modo que, entre las mismas todas tendrán sus partidarios y sus detractores y entre los mismos cada uno llegará a una conclusión diferente.
Yo, particularmente cuando me topo con una propuesta de estas características lo que hago es actuar en consecuencia (supongo que los demás hacen lo mismo) e intento usar el sentido común en el máximo de sus vertientes, en este sentido, solo tengo una cosa muy clara, y es que, el POETA es transparente, muy transparente y ofrece más que oculta.

POETA: David González.

A los que me conocéis sabréis que no me caso con nadie, y estas alturas de mi vida no tengo conciencia si esto es un defecto o una virtud. Me estomaga la mano ancha, el corazón estrecho y a las moscas cojoneras; y sé de cierto que la “persona” empieza o se crea a partir del respeto por uno mismo.



dinero, maldito dinero.