miércoles, 24 de noviembre de 2010

El concurso de poesía .........Y OTROS LOCOS DEL MONTÓN


A estas alturas ya tendría que haber hecho la tercera convocatoria para mi concursillo de poesia "Bletisa y otros locos del montón" pero no tengo el jurado muy allá. Os explico:
  Uno de los miembros más "doctos" en la materia se nos ha fugado hace un par de meses y está en paradero desconocido. La última vez se fué a Paris y a Florencia y no volvió hasta que lo pillaron después de ir presentando denuncias y proclamas filosóficas a tutiplén en la universidades de ésos paises.
  Otro de los miembros fundadores, me pregunta todos los días con mucho interés que para cuando, pero añade que le tendré que leer todos los poemas tantas veces como él me pida  porque ya no ve bien y que piensa darle el premio a quien escriba como su maestro Agustín García Calvo, que para éso es el mejor poeta del mundo. No sé, pero me parece que este año no sería nada imparcial, ni objetivo. Se está deteriorando mi querido amigo a pasos agigantados.
Teniendo en cuanta que el jurado los forman cuatro o cinco (incluída yo) convendreís conmigo que no está el horno para bollos.
  No sé qué hacer y me da pena no convocarlo para Navidad cómo las dos veces anteriores, pero creo que tendré que posponerlo a ver qué pasa.
El fin era que disfrutaran  de una actividad que les gustaba y por la que se sentían útiles, pero la enfermedad mental es así de ingrata.

17 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Vaya, Ble, yo que me estaba preparando...
Supongo que yo no serviría para jurado, ¿verdad?
Bss

Ah, envío realizado.

Neorrabioso dijo...

Bueno, pues a esperar.

Abrazos calagurritanos.

Hasta pronto.

CODERAS dijo...

Pues convoca el premio sin premio. Es decir, te envíamos los poemas, los leen todos tus "pacientes", si viene al caso, los disfrutan... y así no hace falta un jurado. Todos premiados "ex-aequo" (jo, que culto soy).

Otros más.

Manuel dijo...

Y ahora que hago yo con estas ansias locas de saltarme las normas, semáforos,señales y todo lo que pille por delante para no dar marcha atrás?...

Ser un guardia jurado, supongo...

Conozco a un guarda-coches con gorrila que se sabe de memoria toda la melodía de Macarena con baile y estribillo sin parar...

Quizá podría servir.

Me quedo en doble fila y a la espera.

Un beso

Luis Oroz dijo...

Un miembro del jurado en paradero desconocido; filosofando y proclamando su realidad, mientras la presidenta del jurado intenta recomponer su premio.
Desde luego, es para escribir un precioso libro, poético, por supuesto.

Ahí estaremos, Bleti.

Abrazos.

Bletisa dijo...

te devuelvo la pregunta
¿Servirias?

Bletisa dijo...

Ah que bien, me gusta mucho la Rioja y los Riojanos, Batania.

Bletisa dijo...

Ya Igancio pero perdería la gracia y además no participaría nadie.
Yo no soy Addison.

Bletisa dijo...

Vale Manuel, pues espera un poquito a ver cómo lo hago.

Bletisa dijo...

La verdad es que ellos me dan para escribir un libro....si supiera.

Un beso Luis.

CODERAS dijo...

Que sí, Bletisa, que sí. Claro que participaríamos. Tal vez menos, pero quizás los suficientes. Y no, no eres Adisson, eres Bletisa, que no es poco (por no decir que es mucho, no sea que me llames pelota).

Un besobesobeso

VICTOR VERGARA dijo...

Otra vez será, cuando ellos estén en mejores condiciones, o tú consideres que hay un nuevo jurado aceptable.
Me quedo con el más soñador en París o en Florencia lanzando proclamas. Joder no pudo elegir dos ciudades más emblemáticas. Creo que no iba muy descaminado.

BSsssss

Jose Zúñiga dijo...

Vale, concursaremos en Praga

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Es una pena y no el concurso en sí, más bien tus ganas las de ayudar de todas la maneras posibles a dos bandas esta vez.

Espero que vuelva el concurso por el bien, tuyo de ellos y nuestro.

Con cariño.

Montse Oleart dijo...

Pues ya está!!! enviamos poemas (uno que tampoco hay que pasarse), haces tu sesión poética, bueno más de ellos que tuya si ellos se lo pasan bien, y el premio es disfrutar de los versos y las emociones agradables que producen, yo me apunto a la idea, a una merienda, a un momento relajado, a un concurso sin concurso, el premio es que tus "locos" tengan un poema para leer y que tú tengas la energía suficiente para buscar el modo....hala!, mi ocurrencia del día!

Julio dijo...

No tenía noticia de esta iniciativa. Yo creo que encontrarás el emodo de llevarla adelante a pesar de los contratiempos.
Salud

Bletisa dijo...

Bueno, ya veré la forma de hacerlo.

Un beso a todos, gracias.