viernes, 11 de diciembre de 2009

ME VEN ASI

En mi casa, en mi entorno inmediato -excepto Olga- nadie ha leído nunca un poema mío.
Sé que no les gusta la poesía pero tampoco casi nada de lo que hago o digo.
Es frecuente que me digan que estoy loca dicho como un reproche.
No saben todavía que para mí estar loca dicho en ese tono, no es más que una nota de exclusividad, del espacio al margen de mi nombre, de mi intimidad, del sitio donde nada ni nadie puede entrar sin mi permiso.
Mucha gente muy cercana no tiene el permiso y se desespera en su afán de control. No entienden que haya puertas cerradas.

He llegado a pensar que aunque no lo sepan, lo que en el fondo no les gusta soy yo, y no solamente mis cosas.
Me quieren pero como querrían que fuese y no como soy.

Es un desastre emocional que cada día es menos importante a fuerza de costumbre y que se va difuminando en ése espacio de silencio y de aislamiento que a modo de defensa tenemos reservado todos y que yo utilizo dependiendo de lo necesario que me sea.
Ya no me quejo y como protesta doy una vuelta más de llave.

10 comentarios:

Santiago Redondo Vega dijo...

¡¡¡Olé!!!

Me gustó mucho tu exposición Bleti y comparto esa visión tuya de las cosas, de las situaciones, de las circunstancias al lado de las personas que te rodean. Un mundo familiar y social, cercano, pero girando alrededor del mundo íntimo de tu propiedad única y exclusiva, de tu apasoniada "locura". No lo había contemplado nunca de esa manera, pero es una situación que se dá siempre, en mayor o menor medida, alrededor de este mundo cuerdo que es la lírica. La locura es la otra, la de los que se presumen cuerdos. !Mundo!, ¡mundo!.
Abrazo.

Unknown dijo...

Es un derecho, el de la intimidad, que muchos propugnamos sin poderlo conseguir.
Aun que resulta triste, Bletisa, que no puedan disfrutar tus allegados de la sensibilidad e inmensa sensatez que desprende tu locura, que a mi y a tantos nos hace comprender lo difícil que es llorar sin chubasquero cuando amas sin soñar que duermes sólo.

Un abrazo

Manuel

Jose Zúñiga dijo...

Tía grande, sí señora. Maestra Ble.

María Socorro Luis dijo...

Comprendo muy bien todo lo que dices, Blet, y es que me veo, mejor me he visto , reflejada en alguna de las situaciones que expones.
Y es que hay personas que no entienden,
que hay un espacio de exclusividad, íntimo, en el que nadie, por mas cercano que sea, puede entrar cuando quiere y sin permiso. Creen que el amor es propiedad, y en su nombre, se puede controlar todo, hasta lo más personal... Y no es así, por lo menos, algunos no lo sentimos así.

Un abrazo cómplice. Y me encanta tu locura. Soco

Petri dijo...

En ocasiones observo a los que me miran, me sonrío y sigo haciendo lo que me da la gana.. mas menos..
A mi parece que tu "locura" es genial

Unknown dijo...

PUES A MI ME DA IGUAL,TOTAL TODOS MIS POEMAS SON LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE.HE DECIDIDO DEJAR MIS VELEIDADES AMOROSAS PARA TIEMPOS EN QUE LA ARTILLERIA GERMANA SEA MAS DEBIL.TODO CAE,NADA SE SUBSTENTA EN NADA , TODO ES RELATIVO,SIGO DROGANDOME MUCHO,UN SALUDO BLETI,NUNCA ME CONTESTAS A MIS SMS.

Carmen dijo...

No eres la única, te lo aseguro que siente así... Un besote hasta tu Zamora.

la palabra en cierne dijo...

Cuando invento un poema salen todos despavoridos.
Con loca pasa como con puta. Se tiene a mano y no es argumentable.

Saludos.

Bismark Estrada dijo...

Suele suceder... pero hay cosas que son intimas y personales por mas que el mundo no las quiera o se niege a verlas

Julio dijo...

Me parece que has puesto el dedo en la llaga de algo conocido y muy común entre quienes, con mejor o peor fortuna, dedicamos tiempo a escribir y escribir, además, poesía. Bueno, saber que una no está sola supongo que también consolará algo, ¿no?
Salud.

Julio G. Alonso