martes, 4 de octubre de 2011

Cosas.

Menudo montón de cosas se hacen y se piensan en unas pocas horas..


Un ejemplo tontorrón, pero un ejemplo:
He salido de currar a las ocho.
Bueno, la noche no ha sido horrenda del todo pero los enfermos son enfermos, y a veces nos les da la gana dormir o no pueden y se levantan y deambulan por los pasillos o se acercan al control de enfermería - por muy blindado que esté con sillas para impedir el paso- pidiendo tabaco o café. o cualquier otra cosa. Están en su derecho porque están enfermos

Llego a casa en unos diez minutos con mi coche, y en el camino es maravilloso poder respirar el aire fresco del campo con sólo bajar la ventanilla mientras escucho cantar a Fito.

Se me hace cada vez más cuesta arriba trabajar de noche y sin duda es porque la edad y el trabajo a turnos de toda la vida ya empiezan a pasarme la factura.

Tengo un hambre que me muero y me preparo tostadas de pan con tomate y jamón y queso y una coca-cola y pongo la cafetera.
Mientras todo esto, mi perrilla Frida me saluda cómo si hiciera dos o tres siglos que no me ve que y me ha dado por lo menos dos mil besos en las orejas;  Es preciosa y uno de mis amores.

Me lo he comido todo y a ella le he dado un poco de fiambre de pavo, de ese asqueroso e insípido, porque dice la veterinaria que la mimo demasiado y la pongo gorda.. Dice que debo tener en cuenta que es un chiguagua de dos kilos.
Frida me mira incrédula y me reprocha sin palabras pero con ésos ojos maravillosos que ella tiene.

A las nueve ya estoy caminando por el campo mientras pienso en mis cosas. Tengo que hacer ejercicio porque he engordado mucho desde que dejé de fumar.

Uf, ahora mismo me fumaría un par de cigarrillos…….o un par de paquetes de 20 cigarrillos.

Pienso en Aguedita, mi compañera de trabajo desde hace un montón de años, y a la que acaban de operar de un problema muy serio.
Hoy no quiero llorar y pienso en otra cosa. Todo mejorará, es cuestión de tiempo me digo..

Pienso en el próximo viaje en el puente del Pilar: Me iré a Zahara de los Atunes con Don. No nos llevamos nada bien pero nos sentará bien el aire de la sierra de Grazalema y nos pelearemos menos que en Escocia.

Tengo que comprar pescado y regar las plantas del jardín y aprovechar este otoño generoso y fotografiarlo y dormir un ratito antes de comer (estoy cansada ) y escribir en el blog y contestar a todos los que se me acercan.

   No sé qué hora es, pero serán las dos o  así y la casa por barrer.

12 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Pues a pesar de la avalancha de pensamientos (casi como si te hubieras hecho seguir por una cámara), cuánta serenidad respiras.

Un beso.

VICTOR VERGARA dijo...

Me recordaste al control de enfermería de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (salvando todas las distancias, claro).
Deseo que te sienten bien los aires del sur, a mi si. Bueno, para ser honrados, para el verano me gusta el norte y para el invierno el sur, jjj, es lógico, los gatos somos muy sibaritas.

Cómprate una elíptica, que ahora todo el mundo está loco con las elípticas de los c....

Bs.

Anónimo dijo...

Me ha gustado todo, quizas me vea reflejado , menos en los enfermos___xD xD. El unico enfermo soy yo pero de la cabeza. Mi perra pesa ya casi 40 kilos y la tengo a regimen, esta enfadada constantemente conmigo, bueno tambien es verdad k yo soy mas joven k tu jajajaj lo sabes.

Un millon de besos Irli

estrella dijo...

Hola Bleti!!

Comprendo tu cansancio,pues yo durante mucho tiempo trabajé a turno partido y después trabajé por la noche y era agotador,sobre todo porque no podía dormir casi nada(dos o tres h.)por las mañanas,por motivos diversos,acabé destrozada psicológicamente pareciendo un zombi por la calle,recuerdo esa época y no me explico como pude aguantar,supongo que porque era más joven y porque era lo que había si quería trabajar,sobra decir que en cuanto me salió otra cosa lo dejé.

Lo único bueno,era que veía amanecer y ese aire fresquito de la mañana.
Tus paseos matutinos por el campo son un buen remedio para el strées,pero tienes que dormir también,acuérdate de llevarte la cámara de fotos,pues estoy segura que tendrás paisajes preciosos para fotografíar.

Tu perrita es preciosa y te mirará con esos ojillos tan llenos de amor y gratitud,que cualquiera le niega una loncha de pavo,tú dásela,que eso tampoco engorda tanto.

Gracias por contarnos "tus cosas",me ha parecido que andaba contigo de un lado a otro.

Haces bien en irte en el puente,disfrútalo que te hará bien,ya que yo pudiera...pero el trabajo manda!!

Un besito cariño!!

VICTOR VERGARA dijo...

¿Hay elípticas para gatos?, jjjj

Ahora está todo el mundo con la dieta Dukan haciendo burradas, pero yo la mejor dieta que conozco y que siempre aconsejo es la "S, S & MS"
sexo, sexo y mucho sexo, jjjjj. No se echa de menos ni el chocolate ni el tabaco ni nada, jjj

Cuando salgas a pasear al campo llévate una cajita pequeña de acuarelas y un pequeño blog de apuntes, te hará salir de este mundo, aparcar tus pensamientos, y entrar en otro que nunca prestamos atención.


Bs. señorita.

Petri dijo...

Has tenido un día completo, te felicito por dejar de fumar, yo ya he vuelto tantas veces que no sé si algún día lo conseguiré

Bletisa dijo...

Si, claro Paloma , es la edad hijita.

Un beso.

Bletisa dijo...

Ya tengo una p...elíptica y no aguanto más de 5 minutos arriba sin que me duela hasta el hígado pero en fin, espero que poco a poco.
Un beso, Gato.

Bletisa dijo...

Oye Japón, eres un pelín más joven así que no chulees tanto bonito.
43 lo que cumplas ¿¿no??

Bletisa dijo...

No sabía que eras coleguilla Estrella.
Me voy porque me quedan unos poquillos días libres y bueno,,,a dar una vueltecilla que me gusta mucho.

Un beso.

Bletisa dijo...

Uys no sé si lo conseguiré Montse, estoy en ello nada más. Ya veremos porque esta es mi segunda vez.
Lo intentaré.

Un beso.

Concha Vidal dijo...

¿Te he dicho alguna vez que eres pura delicia?

Pues lo eres, vete con Don a Azahara de los Atunes o a la vuelta de la esquina, peleate si es necesario o da dos gritos a los pescados que tienes que comprar, pero nocambies y sigue escribiendo estas delicias otoñales (en todos los aspectos, etapa en edad y etapa en el tiempo)
Muaks.