domingo, 2 de agosto de 2009

SANTIAGO TENA


"Amantes 110" Acrilico / Lienzo 50x50 cm" Pintura de Nicoletta Tomas Carabia de la que me gustaría tenerlo todo, todo, todo.


"Bendita la libertad del amor que nos permite
y hace saltar de amante en amante sin sentirnos culpables"

Esto lo dice Santiago Tena en su blog Amor y libertad y a mi me parece de un acierto total y además bellísimo.
Sólo es discutible desde el punto de vista (equivocado a todas luces) del que malinterpreta la palabra AMANTE.

AMANTE es el que ama.

1. adj. Que ama. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.
3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.
4. com. querido

En el DRAE faltan algunas definiciones y le sobra la última porque el amor no puede ser ilicíto nunca por mucho que con oscuras intenciones nos quieran contar milongas. Admitir esa definición como cierta es de una mezquindaz que roza la idiotez.






2 comentarios:

víctor (el gato estepario) dijo...

Las mujeres me dicen que soy mejor amante que sus maridos. Sus maridos las aman más que yo, creo que se refieren a otra cosa, jeje.

Bletisa dijo...

Valeeee, te tendré en cuenta cuando me haga falta ;) jeje..como dices tú.