jueves, 4 de noviembre de 2010

Siempre Madrid y luego dicen. ¡Manga Güevos!

   Quedan por ahí pocos sitios para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, pocos cibersitios que no sean anuncios de lo que pasa o deja de pasar en Madrid o Barcelona.
  Fulanito presenta su poemario en tal sitio de la mano de Zutanito, Menganito en tal otro.
Vamos que al final la Red de las Redes no sirve para nada que no sea un anuncio gratis o casi gratis de eventos varios.
  Todo es como siempre ha sido y para estar en la "movida" poética, en el conocimiento ( que no digo reconocimiento poético o literario) hay que estar en Madrid y a veces,,,,,,menos, en Barcelona.
  Me alegro por Madrid porque lo adoro, pero manda cojones que no haya cambiado nada desde la generación del 27 por ejemplo.

Echo de menos un cibersitio para nosotros, los de provincias que también decimos cosas.
   

17 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Pues yo, con el petate, a donde me llamen. Pero no me llaman. Aunque Códoba, Valencia, no sé, unos cuantos sitios, se mueven y bien.
Bss exiliados.

Ángel Muñoz dijo...

joder ble no te pongas así, te entiendo y lo comparto pero la capacidad para moverme y acudir a cosas que me encantaría en otras provincias, por mi trabajo, son muy limitadas. yo os entiendo perfectamente, sé que madrid parece y puede que lo sea el puto ombligo del mundillo poético pero no es otra cosa que la concentración de un montón de personas, librerias y espacios que nos ceden para presentaciones y demás. un beso.

Bletisa dijo...

Y si yo te llamo vienes maestro Zú a Zamora?

Tomo nota ¿¿eh??

Adolfo González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bletisa dijo...

Que no me pongo Angel, de verdad
Es el ombligo Angel y me parece bien pero reconoce que jugáis con ventaja, coño.
Porque Madrid es Madrid y mi mejor amante que si no te caía un chorreo.
Aprovecha todo lo que te ofrece mi queridísimo Madrid de bueno y de malo.

Yo me escapé de él y aún aveces me arrepiento.

Adolfo González dijo...

Yo, como no soy peota ni paeto ni peato, no recibo ni una proposición de recital, ni en Madrid ni en provincias. Ni siquiera en mi propia ciudad. Bueno, no, miento: un amigo de Madrid me ha pedido que presente en 2011 una exposición de pintura de una amiga suya en la que él colabora con poemas. En ese caso, no cobraré. Pese a ello, mantengo mi caché inicial para lecturas individuales: 300 euros por lectura, módica cantidad, nada generosa con la graciosa y natural declamación de mi voz, irrepetible. Eso sí, alojamiento, comida y desplazamiento, aparte.
Por otro lado, a mí me cuesta mucho estar atento a los que recitan. Es por eso que no me suelo acercar a escuchar, porque soy incapaz, aunque hago como que escucho por no ser maleducado. Para no faltar a un recital, tengo que ser yo el que recite, siempre incentivado, claro está.
No obstante, confío en poder coincidir contigo alguna vez en una reunión de esas para poder discutir en persona después de darte dos besos.

Angel dijo...

te prometo que si quieres montar algo y con tiempo en tu tierra, me ofrezco igual que el maestro zuñi, que leches! cierto es que tenemos que descentralizarnos un poco. un abrazo.

angel.

Bletisa dijo...

Descentralizarse,desenvolverse,descentrarse,irse un poco por ahí a cualquier sitio a ver que pasa.
Desombligarse,pelarse a pelo y sin amigos. Con la clá callada, absolutemante vacía.
¿Qué pasaría?

Luisa Navarrete dijo...

yo también huí de Madrid hace siglos Bletisa.... en fin da mucha rabia, que por provincias na de na

Jose Zúñiga dijo...

Por supuesto, Ble.
Y no sólo por aquello (que también) de "si tú me dices ven..."
Alojamiento sencillito, eso sí.
Ya puedes empezar.
Bs

VICTOR VERGARA dijo...

Me limito a escribir. Soy un gato tímido e incluso más arisco cada día.
Sé que aquí en Sevilla, según he visto en la prensa, también hay movidas poéticas y literarias grupales, "EL BARATILLO JOVEN" por ejemplo.
Algún día relataré la única vez que fuí a la tertulia literaria de más prestigio aquí en Sevilla -como oyente, por supuesto-
También están las poetas Sara Castelar, Ana Villalobos, etc...que participan en recitales y tal.
Si yo me encontrase atraido por estos ambientes, pienso que se podría establecer redes de comunicación e intercambios de actividades entre provincias, o regiones. Pero a mi, la verdad es que estas cosas no me llaman mucho la atención -probablemente porque no las he probado nunca, lo reconozco- Pero yo soy un gato solitario, estepario, cada día más. Tampoco tengo tiempo, cada día menos.
Y en otro punto de cosas, pienso que para todo el que busca editar, darse a conocer, etc, alejarse de Madrid es dar un paso atrás.
Respecto a los que utilizan su blog para anunciarse, creo que hacen bien. Otra caso son los que jamás cuelgan en su blog un poema suyo -o mezquinamente alguno de vez en cuando- y por el contrario lo dedican exclusivamente para anunciar sus recitales y los de sus amigos. Que también pienso que hacen muy bien. Pero como yo soy de provincias y entro en la red para leer poemas, pues los castigo en mi blog a no ponerlos en la seccción "POETAS" sino, abajo del todo, en la sección de "MAGAZINES: NOTICIAS, ACTOS SOCIALES, TABLONES DE ANUNCIOS, ANUNCIOS POR PALABRAS, CRÓNICAS, MISCELÁNEAS, ENCICLOPEDIAS." (que no es ningún castigo porque ellos dirán -¡y a mií me la sopla!, pero bueno...)

Abrazos.

VICTOR VERGARA dijo...

Una de las razones más importantes, ya lo he dicho en otras ocasiones, es que soy un escritor y "lector en voz baja". Y me defraudo muy pronto y muchísimo cuando escucho recitar poemas, salvo que sea un recitador de cojones -perdón por la expresión- que se pueden contar con los dedos de la mano. Así que prefiero leer mentalmente e imaginarme los acentos, inflexiones, pausas, a mi manera, dentro de mi cabeza, y detenerme a paladear todo el tiempo que me apetezca el verso que quiera -RARA AVIS- antes que perderle aprecio a los poemas que me gustan. Hay verdaderos destrozones/nas.

Abrazos

VICTOR VERGARA dijo...

Destrozones y destrozonas bien intencionados, por supuesto que tienen toda mi estima, porque yo sería aún peor e incapaz.
Pero que pueden hacer más daño que beneficio. En vez de atraer clientela pueden espantarla para siempre.

Abrazo.

Bletisa dijo...

Pues a mí me gusta asistir a recitales Adolfo, pero no de esos superserios donde todo el mundo escucha con sepulcral silencio al casi siempre pésimo recitador de lo suyo.
Haces bien en cobrar si crees que lo tuyo es un trabajo y que por lo tanto que debe ser pagado.
Me gustaría mucho oír esa voz que dices tener natural, graciosa e irrepetible y espero poder contratarte un día jajajaja.
Te veo asequible ¿haces pases privados?
:)
Un beso.

Bletisa dijo...

Si se puede ser tímido Gato y arisco como yo, que tmabién lo soy a veces, pero eso no quita que me gusten los eventos poéticos, oír recitar, las tertulias y hablar y hablar.
Yo lo he pasado muy bien y de paso he aprendido de mucha gente en esas cosas.
Sé que en Sevilla se mueve la poesía con Sara y Ana y en jeréz que está Dolor y Faílde e Isabel de Rueda y otro montón de poetas estupendos y muy activos.
Yo lo más cerca lo tendría en Salamanca y en Valladolid con Santiago Redondo o Pilar Iglesias, por ejemplo.
En Zamora hay una tertulia bastante aburridilla y otro para de ellas llena de gente de la tercera edad que no me gustan nada la verdad porque parece un aula con mauestro y todo que manda mucho y hasta pone deberes como Zú pero sin gracia ni simpatía.
Yo fui una vez invitada y parecía que estabas en el colegio, tan seriecita con toda aquella gente tan formal.
No, no me gustó nada y no volví.
Amí me gusta Madrid ...y sus cosas y lo que hay siempre después de los eventos...y sus cosas.
Venga no me enrollo más pero es éso.

Bletisa dijo...

Ah y leer en voz alta me encanta y oir leer en voz alta también me encanta y no me defrauda nunca nadie. Puede gustarme más o menos pero nunca me defrauda.
¿Sabes lo que sí me aburre un poco? Pues los recitales de un solo autor leídos por un solo autor si es un poco soseras y no hay interacción con otros. Esos que parecen una conferencia informativa sin tiempo de ruegos y preguntas.
A veces son tan coñazo, que sólo quieres que se acabe y empiece lo de después.
Donde esté un jam que se quite todo porque en poesía los tiempos tiene que ser cortos como los poemas o se corre el riesgo de que saturen.


Muacc.

Bletisa dijo...

Y otra vez Ah,,,,,,,,,lo de los blog anuncios me parecen muy bien pero me aburren y dejo de leerlos, sólo digo eso Gato.