domingo, 15 de agosto de 2010

Enrique Gracia ( refexión sobre los premios literarios)




Me gusta Enrique Gracia cuando escribe pero pienso que aquí ni él se cree lo que dice.
  Soy especialista en lenguaje corporal y algo no me cuadra. Algo no me gusta y como soy muy intuitiva y mi intuición no me engaña ( algo bueno tenía que tener) no me convence.

12 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Ah, pues yo también soy especialista en lenguaje corporal y me dice que Enrique sí se cree, y absolutamente, cuanto dice. Y además no tengo más remedio que valorar sus palabras.

A mi los concursos, de cualquier disciplina artística, nunca me han agradado. Porque pienso que el arte no debe parecerse a una prueba de lanzamiento de peso -a ver quién llega más lejos-, o una carrera de fórmula 1 -a ver quién llega antes-. Tan sólo es comunicación, emoción -y nada más y nada menos-.
Una vez conocí a un pintor "concursero", que solía ganar a manudo, y me dijo que el secreto estaba en esterarse previamente de quiénes componían el jurado y del gusto estético que normalmente cobijaba ese premio. Y después se limitaba simplemente a hacer una obra pensada expresamente para esas pautas. Para mi, eso es ARTE FALSO.
Nunca he presentado a un concurso literario. Miento, el de tus pacientes adorables -por lo que se trataba-
Pero, a pesar de todo, y mirándo la vida necesariamente también con algo de realísmo -y pragmatísmo-, creo que Enrique lleva mucha razón y que se le debería hacer más caso.

BESOS, LADY.

aapayés dijo...

Interesante vídeo.. pues que decirte en lo personal no me gusta mucho participar en concursos..
Aunque se que mucho son muy buenos..

Cuanto tiempo sin leerte.. y de nuevo por tu espacio, disfrutando de tus letras..

Un abrazo
Con mi saludos fraternos..

Que esta semana sea de las mejores, son mis mejores deseos..

Ka dijo...

NO HABIA OIDO HABLAR A ESTE SEÑOR POR LO QUE TU COMENTABAS AMPARO ES BUEN POETA BUENO ESO NO LO SE PERO VAMOS COMO ACTOR NO SE GANA LA VIDA GESTICULA MUCHO Y TIENE UNOS TICS QUE LE DELATAN UN POCO AHORA ESO SI ES COMO SE DICE AHORA POLITICAMENTE CORRECTO QUE ESO SE LLEVA MUCHO
UN BESAZO GUAPIS

Jose Zúñiga dijo...

Eres la leche, Ble. Enrique es el maestro. No importa, no te importa. Y en este caso puede que tengas razón. Aunque yo en eso de lenguajes corporaoles voy a mi aire y no sé mucho.
Bs

Bletisa dijo...

No, tu no eres especialista Gato, eso para empezar.jajaja.
Enrique dice en este video muchas cosas y habría que desmenuzarlas despacito.
Cuando digo que ni él se cree lo que dice es porque estoy segura que como poeta ya con muchos años de experiencia ha constatado que el 99 por ciento de los premios están amañados de una forma u otra.
Yo lo he podido comprobar el algunos premios menores que he vivido de cerca cuando se sabía antes de que el jurado dictaminara el nombre del ganador. Imagino que en los importantes hasta tiros habrá entre los miembros del jurado para llevarse el gato del amiguete al agua.

Si de lo que se trata es de publicar y es tan importante hacerlo pues publiquemos a consta de lo que sea, bien sea de un amigo editor, o incluso de nuestro dinerito. Cualquier cosa será más legal que ser premiado por amiguismo. Es patético que todo el mundo sepa después que has ganado por enchufe.

En fin que no creo que Enrique se crea casi nada de lo que dice y que su lenguaje corporal lo delata bastante.
Es esto lo que quería hacer ver en esta entrada y no tanto debatir sobre este tema ya tan sobado de los premios literarios.

Besitos.

Bletisa dijo...

Gracias por pasar Adolfo.
Yo tampoco me he presentado a ninguno pero el día que lo haga lo haré al más grande con el máximo de versos permitido. Así que se fastidien si tienen que leerlo.........bueno si es que los leen, que esa es otra.

Ángel Muñoz dijo...

joder, ble, ciertamente, se miente pero como un bellaco.

Bletisa dijo...

Es un buen poeta Kable, a mi me gusta.
Y es actor y recitador y muchas más cosas. Es todo un personaje Don Enrique, te lo aseguro. Ya te enseñaré cosas de él y verás como cambias de opinión.

Un beso.

Bletisa dijo...

Es un maestro pero los maestros también mienten Zú jajajjaa. Hasta tú que eres otro dirás mentirijillas.
Pero bueno, como le digo a Gato lo que quería hacer ver es que el lenguaje corporal nos delata siempre.
El propio Enrique lo sabe muy bien y hasta me ha dado clases de ello y yo soy una excelente alumna.

Mis repetos maestro Zú.

Bletisa dijo...

Jajjaja Angel.
¿Tú también eres especialista además de un encanto?


Un beso Voltios.

Adolfo González dijo...

Maestría la de mi madre, maestra que me enseñó a leer.

Yo, como buen impresentable, seguiré sin presentarme a premios, todos cosa menor desde mi punto de vista acerca de la poesía.

Cada día me aburre más todo este tipo de reflexiones coñazo en torno al mundo literario, vengan de quien venga. Y por eso no haré capilla de señores con barba blanca ni tampoco carrera de literato, pero vaya bien que me lo estoy pasando este verano. Y vaya bien que me lo pienso seguir pasando.

Mis respetos a la reina de Zamora.

Bletisa dijo...

Me alegro que te lo estés pasando bien Adolfo.

Los maestros son necesarios para los que tenemos que aprender y Gracia Trinidad lo es.
Pero bueno tu sabrás que los maestros a veces dicen lo que tienen que decir y animar, como en este caso, a los poetas nuevos.
Lo de presentarse o no es una opción. Yo no lo hago porque perdería y no es cuestión de perder el tiempo pero,,,,,,,,,,,tal vez un día lo haga.