lunes, 9 de agosto de 2010

¡Esto no se le hace a Zamora joer!




Lo de salir en la tv tirando cabras por un campanarío ya lo tenía superado pero con esto no sé si podré.
  Un pobre chaval casi límite en su coeficiente intelectual diciendo sandeces es para poner el grito en el cielo.
    Porque en el campo hay personas límites pero también en la ciudad y no se las puede utilizar para realitichousssssssss televisivos.
  Vivir en el campo y o del campo es una opción estupenda que muchos hemos elegido  y dar la imagen de idiotismo, atraso, anacronismo, es ficticia.
   Vezdemarbán es un pueblo estupendo y no se merece esto y Zamora tampoco.
Empiezo a estar harta de la imagen que se dá de esta tierra.

5 comentarios:

Bletisa dijo...

Ah y claro, en el video se le ve estupendo y dice cosas muy bonitas pero después ha dicho que no se lava nunca los dientes porque era como las mulas y cosas de ese tipo.
Estoy indignada ajajajjaa.

Petri dijo...

Bleti, no digas, sí el niño esta todo tierno.. y lo de los dientes no es para tanto, comes una manzana y ya te los limpia.. no seas tan remilgada jajajaja

Bletisa dijo...

¿Tierno dices?
Ni asadito como a una de sus cabras.
Insisto: Estoy indignada

Santiago Redondo Vega dijo...

Estoy contigo Bleti. Ni a Zamora ni al País entero. Pero no sólo por ser zamorano o de pueblo el zagal, que lo somos el 80 % de los que por aquí campamos, y a mucha honra, digo. Sino porque es todavía más flagrante y doloroso el caso de las que vienen de "la capital" para tratar de llevarse un granjero al zurrón, atravesando trochas y linderas ataviadas con tacón de aguja, piercing y demás parfernalia "urbana" sin saber en dónde se meten y qué labores las tienen asignadas -a las pobres- confundiendo gallinas con patos, y atribuyéndole al gallo la facultad de poner huevos..., ¡tiene tela!. Éste país tenemos. Y no hablo de cultura, no, que también. Sino del sentido común más elemental. Avergonzado me he, de tan abigarrado ejército de "chonis" que me hace retroceder a otros tiempos en que -por desgracia- no era voluntario ser tan ignorante.

Tanta lucha femenina para abrirse un espacio, tanto sacrificio en trincheras, para esto. Para morirse de la risa si no fuera un tema tan serio y en tan avanzado estado de descomposición. Creo que esta generación -en general- va a vivir en muchos casos, económica, social y culturalmente por debajo del nivel de sus padres. Una pena dejarse caer tan abajo. Privan intereses menos altruistas y más cercanos a la diversión sin sentido ni medida y al borreguismo aculturizado. O es que quizá esto ha existido siempre pero ahora es mucho más facil y más rentable exhibirlo. Y no sólo en este programa. T5 y sus derivadas satélites se vienen a llevar la palma.

Porque en TV ya saben qué deben escoger para hacer caja. Ahora es el esperpento lo que vende, ¿o es que en la sociedad nuestra es esto lo que más abunda? Al paso que vamos, quizá.

Zamora es mucho más grande que todo esto. Lo sabemos de sobra.

Un abrazo, y te dejo, que voy a lavarme los dientes.

Bletisa dijo...

Sin duda el espectáculo televisivo está servido y supongo que de eso se trata, pero aún así no me gusta la imagen que se da de la gente del campo.

Te diré que siento verguenza de género al ver como se comportan las mujeres. Y no, no es sólo en programas de tv sino en todos lo ámbitos de la vida. Han retrocedido muchas décadas cediendo de sus derechos y las consecuencias ya se empiezan a ver. Los jovencísimos hombres en ciernes han vuelto a tomar posiciones de ventaja dando a la mujer el papael de objeto sexual y propicio para la dominación que ellas parecen aceptar con agrado.
Es un sinsentido del que somos anonadadas espectadoras las mujeres de mi generación y la de nuestras madres.
¿En qué nos hemos equivocado?